Ké Huelga Radio

La normal Rural de Ayotzinapa exige la presentación con vida de sus 43 estudiantes y se pronuncia por una lucha genuina

Lunes 27 de octubre de 2014

Tixtla, Guerrero, octubre 26 de 2014.- La normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero a un mes de que agentes Estatales apoyados por el crimen organizado, asesinaran a tres, hirieran a cuatro y desparecieran a 43 estudiantes de nuestra casa de estudios exigimos la presentación con vida de nuestros compañeros, “porque vivo se los llevaron vivos los queremos”.

Llamamos a las organizaciones sociales, campesinos, estudiantes y amas de casa a sumarse masivamente a las jornadas de lucha por la presentación con vida de nuestros compañeros. No permitamos que este crimen de lesa humanidad quede en la impunidad y que nuestros compañeros se agreguen a las estadísticas de los miles de desaparecidos que existen en nuestro país. Hoy no podemos permitir que los jóvenes estudiantes pilar fundamental y esperanza de este país se les asesine y desparezca impunemente.

Enfatizamos nuestra convicción de luchar hasta las últimas consecuencias por la presentación con vida de nuestros 43 compañeros. Nos pronunciamos por una lucha genuina y decidida prescindiendo de métodos que favorezcan una salida represiva por parte del gobierno, por ello, queremos aprovechar la oportunidad para deslindarnos y expresar nuestro rechazo a las acciones que se realizaron en las manifestaciones llevadas a cabo en las tiendas departamentales aurrerá, Coppel y Comercial mexicana el día de ayer en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

Denunciamos que grupos de personas ajenas a nuestra histórica normal rural fueron infiltrados a nuestra protesta realizando actos de saqueos que nuestra casa de estudios condena en todas sus formas. Los estudiantes de nuestra normal detectaron a los infiltrados y recuperaron parte de los bienes muebles de la referidas tiendas, mismos que serán devueltos de inmediato a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Expresamos nuestra profunda preocupación por la existencia de intereses aviesos que se empeñan en desviar la atención de nuestra exigencia de presentación con vida de nuestros 43 compañeros, deslegitimar nuestra justa demanda y favorecer un marco de represión de las protestas que la normal rural Raúl Isidro Burgos, organizaciones sociales y el pueblo en general indignados por los crímenes de lesa humanidad cometidos nuestro agravio realizan a lo largo y ancho del País y el mundo.

ATENTAMENTE

COMITÉ ESTUDIANTIL DE LA NORMAL RURAL RAÚL ISIDRO BURGOS


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 164 / 4315597289

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License