Ké Huelga Radio

Resolutivos de la XI Asamblea Nacional Popular

Martes 24 de febrero de 2015

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

DIRECCION POLITICA NACIONAL SNTE-CNTE MICHOACAN

LA VERDAD HISTORICA SE LES CAE

En la Asamblea Nacional Popular, realizada el 21 de Febrero de 2014 en Ayotzinapa, los Padres de Familia de los Normalistas, se muestran optimistas: la lucha en el terreno internacional, además de la difusión del conflicto, de la solidaridad que genera, se han establecido compromisos de apoyo con importantes organismos; las visitas que se han realizado a Ginebra Suiza, a las instancias de la ONU, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la visita a México de los Eurodiputados, la publicación de los 10 puntos de los Normalistas y de los Padres de Familia, así como las conclusiones presentadas por los forenses argentinos, tumban la endeble argumentación sobre la “Verdad Histórica” que presento la PGR, intentando dar carpetazo al caso Ayotzinapa.

La ANP, del sábado pasado arranca precisamente con esta información y con la bienvenida que nos dan los jóvenes del comité estudiantil, haciendo el llamado a no bajar la guardia, a no cansarnos, a no permitir que se cierre el caso y quede en la impunidad, a trasladar esta lucha a una lucha mayor que reconfigure una nueva nación.

El formato de esta asamblea se da, a propuesta de los Padres de Familia, presentándonos la información de las actividades realizadas por ellos, por su abogados y por los normalistas y nos piden que valoremos, en el análisis y balance dos propuestas para la Novena Acción Global por Ayotzinapa.

1.- El castigo a los tres órdenes de gobierno: Federal, Estatal y Municipal, con naciones en todos los edificios sedes de los poderes ejecutivos.

2.- El derecho a réplica, con acciones en todos los medios masivos de comunicación, donde el documento base es los diez puntos presentados por los Padres de Familia.
Con esta propuesta se inicia el balance, donde a partir de una intensa valoración de los participantes se acuerdan los siguientes puntos generales.

1. EL 26 DE FEBRERO EN LA NOVENA ACCION POR AYOTZINAPA Y POR EL CASTIGO A LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL; LAS ACCIONES CENTRALES SON LAS SIGUIENTES: EN EL DISTRITO FEDERAL MARCHA DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA A LOS PINOS A LAS 16:00 HORAS.

TOMA DE LAS SEDES DE LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES EN TODO EL PAIS.

2. SOBRE LA ACCION DE DERECHO A REPLICA, LOS PADRES DE FAMILIA JUNTO CON LOS RELATORES DE LA ANP, LA CALENDARIZARAN JUNTO CON TODAS LAS PROPUESTAS EMANADAS DE ESTA ASAMBLEA Y LAS PRESENTARAN EN EL MITIN CENTRAL EN LOS PINOS.

3. SOBRE EL TEMA DE LA SEGUNDA CONVENCION NACIONAL POPULAR, SE RATIFICA QUE LA JUNTA ORGANIZADORA ES ENCABEZADA POR LOS PADRES DE FAMILIA, POR LOS NORMALISTAS Y QUE ELLOS CONVOCARAN A UNA REUNION DONDE SE PRESENTE LA SISTEMATIZACION DE LA DISCUSION DE LA PRIMERA CONVENCION Y DONDE SE DE INICIO A LA ELABORACION DE LA CONVOCATORIA.

4. EN EL ORDEN ORGANIZATIVO, LOS PADRES DE FAMILIA CONVOCARAN A UNA ASAMBLEA ESTATAL DEL ESTADO DE GUERRERO, PARA REUNIFICAR LAS FUERZAS Y FORTALECER LA UNIDAD JUNTO CON LA CETEG Y EL MPG.

5. EN EL TERRENO INTERNACIONAL Y A PROPUESTA DE LA PRIMERA CONVENCION NACIONAL, SE DESARROLLARA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON AYOTZINAPA, DONDE DE MANERA CENTRAL ACUDIRAN EDUCADORES DE CANADA Y ESTADOS UNIDOS, LA PROPUESTA ES DESARROLLARLO EN GUERRERO LOS DIAS 27 Y 28 DE MARZO, LOS RESPONSABLES DEL EVENTO SON LA COALICION TRINACIONAL EN DEFENSA DE LA EDUCACION, LA CNTE Y LA ANP, LA INVITACION SE HARA EXTENSIVA A OTROS PAISES DEL MUNDO.

6. LA PROXIMA ASAMBLEA NACIONAL POPULAR SERA EL 14 DE MARZO DE 2015.

El primero de marzo llegan a nuestro país 5 expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que realizaran peritajes e investigaciones que coadyuvarán a no cerrar el caso y fortalecerán la demanda de presentación con vida de nuestros compañeros. Los Padres de Familia convocaron a que en la Novena Acción Global por Ayotzinapa y por el castigo a los Culpables y en todas las acciones que realicemos, brindemos todo el apoyo y respaldo a estos expertos y exijamos al gobierno federal les permita realizar su labor.

Este mismo día de la ANP, se conformó la Coordinación Nacional de Familiares de Presos y desaparecidos políticos, con lo cual se fortalece la plataforma de lucha.

FRATERNALMENTE

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

DIRECCION POLITICA NACIONAL DE LA CNTE MICHOACAN SNTE


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 282 / 4315416837

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License