Ké Huelga Radio

Plenaria de la Sexta en el Valle de México

Miércoles 4 de marzo de 2015

Convocatoria a reunión plenaria

Después de haber participado en la organización y desarrollo del festival cultural que se llevó a cabo en el Distrito Federal los días 24, 25 y 26 de diciembre pasado, como parte del Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías. Después de haber participado con nuestra palabra, pero sobre todo con nuestro oído, en las comparticiones entre el CNI y la Sexta Nacional e Internacional, que se llevaron a cabo en las comunidades de Xochicuatla, Estado de México; Amilzingo, Morelos; y Moncolva, Campeche, consideramos que:

El método de las Comparticiones ha resultado ser una gran herramienta para poder establecer lazos de conocimiento y de trabajo sin que existan hegemonías y sin que alguien pueda imponer una homogenización que terminaría con la riqueza más importante de la Sexta: su diversidad.

En el festival en el DF pudimos dar un paso más en el trabajo conjunto, en conocernos más allá de las reuniones. También, en las distintas sedes del festival, pudimos escuchar lo que muchos colectivos a nivel nacional e internacional hacen, por lo que luchan y cómo lo hacen. Además de conocer con más detalle las resistencias de los pueblos originarios de México. Y, gracias a la generosidad de nuestr@s compañer@s del EZLN, pudimos abrazar en su dolor, que es el nuestro, a los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y los 3 asesinados por el mal gobierno y su cómplice el crimen organizado.

Tanto por el tiempo, como por la diversidad de sedes, no tod@s pudimos escuchar la palabra de tod@s. En particular, en el caso de las y los colectivos, organizaciones e individuos adherentes a la Sexta en el Valle de México, existen varios aspectos de esas luchas, trabajos y resistencias que requieren de mayor explicación y de más compartición.

Que vivimos en medio de un proceso de devastación capitalista en contra de la vida, de todo lo común, de los lazos sociales, del tejido social. Por todos lados las cuatro ruedas del capitalismo buscan enseñorearse a costa del arrasamiento de lo popular. Las desapariciones van de la mano de las nuevas formas de trabajo esclavo; el hostigamiento contra las mujeres a la par del despojo de los espacios públicos; la existencia de presos políticos con los asesinatos de luchadores sociales; el desempleo y los bajos salarios con el desprecio a la juventud y a su forma de ser y su cultura.

Que los mecanismos de esas cuatro ruedas se expresan de manera brutal en la zona metropolitana del Valle de México y sería importante saber cómo estos mecanismos se están viviendo en los diversos lugares donde nos movemos y, en su caso, cómo se están enfrentando.

Por lo anterior, diversos colectivos, organizaciones e individuos que participamos en la organización del festival y posteriormente en reuniones de balance, en las que nos hicimos la pregunta de ¿Qué sigue?, estamos convocando a tod@s l@s adherentes a la Sexta y a l@s estudiantes de la Escuelita Zapatista, en el Valle de México, que así lo deseen a participar en un encuentro de Compartición, que se realizará los días 10, 11 y 12 de abril del 2015 Somos conscientes que La Sexta del Valle de México es un espacio amplio y plural. Que nadie puede hablar por su totalidad. En este sentido, este encuentro se realizaría entre organizaciones, colectivos e individu@s adherentes a la Sexta que así quisieran hacerlo.

También somos conscientes que no se busca crear un mecanismo único de organización de toda la Sexta. Queremos conocernos mejor, para crecer la Sexta, para ver cómo acompañamos nuestras luchas, conocer las propuestas que tenemos para caminar juntos, con un ánimo fraternal y combativo.

Para esto, en reunión plenaria se conformó una comisión organizadora de la compartición, que está abierta para todos y todas quienes quieran sacar adelante este trabajo. Esta comisión servirá como enlace para difundir los textos y propuestas que cada colectivo, organización o individuo participante de este proceso de compartición quiera que se conozca por los y las demás participantes.

La forma concreta que adquiriría la compartición (temas, mesas de trabajo, mecanismos, sede o sedes) se resolverán con la participación de todas y todos los interesados. Para resolver sobre éstos y otros asuntos que tienen que ver con la compartición, se convoca a una nueva reunión plenaria, con la siguiente propuesta de orden del día:

Objetivos de la compartición.

Formato (temas y mecanismos)

Sedes posibles para llevarla a cabo.

Convocatoria y plazos.

Asuntos generales

La cita: Sábado 7 de marzo a las 10 de la mañana, en Carmona y Valle 32, colonia Doctores. Metro Cuauhtémoc.

Fraternalmente

Comisión organizadora de la Compartición de adherentes a la Sexta en el Valle de México.

PD: Se adjunta a esta invitación un archivo con la minuta de la anterior reunión plenaria, así como el documento que la comisión organizadora redactó para esta plenaria del 7 de marzo, y que recoge y sistematiza las propuestas y discusiones que se dieron en las cuatro reuniones que ha tenido desde entonces esta comisión organizadora. En este último se pueden leer las diferentes propuestas que hay sobre sedes, temas, formatos y mecanismos para llevar a cabo la compartición. Les invitamos a leerlo para que puedan evaluar las distintas propuestas en sus organizaciones y colectivos y resolver sobre ellas en la plenaria a la que se está convocando.


titre documents joints

4 de marzo de 2015
info document : PDF
95.3 KB

4 de marzo de 2015
info document : PDF
71.4 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 90 / 4315486873

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License