Alto al genocidio por parte del régimen marroquí

Torturas y violaciones contra defensores de derechos humanos saharahuis

La ofensiva marroquí contra el pueblo saharahui se intensifica. A la masacre en el Campamento de Gdaim Izik, perpetrada el 8 de noviembre de 2010, han seguido diversas detenciones y denuncias sobre violación de derechos humanos. Acá reproducimos la denuncia del caso de 19 saharahuis que han sido detenidos y brutalmente violentados por la policía marroquí.


Los días 13 y 16 de diciembre de 2010, los abogados Arguibe La Habieb y Basil Hammad visitaron a los 19 prisioneros saharauis defensores de derechos humanos, en la prisión de Salé en Marruecos que se encuentran a la espera de nuevo señalamiento de vista, una vez culmine la fase de instrucción, ante el magistrado del Tribunal Militar de Rabat.

Los abogados pertenecientes al Colegio de Agadir en Marruecos, confirmaron al Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharauis CODESA, que los detenidos han sido expuestos sistemáticamente a diversos tipos de torturas y violaciones contra los derechos humanos por la policía tanto durante su detención como durante su reclusión bajo responsabilidad de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Ver informe completo:

Codesa 1-1-2011: Cárcel de Salé: torturas, violaciones y malos tratos

Informe sobre defensores

Ver en línea : Thawra