Ké Huelga Radio

Represión en Tulpetlac, Estado de México

Martes 16 de junio de 2015

El 14 de junio, vecinos detuvieron a delincuentes que asaltaron un taxi en Tulpetlac, Ecatepec, Estado de México. La policía entró para rescatar a los delincuentes que eran golpeados, y utilizó violencia excesiva, así como armas letales (armas de fuego). El saldo del enfrentamiento fue de cuatro personas heridas de bala y 5 detenidos que fueron golpeados por los cuerpos de seguridad.

El 15 de junio alrededor del medio día, vecinos de Ecatepec bloquearon la Vía Morelos, exigiendo la libertad de los 5 presos. Ante la nula respuesta de las autoridades siguieron bloqueando calles aledañas a la Vía Morelos.

Tras 7 horas de bloqueo siguieron exigiendo justicia y seguridad. La respuesta de las autoridades fue la de mandar policías antimotines con la pretensión de desalojar la protesta.

A las 10: 30 pm se levantó el bloqueo; a pesar de esto la policía estatal con equipo antimotines cerró las calles a la altura de La Costeña en la Vía Morelos. La respuesta ante la inseguridad es la represión.

Siento las 11 de la noche, la policía Estatal (antimotines) y municipal están apostados en 4 entradas al pueblo de Tulpetlac, Ecatepec; hay alerta entre los pobladores ante posible represión.

Estemos atent@s!


JPEG - 59.7 KB
JPEG - 25.2 KB
JPEG - 68.6 KB
JPEG - 52.3 KB
JPEG - 66.2 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 124 / 4315463649

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License