Ké Huelga Radio

Segunda Compartición de la Sexta en el Valle de México

Miércoles 17 de junio de 2015

Los días 13 y 14 de junio se reunieron varios colectivos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona para llevar a cabo la Segunda Compartición de la Sexta en el Valle de México. La reunión se realizó en el Auditorio Che Guevara el día 13 y en el local del Frente del Pueblo – Resistencia Organizada el día 14. Acá dejamos algunos audios del día 13 de junio, grabados en el Auditorio Che Guevara, en Ciudad Universitaria.

Para inaugurar la compartición se leyeron los objetivos de esta segunda reunión de la Sexta:

Enseguida habló una de las voces invitadas del Congreso Nacional Indígena, Tomás Rojo, vocero de la Tribu Yaqui, quien mencionó, entre otras cosas, la importancia de hacer reuniones y establecer acuerdos y objetivos comunes entre quienes luchan abajo y a la izquierda.

Una compañera, a nombre de los colectivos del Auditorio Che Guevara, leyó un escrito dando la bienvenida a la compartición y narrando un poco del trabajo que se hace cotidianamente en este espacio.

Se iniciaron entonces los trabajos de la Segunda Compartición del Valle de México con la lectura de un informe global de la primera compartición realizada los primeros días de abril del presente año. Se reseñó también lo que sucedió en el Seminario “El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista”

Las voces invitadas volvieron a hacerse presente con los familiares de los 25 presos de Oaxaca del pasado 7 de junio. Denunciaron la detención injusta, la tortura y el traslado a penales de máxima seguridad que sufrieron los compañeros el día del teatro electoral.

Más adelante hicieron presencia las voces dignas de las madres y padres de familia de los ausentes de Ayotzinapa. Destacaron las palabras críticas y autocríticas de Omar García, con una reflexión muy interesante sobre la Sexta y el camino que lleva actualmente la lucha por la presentación de los 43 normalistas desaparecidos.

Doña Bertha:

Don Tomás:

Doña Cristina:

Omar García:

Enseguida habló un integrante de la colonia Álvaro Obregón del Istmo de Tehuantepec, quien habló de su lucha por la autonomía y contra las empresas eólicas y los partidos políticos.

Por último, participó Lourdes Mejía, madre de Carlos Sinhué.

Por la tarde, se formaron mesas de trabajo sobre cómo articularse en la Sexta del Valle de México para construir autonomía y combatir la hidra capitalista. Diversos temas se discutieron, entre otros, la búsqueda de resolución de conflictos dentro de la Sexta, la articulación de los colectivos con los medios libres, la importancia de la otra cultura.

El día 14 de junio, en el local del Frente del Pueblo, en la Martín Carrera, se continuó con la discusión. Al final de la compartición se formaron comisiones para dar seguimiento a las principales tareas. Además, se acordó participar en las actividades que realizarán los padres de familia de los normalistas ausentes el 26, 27 y 28 de junio en la explanada de Bellas Artes, así como realizar una marcha por los presos políticos el próximo 9 de julio. También se espera hacer una tercera compartición en aproximadamente dos meses.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 112 / 4315439773

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License