Ké Huelga Radio

Relatoria de la agresión de la policía contra estudiantes en la FFL

Sábado 15 de noviembre de 2014

RELATORÍA OKUPA CHE GUEVARA
4:18 pm
Se encontraban en el Auditorio Che Guevara aproximadamente 10 jóvenes organizando un círculo de estudios que iba a iniciar en unos momentos cuando se fue la luz del local. Varios de ellos salieron del auditorio ´para ver que pasaba y vieron a un automóvil plateado de placas 982 WGE del Distrito Federal. En el se encontraban 4 sujetos que estaban grabando y tomando fotografías de forma visible, incluso descarada, a quienes salían del auditorio, los jóvenes se acercaron a preguntarles tranquilamente que quienes eran y que por que grababan, ni siquiera hubo discusión cuando uno de los sujetos a bordo sacó la pistola y tiro varios disparos de un arma al parecer 9 milímetros.

Salieron los cuatro del coche, los tipos dejan ahí el coche y se echan a correr rumbo a insurgentes, varios jóvenes los van persiguiendo, tres se suben en un taxi y huyen, el tercero que es el que portaba el arma y voltea de cuando en cuando para disparar a quema ropa a los estudiantes, hiere a uno en la pierna y otro resulta con rozón de bala. A la altura del puente peatonal del Estadio de CU se encuentran estacionadas una patrulla y una camioneta de la SSP, el tipo este les grita unas claves a los policías quienes se bajan de las unidades, el agresor les entrega en franca comunicación el arma que traía en la mano y los policías apuntan con armas largas a los estudiantes que vienen corriendo los cuales se repliegan inmediatamente para su seguridad hacia el interior de la universidad.

Un joven herido y tirado en el piso, ve pasar una patrulla de Auxilio UNAM, él les dice que está herido y que hay una balacera, el trabajador de la UNAM le dice que si, que ya lo está monitoreando y se sigue de largo sin dar auxilio al compañero. Los compañeros de Auxilio UNAM no se han vuelto a presentar en el lugar de los hechos.
En el interior del carro abandonado se encontró una credencial del Oficial Secretario del MP Rodolfo Lizárraga Rivera de Foilo 220832 adscrito a la PGJDF.

El compañero herido en la pierna por este sujeto, estudiante de la carrera de Historia de la UNAM, fue trasladado al hospital de Traumatología que se encuentra ubicado en División del Norte.

No quieren atenderlo en ese hospital le piden 40 mil pesos para atenderlo. Afuera ya estaba lleno de policías. De pronto entran por él, lo suben a una patrulla y se lo llevan supuestamente al MP de Coyoacan ubicada en Tecualiapan y Zompantitla a una cuadra de Miguel Angel de Quevedo.

Algunos jóvenes intentan seguirlos para detener a la patrulla sin éxito. Durante el trayecto al MP, un compañero suyo ubicado en la facultad de filosofía y letras le llama a su celular y este contesta. Informa que ha sido golpeado y que le han picado las heridas de bala con un objeto punzo cortante, que le duele mucho, hasta que se corta la llamada. Aun no sabemos si ya fue presentado enel MP


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 136 / 4315566962

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License