Ké Huelga Radio

Nebulosa - 20 de octubre de 2014

Sábado 25 de octubre de 2014

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.

Esperamos tus colaboraciones en el correo nebulosa@kehuelga.net


Estas son las noticias de la semana

De terror!!!

Acciones solidarias por la aparición de los normalistas

Ciudad Monstruo: noticias de la segunda asamblea interuniversitaria

Atenco: una señal de justicia

Alerta Xochicuautla

Anonymous tumba a funcionario de Ciudad Monstruo

Chihuahua: Continua la guerra contra el pueblo

Tamaulipas: El narcoestado asesina a tuitera

Ciudad monstruo: noticias sobre los presos anarquistas

Ciudad Monstruo: Vecinos de Tlalpan se oponen a expropiación

Amílcar libre

Monterrey: denuncian detención ilegal de estudiantes

Puebla: Detienen a pobladores de Chalchihuapan

Baja California Sur: paremos la guerra

Cancún: último adiós a los manglares

Ciudad Monstruo: En defensa de Panamédica

Guerrero: Amenazan a hija de Nestora Salgado

Reino Unido: manifestaciones contra la austeridad y los recortes

Jornada nacional de lucha

Tokin libertario

Jornada de lucha: su dolor es nuestro dolor


De terror!!!

Poco le duró el gusto a la bestia del copete, de salir en la prensa internacional y ser calificado por sus amos gringos de “gran reformador”. Hoy debe estar haciendo cuentas de qué hacer en un momento en que el país se desmorona y grandes franjas de la población se movilizan en contra de los malos gobiernos. Los golpes no dejan de producirse: esta semana regresa la violencia policíaca y judicial a Puebla, se ratifica el auto de formal prisión al doctor José Manual Mireles, líder de la autodefensas michoacanas, en Iguala no dejan de aparecer fosas comunes con cadáveres humanos, y un larguísimo etcétera que hace palidecer a la que antes llamábamos la nota roja y hoy se conoce como la sección de las noticias nacionales.

Y enmedio de tanta muerte, despojo y represión, las respuestas no dejan de producirse. Al lado de las acciones de los pueblos originarios en defensa de su territorio, como es el caso de Xochicuautla que no sólo denunció la presencia policíaca en sus tierras sino que convocó a los medios libres para dar seguimiento al caso, se percibe con claridad el enojo y la determinación de una juventud que se ha cansado de ser la víctima constante de esta guerra de exterminio contra la población. La rapidez en la organización de demostraciones contundentes tanto en Ciudad Monstruo como en varias partes del país y del mundo hablan de una respuesta masiva y desafiante, cómo se mostró en la capital del país el miércoles 15 de octubre con mitines muy concurridos en Ciudad Universitaria y frente a la PGR; y en Acapulco el viernes 17, cuando 80 mil personas abarrotaron el puerto en exigencia de la presentación de los normalistas desaparecidos y castigo a los culpables de la masacre del 26 de septiembre pasado.

El gobiernito de Peña Nieto hace de todo para hacer como que ya “resolvió” los asesinatos y las desapariciones de Ayotzinapa, pero el tiempo corre en su contra, pues ni las familias ni los sectores movilizados se creen sus mentiras. Por el contrario, es momento de aprovechar la grieta abierta en el régimen por estos trágicos acontecimientos y seguir señalando que el principal responsable en Guerrero y el resto del país es el gobierno federal con sus desastrosas políticas y sus cobardes omisiones.

Iniciamos otra semana gritando junto a millones de personas: ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!.

