Ké Huelga Radio
Conferencia de prensa

CNTE: Repudio a la represión en Guerrero

Jueves 26 de febrero de 2015

El posicionamiento político de la Coordinadora es continuar por la presentación con vida de los 43 desaparecidos, el 26 de febrero se cumplen 5 meses de su desaparición y los padres de familia no han visto a sus hijos, la exigencia para el Gobierno Federal y para la Secretaría de Gobernación es la presentación con vida de estos estudiantes. Por otra parte se repudió la represión ocurrida en Guerrero el día de ayer, por exigir el cumplimiento de una minuta que se trabajó el 11 de febrero, por lo que desde la secretaría general se convocó a las bases para acompañar a la comisión negociadora, en donde iban encontrar a la comisión de autoridades y no llegaron. En la búsqueda de una actividad para presionar a las autoridades para que cumplieran el acuerdo, los maestros recibieron la represión del Gobierno Federal y Estatal, son 112 detenidos y por la mañana los maestros jubilados, informaron que el maestro jubilado Claudio Castillo de la región de Acapulco perdió la vida.

Exigimos castigo a los culpables de la muerte del compañero, la presentación de los detenidos; el día de hoy se hizo una marcha de repudio a los que sucedió el día 24 de febrero.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación, hace público el repudio a la agresión que distintos órdenes de gobierno realizaron contra el magisterio, primero con las reformas y posteriormente con las agresiones que han realizado contra la manifestación social que muestra el rechazo a sus políticas, no solo en Guerrero sino en todo el país. “No dejaremos las plaza públicas para exigir la solución a todas nuestras demandas” desde la frontera norte hasta la frontera sur se han encontrado referentes que han mostrado apoyo a las exigencias del magisterio. Se hizo un llamado a todos para salir a las calles y derrocar el gobierno fascista de Peña Nieto, a construir el proyecto educativo que haga mejor a este país.

Juan José Ortega Madrigal, Secretario de la Sección XVIII de Michoacán, hablo de la Reforma Educativa y de la represión de Guerrero, informó que el día de ayer sucedió otro hecho lamentable en Guerrero y la CNTE sabe que los Gobiernos Federal y Estatal son los responsables y por eso se exige la derogación de la Reforma Educativa, la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el Cese la represión, liberación de los detenidos.

Será la CNTE la que asume de confrontar al estado en sus diferentes órdenes hasta exigir las demandas que como trabajadores nos hemos planteado incluido el castigo a los culpables de Ayotzinapa. Los maestros democráticos desde el Día 20 de febrero se convocó a una nueva jornada de lucha, su propuesta de reforma ya tiene una propuesta que la confronta y es el instrumento que hemos construido.

Enrique Enriquez Ibarra, Secretario de la Sección 9 Democrática, mencionó que lo que sucede en Guerrero no puede pasar así, ninguna organización puede dejar que vuelva a repetirse.

Todos ellos convocaron a la movilización el día de hoy 26 de febrero a las 16:00 hrs del Ángel de la Independencia a los Pinos y mencionaron que en todo el territorio donde la CNTE tiene presencia se realizarán marchas o tomas simbólicas en el marco de la Jornada de Lucha.

Estas son las palabras que se escucharon en la conferencia de prensa de la CNTE.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 127 / 4315416339

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Programas de la Ké  Seguir la vida del sitio Producciones especiales   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License