Ké Huelga Radio

Agentes de la PGJ disparan a compañeros estudiantes en Ciudad Universitaria

Sábado 15 de noviembre de 2014

Regresa el terror policial a Ciudad Universitaria. Luego de las detenciones arbitrarias que realizó la policía capitalina la semana pasada en Ciudad Universitarias y del ingreso a diversas partes del campus de agentes de la policía de Mancerita, esta semana regresaron a sembrar miedo entre los estudiantes.

Al rededor del medio día del sábado 15 de noviembre un gupo de compañerxs estudiantes que se encontraban a las afueras de la Okupa Che Guevara se percataron que desde un automóvil Sentra plateado placas 982 WGE, estacionado frente al Auditorio Che Guevara, eran fotografiados por agentes de la PGJ-DF e integrantes de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Universidad.

Lxs compañerxs de la Okupa junto con estudiantes salieron para decirles que se retiraran, pero ante la negativa de los agentes de la PGJ, los compañeros optaron por perseguir a los policías y arrojarles piedras. Al no lograr abordar un vehículo los agentes emprendieron la huida hacia la avenida Insurgentes.

Frente a la Facultad de Psicología los agentes de la PGJ desenfundaron sus armas y abrieron fuego contra los estudiantes que los seguían.

Un primer video en el que se escuchan los disparos a la altura de la Facultad de Psicología e Insurgentes

Lxs compas siguieron exigiendo a los policías que abandonaran Ciudad Universitaria y ya en avenida Insurgentes, justo frente a la entrada de la Facultad de Psicología uno de los policías disparó contra el compañero Miguel Ángel Ordaz, hiriéndolo en la pierna izquierda.

Lxs compas persiguieron a los policías agresores en buena parte de insurgentes donde continuaron disparando a lxs estudiantes. En Insurgentes, uno de los individuos logró abordar un taxi y otro una patrulla que llegó al lugar después de que se repotaran los hechos en el Che.

MP3 - 1.5 MB

Recuento de los hechos

Los agresores fueron identificados por el equipo policial que cargaban en el auto y porque durante la huida uno de los agentes dejó caer un tarjetón que lo identificaba como elemento de la PGJ.



Por la tarde las autoridades universitarias emitieron un balbuceante comunicado en el que las agresiones aparecen como simples "altercados" y sin ninguna aclaración de lo que a todas luces fueron partícipes. Los agentes de la PGJ junto con los integrantes de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Universidad son responsables de las agresiones y de los balazos contra el compañero Miguel Ángel.

En medio de la herida que abrió Ayotzinapa, la policía judicial, auxilio UNAM y el equipo del jurídico de la Universidad siguen metiendo el dedo en llaga. ¿Qué más podemos esparar? El 26 y 27 de septiembre desaparecieron a 43 estudiantes... Ahora vendrán a asesinarnos a nuestras aulas y escuelas?

Exigimos castigo a los culpables y la renuncia inmedita de Narro.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 292 / 4315417749

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License