Ké Huelga Radio

El pueblo se levanta, los gobiernos apuestan por la represión

Viernes 21 de noviembre de 2014

El país se hunde en la crisis política y los gobiernitos apuestan por la represión. Como manda el manual de la contrainsurgencia, se trata de separar los buenos de los malos manifestantes, las buenas de las malas acciones.

Violentos!!!! se desgarra las vestiduras Peña Nieto, todavía enojado porque le han descubierto varias de sus innumerables corruptelas, al tiempo que va a pedirle perdón al ejército federal, casi la última fuerza del régimen.

Violentos!!! grita Osorio Chong y los parlamentarios de pacotilla, urgidos de frenar la ira popular que ya les grita en la cara ¡que se vayan todos!

Y no se digan los medios de intoxicación masiva que apoyan al régimen con linchamientos mediáticos, usando el gastado recurso de tratar de ocultar las dimensiones de la protesta al destacar los enfrentamientos y los actos represivos.

Nada podrá esconder que las manfiestaciones de este 20 de noviembre son la más grande de la historia reciente del país. Cientos de miles de personas movilizadas contra el régimen y en exigencia de que aparezcan ya nuestros 43 compañeros normalistas.

Y mientras las masas dan una lección de humanidad haciéndose uno con los familiares y estudiantes de Ayotzinapa, los gobiernos realizaron varias provocaciones, actos represivos y al final de la marcha, una embestida frontal e injustificada para crear miedo y obscurecer la fuerza alcanzada por esta lucha.

Así las cosas, esta noche tenemos encima un duro saldo de compas detenidos. Estos son los datos que hemos compilado hasta la media noche del jueves.

Detenidos en la colonia Aviación Militar, tras el intento de bloqueo del Aeropuerto Internacional

Daniel Villaseñor Barranco 32 años

Miguel Ángel Lara Mosso FES Acatlán 24 años

Misael Yañez Aguilar 27 años

Erick Martínez Cabello Esca IPN 19 años

Samantha Irais Buendía Hernández CCH Azcapotzalco 18 años

Morales Ruíz José Manuel UACM San Lorenzo 26 años

Gibran Giovanni Urban Mendez UAM- 29 años

Alejandro Cabrera Ávila UNAM Contaduría 22 años

Horacio Antonio Gonzáles Santander UAM-I 29 años

Daniel Camacho Dominguez UAM 23 años

Oscar Ivan Ramírez Santellano UVA Tlatelolco 19 años

David Nava Ocampo ENAH 25 años

Humberto Nava Ocampo ENAH 29 años

Alfredo Delgado Carrera CCH Ote 16 años

Cuautemoc Navarro Susan UNAM 30 años

Ricardo Rojas Rivera Transeunte 19 años

Los acusan de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir. Ataques a la paz pública (Utilización de sustancias toxicas,incendio, inundacion o violencia extrema)


Durante el mitin en el Zócalo hubo un choque frente a Palacio Nacional. Más tarde los granaderos entraron golpeando todo y a todos los que se les cruzaban, provocando decenas de heridos. Reportes de Regeneración Radio estimaron en 20 las personas detenidas. En la calle Corregidora se ubicaron 16 detenidos de los cuales 3 son mujeres. Se espera que la policía presente a los compas en el ministerio público y conocer sus nombres

Estemos atentos, asistir a l@s herid@s y detenid@s.

También les dejamos un recuento fotográfico de otros momentos de la movilización.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 277 / 4315561717

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License