Acciones solidarias por la aparición de los normalistas

La solidaridad ha crecido en las últimas semanas en diversos lugares de México y el mundo para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre. A principios de la semana los estudiantes de Chapingo, junto a los compas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra realizaron una marcha nocturna por Texcoco para exigir la presentación con vida de los normalistas. En Oaxaca, la mañana del martes 14, los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional marcharon por la capital, y más de una hora después arribaron al zócalo de esa ciudad, donde realizaron un mitin y exigieron justicia para los normalistas de Ayotzinapa. En Tamaulipas, los compañeros estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas también salieron a la plaza Hidalgo de Nuevo Laredo, para repartir folletos con las fotografías de los normalistas de Guerrero que están desaparecidos. La noche del martes, pero en ciudad monstruo los estudiantes del ITAM realizaron una velada para exigir justicia y castigo a los culpables. El jueves 16 los maestros de la CETEG tomaron ayuntamientos de Huamuxtitlán, San Luis Acatlán, Mártir de Cuilapan y Chilpancingo. De manera paralela una brigada de maestros tomó la caseta de cobro de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, de las 11 a las 17 horas, para exigir la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero y la presentación de los 43 normalistas. A estas acciones se sumaron los paros en diversas universidades del país que se sumaron a la ‘‘jornada nacional de lucha’’ en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, que consistió en un paro de 48 horas entre el 14 y el 15 de octubre. El viernes 17 muchos estudiantes de la escuela normal rural Matías Ramos Santos y alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), marcharon por el centro de la ciudad par seguir con la jornada nacional de lucha. En Ciudad Juárez, Chihuahua, las alumnas de la Normal Rural Femenil Ricardo Flores Magón, del municipio de Saucillo, tomaron las instalaciones del plantel y se declararon en paro permanente para exigir justicia. Más al sur del estado, en Parral, los 500 alumnos de la Normal Miguel Hidalgo marcharon para exigir la presentación con vida de sus compañeros.

Ciudad Monstruo: noticias de la segunda asamblea interuniversitaria

Y ya entrados en acciones y movilización social, la Asamblea Interuniversitaria en solidaridad con Ayotzinapa se reunió el viernes 17 en el auditorio Ché Guevara, de donde surgieron una serie de acuerdos para las futuras movilizaciones con el objetivo de exigir justicia por la desaparición de los compañeros normalistas.

Los ejes de lucha para esta semana son: presentación con vida de los normalistas desaparecidos, el crimen de Ayotzinapa es un crimen de estado cuya responsabilidad, por acción u omisión, corresponde a los 3 niveles de gobierno y sus instituciones, integrados por los distintos partidos en el poder, solidaridad con los normalistas de ayotzinapa y el pueblo de Atenco, la exigencia de liberar a los presos políticos, respaldar la lucha politécnica, así como la defensa de la educación pública.

Entre los acuerdos salieron algunas propuestas como formar brigadas de información, bloqueos y levantamiento de plumas en las casetas, participación en el mitin junto a los compas politécnicos en Zacatenco el jueves 23 a las 10 de la mañana y también la invitación a participar en la marcha nocturna que se realizará el miércoles a las 6 de la tarde en el ängel de la independencia.

Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Atenco: una señal de justicia

Han pasado ocho años del mayo rojo en San Salvador Atenco, cuando la bestia del copete mandó reprimir, violar y detener a los compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Ocho años de movilizaciones para exigir justicia y castigo a los culpables en diversos espacios nacionales e internacionales. Hace unos meses el caso de los abusos sexuales que cometieron los policías y otras autoridades fue llevada por las mujeres de Atenco ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual falló a favor de las compañeras de atenco y exigió al gobierno mexicano una reparación integral, así como ofrecer una disculpa pública, con motivo del exceso en las funciones por parte de miembros de las fuerzas del orden, en los hechos que tuvieron lugar los días 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco.

El sábado 17 de octubre, nos enteramos que 20 funcionarios públicos fueron detenidos por los delitos de tortura por omisión, tortura equiparada y encubrimiento que realizaron los policías estatales el 3 y 4 de mayo de 2006 en Atenco. Muchos de los detenidos pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección General de Prevención y Readaptación Social y a la propia Procuraduría estatal. Otros 11 inculpados eran médicos legistas que revisaron a las mujeres que en ese momento estaban detenidas y que encubrieron los abusos sexuales que cometieron los policías de la Agencia de Seguridad Estatal.

