Ké Huelga Radio

Siguen las protestas en Londres contra la masacre y el despojo en México

Martes 17 de marzo de 2015

Información desde Londres 17/03/15

Este martes 18 de marzo continuaron las acciones de solidaridad con México en Londres.

Por la mañana, los grupos Plane Stupid y London Mexico Solidarity expresaron su rechazo ante los planes de expansión y construcción de aeropuertos en Londres y en el valle de México, bajo el llamado "Desde Heathrow hasta Atenco, decimos no a la expansión de los aeropuertos". Con atuendos de osos polares, se manifestaron frente a las oficinas del arquiteco británico, un objetivo común en las luchas de ambos pueblos contra la industria aeroportuaria, cuya firma amplió y remodeló el aeropuerto de Heathrow en Londres y diseñó el aeropuerto que el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende imponer para la ciudad de México. Los activistas subrayaron los riesgos ecológicos que esto supone para el valle de México, el despojo de la tierra y sus efectos negativos en las comunidades campesinas de la zona. Recordaron, también, las violaciones a los derechos humanos de los pobladores de Atenco cometidos bajo la gobernatura de Enrique Peña Nieto. Ambos grupos advirtieron que la lucha en defensa de la tierra y en solidaridad con Atenco seguirá y crecerá en ambos países.

Por la noche, en The Photographers Gallery, el fotógrafo argentino Marcelo Brodsky impartió una plática en el marco de la exposición "Human Rights, Human Wrongs", en la que revisó su trayectoria y su relación con las luchas por los derechos humanos. El fotógrafo y activista comentó a profundidad su proyecto "Buena Memoria", que revisa los efectos que la desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar en Argentina. También presentó la plataforma "Visual Action", que convoca a fotógrafos, activistas, y al público en general a realizar fotografías en solidaridad con las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el mundo.

"Visual Action" arrancó con un llamado de solidaridad con los 43 estudiantes de la normal rural "Raul Isidro Burgos" de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre por policías municipales del estado de Guerrero, con la participación del ejército. Durante la plática, Marcelo Brodsky mostró algunas de las imágenes que han llegado a dicha plataforma desde distintos países, y enfatizó el valor que este tipo de acciones tienen para producir cuestionamientos y crear consciencia en torno a este tipo de crímenes. El evento finalizó con la elaboración de una fotografía de solidaridad con los normalistas, en la que participaron tanto el fotógrafo como el auditorio.

Información y fotografías: London Mexico Solidarity

JPEG - 92.6 KB
JPEG - 106.2 KB
JPEG - 168.7 KB
JPEG - 136.8 KB
JPEG - 39.1 KB
JPEG - 167.6 KB

Acción Visual puede consultarse acá http://www.accionvisual.org/CONVOCATORIA-ABIERTA-Ayotzinapa-Mexico

JPEG - 442.4 KB
JPEG - 283.2 KB

Palabras clave

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 103 / 4315417055

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License