Ké Huelga Radio

Más información sobre la entrada de la policía a Ciudad Universitaria

Domingo 16 de noviembre de 2014

Alrededor de las 20:30 del sábado 15 de noviembre granaderos entraron a Ciudad Universitaria. Esto provocó que desde el campus se organizaran estudiantes y banda solidaria quienes mantuvieron un enfrentamiento con los policías durante algunos minutos.

Los policías entraron después de que se le prendiera fuego, sobre avenida Insurgentes, al auto en el que viajaban los policías de investigación que alrededor de la 1 de la tarde hirieron de bala al estudiante Miguel Ángel Ordaz.

A las 22:00 horas aproximadamente los policías se repliegan sobre Avenida Insurgentes mientras los estudiantes forman barricadas, se reporta una tensa calma.

Alrededor de las 23:00 horas Regeneración Radio reporta que la tensa calma sigue, se menciona que hay estudiantes heridos pero no detenidos.

A las 00:20 del domingo 16 los integrantes del Auditorio Che Guevara reportan que los granaderos han entrado varias veces al campus pero se han vuelto a replegar sobre Insurgentes. Mencionan que hay un helicóptero sobrevolando la zona y que judiciales han entrado poco a poco a Ciudad Universitaria.

A la 1:30 horas integrantes del Auditorio Che Guevara informan de la presencia de 4 o 5 camiones de granaderos cerca de la Facultad de Veterinaria además de 8 o 10 camiones en Insurgentes.

A las 5:39 Regeneración Radio reporta que los compañeros que resguardan el auditorio Che Guevara reportan tranquilidad y mencionan que la presencia de policías es menor.

Los miembros del Che Guevara llaman en un comunicado a "resguardar el auditorio y a las personas que aquí trabajamos y a estar alerta de la situación que se está viviendo, estar atentxs ante la anunciada entrada de las fuerzas policiales y el posible desalojo del espacio. Así como a las probables detenciones que puedan efectuarse en los siguientes días..."

Por su parte, la Asamblea Interuniversitaria llama a una manifestación el domingo 16 a las 12:00 horas en el metro Copilco.
Aquí dejamos algunas fotografías que circularon en las redes sociales. Además circula un video del ingreso de la policía al campus:

https://www.youtube.com/watch?v=dXY0xhBlYf8&feature=youtu.be


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 139 / 4315418837

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License