Ké Huelga Radio

El otro 14 de julio: en honor de los 43 de Ayotzinapa

Lunes 13 de julio de 2015

Domingo 12 de julio de 2015

Comunicado del Collectif Paris-Ayotzinapa

Al hacer del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, su huésped de honor, François Hollande (presidente francés) convierte la fiesta nacional en la celebración del militarismo en detrimento de los derechos humanos.

No podemos avalar, como lo hace François Hollande con su invitación, el asesinato de 3 estudiantes inocentes y la desaparición forzada de otros 43 jóvenes en México. No podemos olvidar las decenas de miles de víctimas de la violencia de estado en ese país.

Es por ello que ante esta deplorable visita de estado, los colectivos parisinos de solidaridad con Ayotzinapa organizan una manifestación, aceptada por las autoridades e independiente de todo partido político, que se llevará a cabo el 14 de julio a las 2 de la tarde en la Fontaine des Innocents (place Joachim-du-Bellay, metro Les Halles) :

https://www.facebook.com/events/859243214144954/

La segunda fuga del barón de la droga "El Chapo" Guzmán, hecha pública este fin de semana, es la prueba de los estrechos vínculos entre las autoridades y los narcotraficantes en México. Ello es una razón de más, junto con la violación sistemática de los derechos humanos, para imponer un embargo de armas a México, como la adoptada por el parlamento de Alemania, y para revisar por completo la "asociación estratégica" Francia-México y el Acuerdo global Unión Europea-México. Francia y Europa no pueden seguir siendo indiferentes ante el sufrimiento del pueblo mexicano, ni respaldar a un régimen corrompido hasta la médula y cada vez más autoritario.

¡Démos voz a quienes ya no la tienen!

Démosles un lugar en la fiesta de la libertad!

Por todas nuestas hermanas, víctimas inocentes del feminicidio en México

Por tod@s nuestr@s herman@s despararecid@s, torturad@s, por tod@s l@s periodistas reprimid@s, amenazad@s y asesinad@s, por tod@s nuestr@s herman@s caíd@s en la guerra sucia, por la órdenes de paramilitares y militares, de la policía federal, la de los estados y municipios, por las balas y la extorsión del narcotráfico, por tod@s l@s migrantes que pierden la vida en las vías del ferrocarril La Bestia, por todos los pueblos autónomos en lucha, POR LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA, POR LOS INOCENTES DE AQUÍ Y DE TODAS PARTES!


JPEG - 71.4 KB

Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 133 / 4315461785

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License