Aunque no deja de sorprendernos ese gesto de justicia, nos seguimos preguntando para cuándo la reparación de los daños, la disculpa pública y sobre todo, para cuando el encarcelamiento de los actores intelectuales Wilfrido Robledo y el carnicero de atenco Enrique Peña Nieto?

Alerta Xochicuautla

Desde el día 8 de octubre, los trabajadores de la empresa Autovan, la cual está a cargo de la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, entraron de manera ilegal y en compañía de elementos de la policía estatal al territorio comunal de San Francisco Xochicuautla para reiniciar las obras y realizar la tala de cientos de árboles. El personal de la empresa junto con los granaderos violaron un amparo otorgado a los comuneros hace unos meses. Los miembros de la comunidad de San Francisco acudieron al lugar donde los trabajadores pretendían deforestar el bosque, acompañados por distintos medios de comunicación para cuestionar a trabajadores y policías. Los trabajadores afirmaron que tenían un permiso del gobierno pero que “no lo tenían a la mano”,y solicitaron tiempo para traer el documento, sin embargo, nunca llegó. Por lo cual la comunidad les pidió que se retiraran del bosque. El viernes 17 hubo una nueva incursión de 400 granaderos que resguardaban a los trabajadores encargados de talar el bosque. Los compañeros lanzaron un comunicado urgente ese mismo día en el que llamaron a la solidaridad y a mantener la alerta, además de pedir a los medios libres que difundan las agresiones que ha sufrido el bosque y el pueblo de San Francisco Xochicuautla.

Anonymous tumba a funcionario de Ciudad Monstruo

El gobierno Ciudad Monstruo informó el martes que el Oficial Mayor Édgar Armando González Rojas presentó su renuncia. El anuncio se da tras la difusión de audios en redes sociales que involucran al funcionario González Rojas con actos de corrupción. Los audios difundidos por Anonymous involucran a González Rojas en operaciones irregulares de compraventa de llantas, café, servilletas, toners e impresoras en las que este funcionarillo se llevaba una buena tajada al elevar artificialmente los costos de los productos. Además de ello lxs compas de anonymous lo acusan de sobornar a periodistas para ocultar sus tranzas. En el último de los audios exigen una auditoría al funcionario. Bien hacen estos compas en dar el ejemplo de quemar a los ojetes!

Chihuahua: Continua la guerra contra el pueblo

Si quieren entender cómo está funcionando el resorte de la guerra en el país, esta historia que nos llega desde la Sierra de Chihuahua, nos da algunas pistas. Cinco campesinos, integrantes de la familia Holguín fueron acribillados el domingo 12 entre Guachochi y la comunidad de Tónachi del mismo municipio de Chihuahua, pertenecían a una familia indígena y recolectaban papa cuando fueron “levantados”. De acuerdo con la familia de los campesinos, estos fueron amenazados de manera previa: si no accedían a trabajar para el grupo delictivo instalado en esa región, habria consecuencias.Según testigos, estaban en la cosecha de papas en el momento que fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados.“Ellos ya habían pedido auxilio a la Ministerial por amenazas, pero no los escucharon”, aseguraron. Además de ello señalaron que hay cientos de hombres internados en la sierra de ese municipio y de otros que colindan, por lo que temen otro ataque contra las comunidades.El pasado sábado 11 también fue agredida una familia en el municipio de Guachochi; una niña de tres años murió. Para miles de personas en el país la opción está planteada en los mismos términos: es cuestión de matar o morir.

