Ké Huelga Radio

Crónica de la represión en Ciudad Universitaria

Jueves 6 de noviembre de 2014

13:00 pm

En el Ministerio Publico No. 1, ubicado en Tecualiapan y Zompantitla, se encuentran detenidos los estudiantes Sergio Perez Landeros, del Doctorado en Ciencias Bioquimicas, y Luis Fernando Sotelo Zambrano, de la Preparatoria 6. Se les acusa sin fundamento de haber participado en la quema de una unidad de Metrobus la noche de ayer, bajo cargos que no contemplan la posibilidad de libertad bajo fianza. A las 16:00, habra aqui una conferencia de prensa, abierta al publico, donde familiares y abogados daran informacion al respecto.

10:49 am

ESTAMOS CONVOCANDO REUNION EN EL MP desde las 10 am ahora. de todos los que podamos de posgrado y en su caso ara más atrde hacer reunión en posgrado si es posible ( 13 hrs).

9:50

Vamos a unirnos a la marcha de Trabajo Social!!!
INFORMACIÓN URGENTE.
Sobre lo acontecido en CU nos llega la siguiente información:

  • 2 heridos de bala de goma: una con heridas superficiales. La otra tiene heridas en el craneo y está en el hospital.
  • Sale una marcha de aproximadamente 25 personas de trabajo social hacia el MP 2. Ruta por Av Universidad. Reportan hostigamiento por parte de la policia.
  • En el MP hay muchos granaderos.
  • En el MP no permiten el paso de la abogada.

9:00

En este momento hay presencia policíaca a las afueras de la Fiscalía desconcentrada de investigación en Coyoacán. Coordinación territorial COY-1 y COY-2. En donde hasta el momento han sido presentados los compañeros Luis Fernando Sotelo Zambrano y Sergio Pérez Landeros a quienes se les imputan los delitos ataques a la paz pública, ataques a las vías de comunicación y daño a la propiedad con agravante doloso, en pandilla, por incendio y portación de explosivos. El mp tiene 48 horas para integrar la averiguación, e informaron que es probable que a medio día los compañeros pasen a declarar. Información proporcionada por lxs compañerxs del colectivo de abogados en defensa de la justicia social (CADJS-CAZ). Del compañero Jose Luis Sánchez Pérez no se sabe nada aún. Se cree que hay mas compañeros detenidos, aunque no esta confirmada esta información.

8 am

URGENTE. Detención arbitraria de Sergio Pérez por metrobus CU.
Comparto el correo de Mariana Benitez, por favor compartan y apoyen:
Escribo porque Sergio Perez Landero, quien está por terminar el doctorado en Ciencias Biomédicas en el Instituto de Biología de la UNAM fue detenido ayer cerca del metrobús CU cuando salía del jardín botánico. Los observadores y abogados de derechos humanos que se acercaron al caso dicen que su detención tiene todos los signos de una detención arbitraria y que se le imputan los delitos que típicamente se consideran delitos políticos (ataques a la paz pública y daño en propieadad agravado). Estos cargos con agravantes no alcanzan fianza, por lo que podría pasar varios años en prisión.
Los abogados dijeron que para ayudarlo es URGENTE actuar en las próximas horas, antes de que puedan llevarlo del MP al reclusorio. Las formas de ayudarlo son:

  • Conseguir testimonios de gente con quien estuviera trabajando en el jardín o de vigilantes que lo vieran salir, o que hayan presenciado su detención.
  • Circular en todos los medios y tanto como sea posible información explicando su trabajo en la academia y el contenido político de su detención. Si alguien puede dar testimonio sería importantísimo que fuera mañana antes de las 12pm al MP de Coyoacán 1, en Tecualiapan y Zompantitla, colonia Romero de Terreros. Ahí el contacto es Claudia, la pareja de Sergio y estudiante de biología de la UNAM."

4 am

Actualizacion del estado de las detenciones de Luis Fernando Sotelo Zambrano de 20 años y Sergio Pérez Landeros de 33 años: están acusados de daños dolosos, ataques a la paz pública, ataques a las vias de comunicación y portación de explosivos.
La información fue dada por l@s abogad@s que estan en el MP.

