Ké Huelga Radio

Nebulosa - 29 de junio al 6 de julio de 2015

Jueves 9 de julio de 2015

En esta emisión de Nebulosa reunimos las noticias correspondientes a la última semana de junio y la primera de julio de 2015.

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Estas son las noticias:

(Intentar) ser felices, aunque esté prohibido
Puebla: intimidación contra la radio “la chileñita”
Chiapas: Nuevo ataque a Bases de Apoyo Zapatistas
Ciudad monstruo: comunicado de Fernando Bárcenas
El rostro de Julio
Nueve meses sin los 43
Noticias sobre las investigaciones independientes del caso Ayotzinapa
Acciones del magisterio democrático
Alerta Xochicuautla
Noticias sobre Mumia
Noticias sobre la masacre de Tlatlaya
Sonora: libertad a Mario Luna
Guerrero: presos políticos libertad
San Quintín: reflexiones desde los campos agrícolas
Ciudad Monstruo: manifestación, golpiza y apañón
Lárgate de Europa, Peña Nieto
Ilustremos a Toño y exijamos justicia
Fiesta solidaria
Tokin por las compas de Cartagena

(Intentar) ser felices, aunque esté prohibido

Desde la república del ciberespacio nos llegan palabras de determinación y fuerza:

“Hoy nada me salió como estaba planeado, no me fui a comunidad y casi me intoxico… La semana encerrada me había puesto en una dinámica tediosa y de frustración, hoy decidí salir un ratito y fuí/soy tan feliz… Escuchar ¡Vivxs lxs queremos! ver a las personas “de siempre”, las chulas, las cansadas pero constantemente amorosas… La gente que más me reanima el corazón siempre me la encuentro en la calle, con dolores y esperanzas compartidas. Tan alegres y tan tristes, vivimos en un estado de malegría constante, un golpe y otro, y otro nuevo, escuché que se pondrá peor, y aunque lo sé, lo siento, lo percibo y lo veo todos los días aún así me siento inmensamente agradecida de re-conocer seres increíbles con los cuales defender la vida digna.. Ponernos felices aunque este prohibido, sentirme respaldada y acompañada, abrazar para hacernos sentir… No imagino ningún camino sin esta dicha de sonreírnos con ternura y acompañarnos en las calles… ¡NOS QUEREMOS VIVXS, LIBRES, NOS QUEREMOS JUNTXS! ¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue! ¡La justicia popular va! Abrazarnos es una acción sanadora. Gracias a todxs lxs que me han abrazado a la distancia y en cuerpo, les quiero mucho.

Puebla: intimidación contra la radio “la chileñita”

El 24 de junio, mediante una acción urgente, la Coordinadora Nacional de Medios Libres y Comunitarios ¡¡Libres por la palabra libre!!!, dio a conocer la intención de IFETEL de desmantelar la “Radio la Chileñita”, una radio comunitaria ubicada en la comunidad de San Gabriel Chilac en el estado de Puebla, que trasmite con 30 watts de potencia desde hace tres años lo que ha incomodado al poder municipal.

La amenaza de desmantelamiento ocurrió el 24 de junio cuando empleados del IFETEL se presentaron en la Comunidad de San Gabriel Chilac Puebla, con la orden de desmantelar la radio comunitaria, lo que provocó la respuesta de la comunidad que terminó con un enfrentamiento entre pobladores y policías. No es la primera vez que sucede estos hechos, por lo que la comunidad exige:

I.-Garantizar la integridad física, psicológica y moral de los miembros e colaboradores de las Radio Comunitaria “La Chileñita”.

II.-El cese a la intimidación, hostigamiento y cualquier otro acto que menoscabe la dignidad de las personas que se manifiestan por la defensa de este medio de comunicación.

III. Que se establezca una mesa de dialogo urgente con las autoridades competentes para restablecer un clima de concordia en la comunidad y se logré un acuerdo pacífico.

IV. El retiro de la fuerza policiaca en la comunidad.

Estemos atentos!