Tamaulipas: El narcoestado asesina a tuitera

La tuitera mexicana María del Rosario Fuentes Rubio, mejor conocida como Miut3, quien desde redes sociales denunciaba al crimen organizado y colaboraba con el portal “Valor por Tamaulipas”, fue secuestrada desde el miércoles 15 y su cuerpo sin vida y con signos de tortura fue encontrado el viernes 17. Además de ello sus asesinos publicaron mensajes desde su cuenta de twitter con el objeto de amedrentar a otras personas que colaboren con el trabajod de denuncia. Fuentes Rubio ayudó con la red creada por Valor por Tamaulipas como administradora de una de las páginas y de manera reciente había realizado denuncias en las redes sociales sobre los vínculos del crimen organizado con autoridades de la Secretaría de Marina Estado y de la Defensa Nacional.

Ciudad monstruo: noticias sobre los presos anarquistas

El pasado viernes los presos anarquistas cumplieron 17 días en huelga de hambre para exigir su liberación y visibilizar las injusticias e inconsistencias penales que tienen cada uno de sus casos. Esta acción de los compañeros presos, fue acompañada durante varios días por lmovilizaciones solidarias; entre estas podemos comentar que se realizó una concentración frente al reclusorio norte, una caminata de la Torre Médica de Tepepan al Reclusorio Oriente y una acción en Tlalpan. Además, el grupo médico de compañeros solidarios nuevamente reactivaron su participación con el seguimiento de los 4 presos, visitándolos de manera continúa e informándonos de su estado de salud. También el jueves 16, un grupo de compañeros bloquearon la avenida Tlapan durante tres horas, a la altura de San antonio Abad donde se encuentran las oficinas del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, para exigir la liberación de los cuatro presos anarquistas.

Ese mismo viernes 17 de octubre los compañeros de la Cruz Negra Anarquista informaron que los compañeros Carlos López, Mario González, Fernando Bárcenas y Abraham Cortés dieron por terminada la huelga de hambre que iniciaron el 1 de octubre. Presos políticos libertad

Ciudad Monstruo: Vecinos de Tlalpan se oponen a expropiación

Vecinos de la col. Isidro Fabela ubicada en la Delegación Tlalpan, Distrito Federal, realizaron una marcha el sábado 18 para manifestar su TOTAL RECHAZO A LA “CIUDAD DE LA SALUD” proyecto que PRETENDE EXPROPIAR TERRENOS PARA AMPLIAR EL HOSPITAL “MÉDICA SUR”. Además, también manifestaron su inconformidad con la implementación de parquímetros en la zona, cambio de uso de suelo, así como la construcción de grandes edificios entre las colonias aledañas puesto que el proyecto contempla la posibilidad de construir edificios de hasta treinta pisos en la zona. Fueron alrededor de un centenar de vecinos de las colonias Isidro Fabela, San Lorenzo Huipulco, Belisario Domínguez, Pueblo Quieto, Cantera, Carrasco, así como estudiantes de la ENAH y la ollín Yoliztli quienes partieron de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) hacia el hospital Médica Sur para entregar una carta donde solicitaban que la empresa les informara de manera clara los proyectos de ampliación y construcción que tenía planeados para un futuro, pero no les fue posible entregarla pues quien salió a recibirlos (que se identificó como Luis García Cervantes y dijo ser del cuerpo de seguridad de la empresa) declaró que no se encontraba nadie capacitado para recibir la carta, por lo que hicieron una “entrega simbólica” y pegaron con cinta la carta a los barrotes de la entrada. Ante estos hechos, los colonos plantearon otra movilización el próximo viernes 31 de octubre, para intentar entregar la carta por cuarta vez e iniciar un diálogo entre las colonias afectadas, la empresa y las autoridades involucradas, el cual hasta ahora no se ha dado.

Amílcar libre

La madrugada del jueves 16 de octubre, el migrante hondureño Ángel Amílcar Colón Quevedo, quien permaneció preso durante 5 años en un penal federal de Tepic. Ángel fue detenido por la policía en Tijuana, cuando viajaba a Estados Unidos en marzo de 2009. Como es casual en este país, fue golpeado, torturado y obligado a firmar una declaración inculpatoria por policías y militares. Cuando la policía se lo llevó en 2009, lo golpearon en las costillas, lo obligaron a caminar de rodillas, le propinaron patadas y le dieron puñetazos en el estómago. Ese mismo año, Ángel levantó una denuncia de tortura, las autoridades únicamente la archivaron y no se investigaron los hechos. Por si fuera poco, los exámenes médico forenses oficiales, que son obligatorios según la legislación nacional y las normas internacionales de derechos humanos, no se realizaron hasta cuatro años después, y se dejaron sin terminar.

