Ké Huelga Radio

El Estado Mexicano nunca garantizó la no repetición de otra masacre en México: Abejas de Acteal

Miércoles 22 de julio de 2015

El Estado Mexicano nunca garantizó la no repetición de otra masacre en México. Abejas de Acteal

Organización de la Sociedad Civil Las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Ch’enalvo’, Chiapas, México.
22 de julio de 2015

A las Organizaciones, Movimientos y Colectivos Independientes del Mundo
A los y las Defensores de Derechos Humanos Independientes
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
A la Sexta Nacional e Internacional
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional-CCRI
A las Juntas de Buen Gobierno
A los Medios Libres, Alternativos, Autónomos o como se llamen
A los Tercios Compas
A los Medios de comunicación Nacional e Internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
Hermanos y hermanas:

Movidos nuestro corazón y pensamiento por la memoria, por la justicia y por el no olvido a la masacre de Acteal, hoy nos volvemos a estar aquí en Acteal Casa de la Memoria y de la Esperanza, que el 22 de diciembre de 1997 fueron masacrados 49 hermanos y hermanas nuestras; 45 más 4 no nacidos, fueron asesinados por paramilitares de filiación priista y cardenista por órdenes de Ernesto Zedillo Ponce de León y otros. Es por eso que estamos aquí para recordar a través de esta celebración-conmemoración, y esperamos que cuando nos regresamos a nuestra casas, a nuestros espacios, a nuestros lugares de origen trabajemos para exigir justicia y construir una justicia verdadera para que nunca más se repita otro Acteal, porque estamos conscientes que el Estado Mexicano ya demostró que no pudo garantizar la no repetición de otro Acteal, porque estamos conscientes que el Estado Mexicano está gobernado por una mafia política y narco-criminal.

Es cierto que el Estado Mexicano nunca garantizó la no repetición de otra masacre en México como la de Acteal, de eso hablaremos en breves momentos.

Mañana cumple un mes del asesinato de nuestro compañero Manuel López Pérez, emboscado en el municipio de Pantelhó, Chiapas, por un grupo de 7 personas. Volvemos a denunciar que las autoridades del mal gobierno tanto la "Fiscalia de Justicia Indígena" como la Procuraduría Agraria, el presidente y juez municipal de Pantelhó se les había dado en su conocimiento que nuestro compañero Manuel corría peligro su vida, ya que su propio hijo de nombre Alonso López Guzmán le ha amenazado en varias ocasiones de quitarle la vida, dicho crimen lo denunciamos el pasado 25 de junio y se encuentra colgado en nuestra página web: www.acteal.org

Recalcamos que a casi 18 años de la masacre de Acteal, el Estado Mexicano en vez que garantizar la no repetición de otro Acteal y de otro asesinato contra una o un miembro de nuestra organización; pero la impunidad abonada por el Estado Mexicano a través de la mal llamada "Suprema Corte de Justicia de la Nación", en realidad es una Suprema Corte de ricos y criminales, hizo que se cometiera otro crimen en contra de nosotros y nosotras. Porque esta dizque Suprema Corte, al liberar a los paramilitares autores materiales de la masacre de Acteal, fue un mensaje claro que asesinar a personas inocentes, no se castiga; sino al contrario es premiado por el mismo Estado con dinero, casas y tierras.

Imprescindible es entonces la memoria: Porque la memoria es justicia, porque la memoria es denuncia contra cualquier impunidad, contra cualquier crimen de Estado que se comete en este bello lamentable-desangrado y agonizante país.

Al respecto de que decíamos que el Estado Mexicano no garantizó la no repetición de otro Acteal, no sólo nosotros y nosotras somos testigos, sino que millones de mujeres y hombres en México y en el mundo, que en nuestro país los crímenes son constantes. Por ejemplo: las masacres, las desapariciones forzadas, los feminicidios, las ejecuciones extrajudiciales, y demás aberrantes crímenes que comete el Estado Mexicano, son ahora en este siglo; el pan o la tortilla de cada día.

¿!Cómo no vamos a estar indignados!?, pero, sobre todo ¿!cómo vamos a ser indiferentes ante tanta ignominia en México!?

Tenemos mucho que denunciar hoy. Y como hoy, siempre será constante como el viento, nuestra palabra. Entonces: mientras Peña Nieto se da el lujo de viajar y hacer negocios absurdos y sucios en Francia; mientras el mal gobierno mexicano intenta ofrecer el teatro de la fuga del "Chapo"; mientras los partidos políticos hacen elecciones por dizque "democracia", por dizque "el cambio", por dizque otras mentiras; el Ejército Federal Mexicano asesina niños y niñas de Santa María Ostula, Michoacán.

En México ya no existe la libertad de vivir. En México se sobrevive. En México se vive al azar. En México se vive y se camina sobre una bomba de tiempo. México está desangrando. México agoniza.
A pesar de tanta crueldad del Estado Mexicano así como la de traicionar y asesinar a su propio pueblo, como: Ayotzinapa, Tlatlaya, nuestro compañero Manuel asesinado en Pantelhó y otros crímenes:

Las y los miembros de la organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, a pesar de la guerra y política de contrainsurgencia del mal gobierno en contra de nosotros y nosotras como pueblo organizado; seguiremos trabajando en la construcción desde abajo por la otra justicia, por la verdad y el no olvido. Seremos a pesar de todo, los y las Guardianes de la Memoria y la Esperanza.
Ni Zedillo, ni Peña Nieto, ni la Hidra capitalista malvada podrán contra Acteal Casa de la Memoria y de la Esperanza.

Atentamente
La Voz de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.
Por la Mesa Directiva:
José Jiménez Pérez Juan Vázquez Luna
Oscar Hernández Gómez Pedro Ortiz Gutiérrez

Lisandro Sántiz Hernández Amado Sánchez Díaz


Comunicación Social

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas AC
Brasil 14
Barrio de Mexicanos
29240 San Cristóbal de Las Casas
Chiapas
México

tel: (+52)(967)678 7395

comunicacion@frayba.org.mx

www.frayba.org.mx
chiapasdenuncia.blogspot.mx


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 975 / 4315532567

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License