Chiapas: Nuevo ataque a Bases de Apoyo Zapatistas

El pasado 24 de junio de 2015, los compañeros de la Junta de Buen Gobierno El camino del Futuro de la La Garrucha, denunciaron que el grupo paramilitar del ejido Pojkol, de Chilón entraron en las casas de diversos compañeros bases de apoyo. Luego de no encontrar a ninguno de los compas zapatistas en sus casas, los paramilitares destruyeron la casa de uno de los compañeros zapatistas robando todas las pertenencias, entre otras cosas techos, animales, instrumentos de trabajo, 2000 pesos en efectivo y 150 kilos de frijol.

Los compas de la Junta de Buen Gobierno comentaron que estos actos se suman a un historial de agresiones continuas, como cuando el 10 de mayo esos paramilitares le dispararon a una niña base de apoyo.

En palabras de los compañeros, las agresiones sufridas recientemente: son financiadas por los malos gobiernos con el objetivo de provocar a las bases de apoyo zapatista y hacer estallar un conflicto intercomunitario. Por ello, responsabilizaron al gobierno federal y estatal de las agresiones y de cualquier futuro conflicto en el que estén involucrados los paramilitares del grupo Pojkol.

Ciudad monstruo: comunicado de Fernando Bárcenas

En el marco de la audiencia resolutoria que determinaría la sanción o absolución de cargos sobre Fernando Bárcenas, el pasado 24 de junio, nuestro compañero Fernando nos dio a conocer un comunicado titulado “Coordinación Informal contra la Prisión y la Pasividad”. En el cual nos informa de la represión que han emprendido las autoridades penales contra él y algunos otros compañeros presos por llevar a cabo acciones de desobediencia, repudio y desconocimiento hacia las funciones penitenciarias.

La Coordinadora Informal de Presos en Resistencia, es una forma y espacio de organización para todxs aquellxs que han sido abusados y torturados por la maquinaria penitenciaria, que no es más que el escudo de la estructura estatal para poder perpetuarse y sostenerse por los más mezquinos y viles intereses.

Días después de que Fernando anunciara las acciones de la Coordinadora Informal de Presos en Resistencia, el 27 de junio los compañeros detenidos en distintas cárceles de Ciudad Monstruo decidieron emprender una huelga de hambre con catorce reivindicaciones; entre las que se encuentran: Cese a los malos tratos y la tortura en todas las prisiones ya sean de palabra u obra. Cese a la represión silenciosa que ejerce la institución en colaboración con la C.D.H.D.F. (Comisión de derechos humanos del distrito federal). Mantener fuera de contacto con la población a todo carcelero y/o funcionario que se le haya denunciado por malos tratos. No más enriquecimiento ilícito, con base a la explotación de los presxs. No más enriquecimiento ilícito de los funcionarios con base a la explotación sexual de las internas en los reclusorios femeniles y varoniles. Rompimiento a la relación de complicidad entre la administración y la unidad médica; no más negligencia y tratos inhumanos. No más violaciones a los datos personales y correspondencia con fines de extorción, secuestro, intimidación y decomiso de materiales informativos.

Desde este espacio nos solidarizamos con los compañeros. Abajo los muros d ellas prisiones!

El rostro de Julio

Ya han pasado 9 meses de los crímenes de Estado cometidos contra los estudiantes normalistas y contra otras 2 personas que resultaron asesinadas en Iguala Guerrero. Han pasado nueve meses y nos seguimos preguntando ¿quiénes torturaron y ejecutaron a Julio?, ¿por qué lo trataron con tanta saña?, ¿por qué no han hecho nada serio las distintas procuradurías para investigar el caso de Julio?, ¿en dónde están los 43 estudiantes normalistas desaparecidos forzadamente el 26 de septiembre?

El Estado mexicano dijo que dedicaría todas sus fuerzas y recursos para resolver el caso de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, sin embargo, se ha dedicado a fabricar una versión a modo de exonerarse a sí mismo. La “verdad histórica” de Murillo Karam se resume ahora en que los normalistas desaparecidos fueron quemados en un basurero.