1: 45 am

"En este momento (a la 1:45 am) hay presencia policíaca a las afueras de la Fiscalía desconcentrada de investigación en Coyoacán. Coordinación territorial COY-1 y COY-2. En donde hasta el momento han sido presentados los compañeros Luis Fernando Sotelo Zambrano y Sergio Pérez Landeros a quienes se les imputan los delitos ataques a la paz pública, ataques a las vías de comunicación y daño a la propiedad con agravante doloso, en pandilla, por incendio y portación de explosivos."
Al respecto, desde el MP me informan lxs compas que la declaración ministerial está programada para mañana a las 10 de la mañana, por lo cual se hace un LLAMADO URGENTE a todxs para ir a esa hora a la fiscalía a hacer presión política, pues estos delitos no alcanzan fianza. Ya llegó una banda desde CU al MP, pero es necesario hacer presencia nosotrxs también, pues uno de los nuestros fue detenido.

11:00 05 de noviembre

Aviso urgente: Tras el incendio de una unidad de Metrobus y la estación Universidad la policía del D. F. entró a Ciudad Universitaria a realizar detenciones de forma indiscriminada. Entre los detenidos está Sergio Landeros, del Posgrado, quien estuvo con nosotros hoy en la asamblea. Hasta la última comunicación que se tuvo con él, comentó que está en el MP de Copilco y que al parecer hay otros compañeros detenidos. Se está convocando de forma urgente a una reunión extraordinaria en estos momentos en la Facultad de Ciencias y también se pide apoyo para tener presencia, ya que aún hay granaderos y policías dentro de las instalaciones en violación flagrante a la autonomía de la UNAM.

11:00 05 de noviembre

Los compañeros de ENTS comunican que darán comienzo a una asamblea relacionadas al tema. Recomiendan que si van a llegar sea de manera organizada y que no lleguen por insurgentes, busquen rutas alternas que los hagan acercarse por la parte interna del circuito que viene de ingeniería o ciencias.

10:53 05 de nov

Han llegado compañerxs de diferentes lugares a apoyar a lxs de la ENTS. Son ahora unos 150 sobre el camellón; los granaderos se han replegado y se encuentran sobre Insurgentes, fuera de CU. Pero se pide que estemos al pendiente y sigan mandando apoyo, porque desde el incidente los granaderos han estado tratando de entrar.
Información desde la ENTS

10:30 pm

Las cosas en CU se mantiene tranquilas, con bastante presencia policíaca en las cercanías de Trabajo Social pero sin ingreso por el momento a campus universitario.
Se sabe de la detención de dos compañeros, uno Sergio Pérez Landeros del doctorado en ciencias biológicas y el otro es Francisco López Quintero.

10:10 pm 05 de noviembre

Compas: Desde la Escuela Nacional de Trabajo Social nos informan que en este momento están entrando entre 20 y 30 granaderos en Ciudad Universitaria, a la altura de la ENTS (del metrobus CU). No han entrado aún a la ENTS pero están sobre los camellones de CU. Ya lxs compas de Trabajo Social salieron y se replegaron un poco los granaderos, pero solicitan apoyo allí.
Ayuden a difundir. Se trata de una violación a la autonomía universitaria que, además pone en riesgo a nuestrxs compañerxs

10 pm 05 de nov

"Cercaron Insurgentes. De perisur hacia CU y de Revolución hacia Rectoría."

10 pm

Hasta el momento se han proporcionado tres nombres de detenidos: Sergio Pérez Landeros (33 años, estudiante de posgrado), Luis Sotelo Zambrano (21 años), José Luis Sánchez Pérez (23 años).
La dirección del MP donde están detenidos es:
Tecualiapan y Zompantitla. Col. Romero de Terreros, CP. 04310 ( metro Miguel Ángel de Quevedo y Tasqueña)
Teléfono: 52-00-93-63

8:30 pm 05 de nov

más de 300 policías llegan a ciudad universitaria y violan autonomía.

7- 7:30 pm 05 de nov

Bloqueos en insurgentes e incendio del metrobús


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 291 / 4315531494

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License