Ké Huelga Radio

Carta contra los levantones y señalamientos a activistas

Domingo 30 de noviembre de 2014

México D.F a 29 de noviembre de 2014

A la población de México y el mundo:
A la gente que lucha:
A los integrantes de la sexta nacional e internacional:
A los medios libres:

El día 28 de noviembre de 2014 la SEIDO reveló una lista de 4 compañeros contra los que hay presuntas órdenes de aprehensión por las movilizaciones del 20 de noviembre: Víctor Herrera Govea, José Alfredo Delgado Carrión e Itzamná Guarneros. La policía federal mencionó que falta revelar los nombres de otros 10. Esta información vaga e incompleta está dirigida a generar incertidumbre e intranquilidad en los compañeros incluidos en la lista, además puede muy bien ser una estrategia más para mantener terror y desmovilizar. Es también otra muestra de la eficaz casería que se está dando por parte del gobierno hacia estudiantes y luchadores sociales. Asimismo, es evidente que el estado tiene mucha energía para actuar ante aquellos que protestan contra las injusticias mientras que para proceder en contra del narco y el crimen organizado y para encontrar a los miles de desaparecidos del país es sospechosamente torpe. Lo cual evidencia la estrecha relación entre el narco y el estado, que actúan en conjunto y por intereses comunes.

Relacionamos que esta amenaza se venía preparando desde el día 22 de noviembre de 2014, cuando algunos medios de desinformación como el periódico Milenio, Vértigo Político, El País, Telediario, entre otros publicaron una nota en la que difundieron los nombres, apodos y organizaciones de 11 jóvenes anarquistas a los que señalaron como los responsables de diversas manifestaciones que se han venido dando desde el 26 de septiembre para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Reconocemos esta amenazadora divulgación como una herramienta de intimidación por parte del estado (a través de los medios masivos de desinformación), que trata de poner nombre y apellido al movimiento para encontrar individuos específicos a los que puede reprimir (como ya lo está haciendo), además de dividir la lucha criminalizando a los compañeros mencionados e indicándolos como provocadores. Nosotros recalcamos que esa protesta digna se está haciendo presente en toda la República mexicana (y el mundo) por parte de todo tipo de gente indignada por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y, en general, por la situación cada vez más violenta, peligrosa e injusta del país. Esta lucha es tanto de anarquistas como de gente que no se adscribe a ningún tipo de filosofía política. Igualmente, advertimos esta amenaza/desprestigio como parte de una criminalización que se ha hecho desde años atrás a los anarquistas, cuya lucha se ha satanizado a través de los noticieros y periódicos e incluso, dentro del movimiento.
Señalamos a la prensa comercial (incluyendo medios que se presentan como “progresistas”), totalmente al servicio del narco-estado, como responsables de preparar el terreno para legitimar estas detenciones y amenazas arbitrarias.

Denunciamos y responsabilizamos a los gobiernos Federal y del Distrito Federal de cualquier atentado contra la vida, la integridad física o los derechos de cualquiera de nuestros compañeros difamados mediáticamente en las notas de la prensa y de aquellos contra los que se ha girado una orden de aprehensión injustificada e ilegal, puesto que el derecho a manifestarse no es ningún crimen.

Familiares, amigos y compañeros de detenidos y amenazados.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 231 / 4315564288

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License