Respecto a la saña con que trataron a Julio, el pasado 24 de junio le tocó a la Procuraduría General de Justicia le tocó crear una “verdad histórica” y dar el carpetazo respecto a los hechos en los que fue torturado nuestro compañero Julio César. Para los ilustres peritos, fue “fauna nociva” la que devoró el rostro a Julio César Mondragón Fontes, estudiante normalista torturado y ejecutado extrajudicialmente en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre de 2014. Según el mismo documento, la causa de muerte fue edema cerebral, múltiples fracturas en cráneo producidas por agente contundente. Esta afirmación, validada por agentes ministeriales de la Procuraduria General de Justicia de Guerrero, constituye una absoluta falta de respeto y de profesionalismo, además de que muestra el desinterés para resolver el caso de Julio César Mondragón Fontes. Es evidente que el rostro de Julio no fue devorado, sino que esas lesiones fueron provocadas por personas adiestradas para infligir esta clase de tormento.

Desde este espacio nos sumamos a la exigencia de justicia para Julio César Mondragón Fontes.

Nueve meses sin los 43

El pasado 26 de junio se llevó a cabo la jornada 43 horas por los 43 en las inmediaciones del palacio de Bellas Artes, donde se llevaron a cabo diversas actividades culturales, políticas y del ejercicio de la memoria para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, así como la de los miles de desaparecidos en el país, así como la exigencia de justicia para los compañeros asesinados extrajudicialmente por policías la noche del 26 de septiembre del año pasado.

La jornada 43 horas por los 43 inició con una marcha que partió del Ángel d ella Independencia rumbo a Bellas Artes. En el mitin realizado los padres que conforman el comité de familiares y padres de los desaparecidos comentaron que seguirán buscando a los normalistas y alzando la voz para que se haga justicia.

Una vez inaugurada la jornada de 43 horas de actividades culturales, se llevaron a cabo actividades durante la noche y el día en 5 carpas donde se llevaron a cabo talleres, círculos de discusión, proyección de películas, música y mucha solidaridad.

El sábado 27, el comité de padres de los 43 normalistas ausentes junto con los padres, madres y familiares de desaparecidos de todo el país, realizaron un mitin donde dieron a conocer el proyecto conjunto para encontrar a los desaparecidos y exigir justicia para cada un@ de ell@s.

Acá los dejamos con el audio.

En el marco de la jornada de las 43 horas por los 43, Omar García comentó lo siguiente: “En los primeros días del movimiento nosotros los estudiantes, padres y abogados entendimos de inmediato que esto no era un problema aislado ni de 43 familias, sabíamos que teníamos que trascender más allá de lo imaginable. Fue en ese espíritu que nos abrimos al resto de movimientos y pueblo. Fue en ese espíritu como la gente se incluyó y durante los primeros meses hicimos temblar la tierra. Luego comprendimos que no se trataba de hacer temblar la tierra, sino de transformarla.”

Para leer estas palabras de Omar y escuchar la voz de los padres y compañeros solidarios durante la jornada 43 por 43 te invitamos a visitar nuestro sitio kehuelga.net

Noticias sobre las investigaciones independientes del caso Ayotzinapa

En su cuarto informe público, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para el caso Ayotzinapa hizo un balance sobre las peticiones y diligencias que ha solicitado, el nivel de cumplimiento y lo que aún está pendiente.

El GIEI presenta en esta ocasión una evaluación del trabajo realizado en su más reciente periodo de actividades. A casi cuatro meses de que comenzó su mandato, el Grupo continúa haciendo un trabajo coordinado con las autoridades y los familiares, así como con los normalistas que sobrevivieron a los ataques sufridos. A 9 meses de los hechos, los familiares de los normalistas desaparecidos siguen esperando respuestas y nuevos esfuerzos para la búsqueda de sus hijos. El Grupo ha avanzado en el análisis del expediente, así como en la toma de testimonios, en el contraste entre las distintas versiones, declaraciones y pruebas recogidas, así como en la elaboración de su futuro informe. Los puntos clave del trabajo hecho en este periodo que el GIEI considera importante hacer públicos son:

Decisión de ir a la estación de autobuses de Iguala. Con objeto de contribuir a un mejor conocimiento sobre los hechos, el GIEI considera relevante precisar que pese a las informaciones difundidas sobre la llegada de los normalistas el día 26 de septiembre a la Central de Autobuses de Iguala.

