Ké Huelga Radio

Familias tojolabales del poblado Primero de Agosto denuncian desplazamiento forzado

Lunes 2 de marzo de 2015

A las organizaciones civiles

A la prensa nacional e internacional

A los centros de derechos humanos

A la diócesis de San Cristóbal de Las Casas

A los hombres y mujeres honestos de México y del mundo

Nosotros y nosotras somos 17 familias del poblado Primero de Agosto del municipio de Las Margaritas, Chiapas, conformado por 12 niños, un recién nacido, 20 mujeres y 25 hombres campesinos tojolabales que somos.

El pasado 23 de febrero de 2015, a las 8:00 am fuimos desplazados violentamente por ejidatarios del ejido Miguel Hidalgo, Las Margaritas, Chiapas, pertenecientes a la organización CIOAC-Histórica algunos vestidos de negro portando armas de alto poder y las mujeres con garrotes y machetes.

Esta dirijiendo los señores Reynaldo López Pérez (Comisariado Ejidal), Antonio Méndez Pérez (Agente Municipal), Enrique Méndez Méndez, Javier López Pérez, Bernardo Román Méndez, Adolfo Pérez López, Fernando Méndez López y Aureliano Méndez Jiménez, Domingo Méndez Méndez y Carmelino López Pérez.

Ahora estamos encontrados en muy malas condiciones de alimentos y nuestros niños están enfermándose. Ahora encontramos en el tramo de la carretera Nuevo Momón-Monte Cristo Viejo, Municipio de Las Margaritas, Chiapas.

Hacemos un llamado a la solidaridad al respecto al despojo que sufrimos.

Exigimos al gobierno federal, estatal y municipal el pronto retorno a nuestro poblado y exigimos justicia a los responsables, garantía a nuestra integridad y reparación integral de los daños

ATENTAMENTE
Los pobladores de Primero de Agosto


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 91 / 4315534258

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License