2. Compromiso para abrir nuevas líneas de búsqueda. Como parte del compromiso de realizar buenos oficios para el acercamiento entre la Policía Federal y los familiares de los normalistas para el establecimiento de nuevos planes de búsqueda, la Policía Federal realizó en presencia de miembros del GIEI una nueva toma de testimonios de los familiares para completar la información existente.

3. Respuesta a la acumulación y tipificación. Debido a la recomendación del GIEI para unificar los procesos y la tipificación de los delitos en el caso Ayotzinapa, la PGR informó al GIEI que va a solicitar la acumulación de los procesos abiertos del caso.

4. Respuesta a la petición de entrevistar a miembros del 27 batallón. El día de ayer se recibió por escrito la respuesta de que “el Estado continúa analizando la procedencia de la solicitud”, así como que se reitera “que en su carácter de coadyuvante, el GIEI está facultado en todo momento a sugerir al Ministerio Público ampliar las declaraciones que los 36 miembros (sic) del 27 Batallón hicieron en calidad de testigos”.

Para consultar el informe completo te invitamos a visitar la página del centro de derechos humanos d ella montaña tlachinolla.org y nuestra bitácora kehuelga.net

Acciones del magisterio democrático

Cerrando el mes, los maestros democráticos protestaron el 30 de junio en contra de la resolución de la Suprema Corte de Injusticia de la Nación, quién votó en unanimidad en contra de uno de los 26 recursos interpuestos por la Coordinadora ante este tribunal y que consideró que la disposición que establece el despido de maestros que en el periodo de un mes falten tres veces a sus labores en la Ley General de Servicio Profesional es constitucional.

Esta negativa de la Suprema Corte, se suma a los 14 recursos negados de los 26 que de manera colectiva presentaron los maestros democráticos, por ello ese mismo día los maestros se movilizaron en la Ciudad Monstruo frente a la PGR y denunciaron la resolución de la Suprema corte.

Sin embargo, no solo la Suprema corte está encarrerada por mandato a desahogar las dificultades que impidan la implementación de la reforma educativa, también el Senado está presionando, tan es así que el 29 de junio, su Comisión Permanente emitió la propuesta para que el jueves 9 de julio acudan al Senado los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué; Michoacán, Salvador Jara, y Chiapas, Manuel Velasco, para hablar sobre los obstáculos de la implementación de la reforma educativa, encargada por Peña Nieto.

En ese mismo sentido, la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no cesa, y respondiendo al acuerdo de la Congreso Nacional de Bases en el marco de la lucha en contra de la evaluación y la mal llamada reforma educativa, este 1° de julio se realizó el Paro Nacional que consistió en movilizaciones, paros y cierre de autopistas en por lo menos 11 estados de la República Mexicana. En Guerrero, Oaxaca, Morelos, Michoacán, Ciudad Monstruo, Hidalgo Colima, Tabasco, San Luis Potosí, Querétaro, Durango y Quintana Roo, integrantes de la CNTE realizaron varias actividades:

En Colima: mil 378 docentes y personal de apoyo de 86 planteles educativos se unieron al paro nacional, en protesta por la reforma educativa que pone en riesgo la permanencia de los trabajadores de la educación.

En Durango: 35 mil profesores salió nuevamente a las calles para seguir exigiendo que se suspenda de manera definitiva la evaluación magisterial y se derogue la reforma educativa.

En Morelos más de 600 maestros cerraron la autopista México-Acapulco a la altura de Cuernavaca iniciaron el bloqueo alrededor de las 17:00 horas sólo en el carril con dirección hacia Acapulco, justo en el tramo conocido como el Polvorín. Además miles de maestros se manifestaron en Cuernavaca, se habla de alrededor de 20 mil personas que acudieron a la protesta.

En Querétaro: cinco mil profesores salieron a las calles

En Ciudad Monstruo, integrantes de las secciones 9, 10 y 12, así como contingentes del Estado de México, realizaron una marcha del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Educación en donde realizaron un mitin en donde reiteraron que no pasará la evaluación de los docentes ni la imposición de la reforma educativa, porque son mecanismos que nada tienen de educativo y sólo buscan acabar con conquistas laborales históricas.

Por lo pronto este 2 de julio la protesta magisterial también fue a la SCT, para rechazar las amenazas que sufre la “Radio Chileñita” y por la defensa de las radios comunitarias, el 3, 4 y 5 de julio se estará realizando la Convención Nacional Popular en la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Alerta Xochicuautla

El pasado jueves 2 de julio, los compañeros de San Francisco Xochicuautla, denunciaron las violaciones sistemáticas que han realizado los tres niveles de gobierno en la comunidad indígena de San Francisco, con el fin de privatizar las tierras comunales y entregarlas a las inversiones inmobiliarias, la minería y la construcción de vialidades.

En Xochicuautla se repite la historia de despojo que acontece diariamente en nuestro país. La comunidad nunca fue informada, no se realizaron consultas entre los habitantes, además de que reiteradamente se han realizado procesos de imposición y de utilización facciosa de la justicia siempre a favor de los empresarios o de los gobiernos que concesionan las tierras ejidales para la construcción de megraproyectos.

Cabe recordar que los compañeros de Xochicuautla cuentan con un amparo con fecha del 2 de mayo de 2014, en el que se concede protección a los comuneros que se oponen a la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca, así como un trámite en el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 9 con residencia en Toluca, para que declare la nulidad de la Asamblea General de Comuneros del 14 de Agosto del 2011 en primera y segunda convocatoria.

En este contexto, los compas de la Comunidad indígena de San Francisco declararon un plantón con Asamblea permanente, así como un Campamento de Paz de la Digna Resistencia por la Defensa del Bosque Otomí, plantón y campamento instalado en el bosque sobre el trazo del proyecto carretero en el paraje denominado “La Pondishi” o “Jushida”.

De esta forma, los compas hacen un llamado a la sociedad, colectivos, organizaciones, comunidades indígenas y defensores de derechos humanos a apoyar el campamento haciendo acto de presencia y solidarizándose con la lucha digna del pueblo Ñhathö en contra del proyecto Carretero denominado Autopista Toluca Naucalpan.

Noticias sobre Mumia

El Colectivo Amigos de Mumia en México dio a conocer el pasado 4 de julio de 2015 un boletin de prensa donde se narra, entre otras cosas, las condiciones carcelarias y de salud que tiene actualmemente Mumia. También se habló del reciente libro llamado “La escritura en la pared” donde se presentan escritos selectos carcelarios de Mumia Abu Jamal. Por último, se leyó la Carta abierta por la vida, la salud y libertad de Mumia.

Noticias sobre la masacre de Tlatlaya

El pasado jueves 2 de julio se llevó a cabo una conferencia de prensa en las oficinas del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, para presentar el informe de la masacre de Tlatlaya ocurrida el año pasado en el Estado de México. En dicha conferencia de prensa estuvieron presentes algunos integrantes de centros de derechos humanos, así como Clara Gómez González, quien durante las acusaciones se hizo llamar como “testigo Julia”. Cada uno de los integrantes de los centros de defensora de derechos humanos presentó partes del capitulado que integran el informe sobre la masacre de Tlatlaya, ocurrida el 30 de junio del año pasado. Escuchemos lo que dijo el Centro Prodh, en Voz de Mario Patrón.

También pudimos escuchar el testimonio de Clara Goméz González que continuación les compartimos.

Si quieres leer el informe o ver la videoconferencia te invitamos a visitar nuestro sitio kehuelga.net.

Sonora: libertad a Mario Luna

El pasado lunes 29 de junio, nos enteramos que en alrededor de 20 día quedará en libertad el compañero Mario Luna, quien se encuentra injustamente encarcelado desde el 11 de septiembre del año pasado en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) número 2, con sede en Hermosillo.

Tomás Rojo, uno de los voceros de la tribu yaqui comentó que el juez décimo de distrito ratificó el amparo concedido a Luna en febrero pasado, y es cuestión de 20 días para que sea liberado luego de nueve meses de injusto encarcelamiento.

Cabe recordar que a Mario Luna y Fernando Jiménez fueron encarcelados por órdenes del gobierno de Guillermo Padres debido a los trabajos que realizaban entre la tribu para defender el agua y el territorio de la tribu yaqui.

Estemos atentos a que se lleve a cabo la resolución. Presos políticos libertad!

Guerrero: presos políticos libertad

El pasado 4 de julio, durante la Convención Nacional Popular en la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se conformó el Comité Nacional por los Presos Políticos,integrado por familiares, amigos y organizaciones sociales, mediante el cual se busca lograr la liberación de los presos políticos a nivel nacional y establecer vínculos de solidaridad con los compañeros que se encuentran tras las rejas.

En el encuentro, del que surgió el Comité Nacional por los Presos Políticos, los familiares de los presos denunciaron violaciones a los derechos humanos e irregularidades en su proceso jurídico. Por ejemplo, el sobrino de Néstor Salgado, leyó una carta donde Nestora llama a la unidad para hacer que se respeten los derechos de quienes se encuentran encarcelados injustamente y para que se pare la persecución y hostigamiento hacia los luchadores sociales.

Los familiares de Bryan Reyes comentaron que están esperando si el Ministerio Público apelará el amparo que se metió para lograr su libertad, así lo mencionó Wendy Reyes quien se encuentra en huelga de hambre desde el 27 de junio junto con su hermano, Jacqueline, Fernando Barcenas y Jessi Alejandro Montaño.

Por su parte, Yolanda Ruiz, familiar y amiga de los 25 presos detenidos el 7 de junio en Oaxaca, denunció que fueron bajados del autobús donde iban y recibieron varios golpes por los federales; dijo que durante 24 horas no supieron de ellos. A la fecha, 13 se encuentran recluidos en Nayarit y 12 en Veracruz.

Estemos a las acciones para libertad de nuestros presos.

San Quintín: reflexiones desde los campos agrícolas

Para quienes pensaban que la lucha de los jornaleros agrícolas de Baja California ya se había apagado, el pasado 3 de julio los voceros de la Alianza de Organizaciones denunciaron públicamente que las autoridades federales les hicieron firmar una minuta modificada que no contempla las prestaciones ganadas ni las demandas exigidas desde el inicio del movimiento.

Cinco de los trece voceros del movimiento se trasladaron a Ensenada y reunieron a los medios de comunicación, primero, para aclarar que no están divididos, y segundo, para aceptar que cometieron un error al firmar un documento donde se acepta el “salario base integrado”.

ustino Herrera volvió a explicar lo sucedido la tarde del 4 de junio cuando al momento de presentársele la última minuta redactada se encontró con la palabra de salario “integrado”, “que astutamente el abogado de los empresarios o del gobierno aumentaron”. Precisó que aunque ni él ni el resto de los voceros pueden ponerle nombre ni apellido ni cargo a quien hizo la trampa “porque desgraciadamente la minuta se redactó en una mesa aparte, no sé cómo la hicieron, pero el caso es que la hicieron y nos la llevaron”. Que el resto de sus compañeros no se negarán a firmar esa minuta que invalidaba los acuerdos anteriores lo atribuye ahora a un descuido: “Creo que no se dieron cuenta de la palabra, como todos habíamos acordado firmar la segunda minuta, pensamos que era la misma que se habían llevado”. “Efectivamente, eso es lo que pasó”, justificó Fermín Salazar. “Somos seres humanos y fue un pequeño descuido”. Explicó que cuando se fueron a imprimir y sacarle copias al documento, al regresar debió haber venido con esa alteración que solamente Justino advirtió: “Sí escuché que decía ‘yo no lo firmo’, pero me quedé pensando ‘por qué cambia de opinión’, y nosotros desafortunadamente lo firmamos y no vamos a decir que no”. “Sí, se cometió un error, y un error gravísimo”, aceptó de forma más contundente Lucila Hernández, vocera de las mujeres jornaleras dentro de la Alianza de Organizaciones. Dijo que “integrado” es tan sólo una palabrita pero con ella sola “se violaron los derechos de nuestros compañeros, son las prestaciones de Ley, está en la Constitución”. Concluyó principalmente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero también Derechos Humanos y Gobernación “tienen que realizar una revisión profunda y retirar esa palabra ‘integrado’”.

Ciudad Monstruo: manifestación, golpiza y apañón

La mañana del lunes 6 de julio, diversos compañeros llevaron a cabo una concentración en solidaridad con los presos políticos en las afueras de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, que se encuentra sobre la calzada de Tlalpan y muy cerca del metro San Antonio Abad.

Tras realizar el mitín, un enorme grupo de policias llego a prohibir la movilización y retirar las mantas de los compañeros solidarios. Muchos compas fueron violentadxs por granaderos, quienes detuvieron a participantes de la protesta y también a transeúntes. Los compañeros detenidos durante la manifestación son Yazmín Nuñez Hernández, Claudia Martínez, Isabel Montserrat Pérez, Daniel Cortés y Abigail García León. Lxs últimxs dos fueron trasladados al Juzgado Cívico CUH-8 que se encuentra afuera del metro Pino Suarez.

Más tarde, mientras un grupo de personas exigía la liberación de los detenidos, en las afueras del Ministerio Público Cuahutemoc II, los granaderos detuvieron al compañero Víctor Alegría.

Desde este espacio exigimos la libertad inmediata de todos nuestros compañeros presos políticos!

Lárgate de Europa, Peña Nieto

En honor a la visita de EPN a París para el 14 de julio, se declara abierto “Julio mes del repudio” (#juliomesdelrepudio). Tómate una foto (individual o colectiva), con algun lugar representativo europeo de fondo, dando la espalda a la cámara y con una pancarta que diga “EPN, Europa te repudia”. También puedes fotografiar la misma pancarta en manos de alguna estatua/escultura de Europa. Postea la foto durante el mes de julio por todas partes con los hashtag #epneuropaterepudia y #juliomesdelrepudio.

Ilustremos a Toño y exijamos justicia

Colectivos solidarios nos convocan a participar en la Campaña visual “ilustren a Toño”, con el objetivo de exigir justicia por el asesinato extrajudicial del compañero Antonio Vivar Díaz, ocurrido el pasado 7 de junio a manos de la policía federal en Tlapa, Guerrero. La Campaña será presentada el día 11 de julio en el homenaje que se llevará a cabo en Tlapa.

Para sumarte a dicha campaña, pueden enviar las ilustraciones al siguiente correo electrónico: JusticiaparaAntonio@gmail.com La fecha límite para la recepción de los materiales será el próximo 7 de julio de 2015. Los formatos de la ilustración son: 15×10 centímetros, con formato TIFF o jpg con una resolución de 300 dpis.

Justicia para Antonio

Fiesta solidaria

C-3 M Algunos colectivos, organizaciones e individu@s adherentes a la Sexta nos invitan a la fiesta y bar solidario para recaudar fondos y apoyar la Escuelita Zapatista, que se llevará a cabo en los meses siguientes.

La cita es el sábado 28 de julio a partir del medio día y hasta que el cuerpo aguante, en la calle Luis Moya número 53, en la colonia centro.

Tokin por las compas de Cartagena

También el sábado 18 de julio habrá un toquen solidario con la huelga de las compas de la Maquila Cartagena. La cita es en el café Zapata, ubicado en calle Certificados número 6, a dos cuadras del metro Xola.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 14191 / 4315646070

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Programas de la Ké   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License