Desde julio de este año Amnistía Internacional declaró a Ángel como preso de conciencia y se emprendió una campaña para su liberación. Por ahora, con esta pequeña victoria, nos falta exigir justicia y castigo a los torturadores.

Alto a la tortura

Monterrey: denuncian detención ilegal de estudiantes

También en el norte del país ser joven y estudiante es un delito que se paga con cárcel o desaparición forzada. La mañana del pasado 14 de octubre, un grupo de estudiantes de diversas escuelas de Monterrey, Nuevo León realizaron un brigadeo informativo colocando mantas en las que se criticaba al gobierno estatal por el despilfarro y el aumento de la inseguridad en la entidad.

Mientras se encontraban colgando las mantas en los puentes peatonales fueron detenidos por elementos de la fuerza civil quienes los desaparecieron durante seis horas. Algunos estudiantes que no fueron detenidos pudieron avisar a los padres de familia y a otros alumnos para emprender la búsqueda en diversas oficinas de la policía y exigir su inmediata liberación. Cerca de las cinco de la tarde los estudiantes fueron encontrados por sus compañeros en las oficinas del Ministerio Público.

Una vez más, vemos a la policía violando derechos fundamentales como la libertad de expresión y manifestación así como los acuerdos nacionales e internacionales contra la desaparición forzada.

Y una vez más nos preguntamos, hasta cuándo…

Puebla: Detienen a pobladores de Chalchihuapan

Con armas largas y extrema violencia, la madrugada del sábado 18 ingresó un comando armado a la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, del municipio de Santa Clara Ocoyucan, para detener cinco pobladores del lugar que supuestamente participaron en la protesta del pasado 9 de julio a la autopista Siglo XXI, en el que murió el niño José Luis Tehuatlie Tamayo por un cartucho de gas disparado por la policía y se reportaron más de cien lesionados, cinco de ellos de manera irreversible. Los detenidos son: Florentino Tamayo Ponce, Raúl Contreras Montes, Vicente Juárez García, Álvaro García Xelhua y Fausto Montes. De acuerdo con pobladores el objetivo del operativo era capturar al edil Javier Montes Bautista. Además de ello fue detenido el edil de la junta auxliar capitalina de Resurrección, Marcelo Bonilla, quien fue conducido a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ). Los testimonios relatan que a patadas, los elementos ingresaron a 7 domicilios, causaron destrozos y apuntaron con armas a mujeres, ancianos y niños sin mostrar órdenes de cateo ni de aprehensión. De acuerdo con los primeros testimonios, el operativo de 13 vehículos particulares sin placas ingresó al pueblo y en poco más de media hora catearon simultáneamente las casas para llevarse a los lugareños, la mayoría en ropa interior pues los sorprendieron mientras dormían. Otra joyita más de Moreno Valle quien despunta en la carrera por ser el gobernador más represor en este México que sangra.

Baja California Sur: paremos la guerra

Y también en el norte del país se han realizado diversas manifestaciones contra las ejecuciones y las desapariciones en el estado y el país. El sábado 18, miles de personas marcharon por el malecón de La Paz con el objetivo de visibilizar el aumento de los homicidios que, desde julio, no han dejado de parar. En un principio la marcha se realizó en silencio, pero una vez que los contingentes se acercaron al Palacio de Gobierno los manifestantes comenzaron a corear consignas de solidaridad con los normalistas desaparecidos y exigieron el esclarecimiento de la agresión.

Cancún: último adiós a los manglares

Sin duda alguna que el cambio de uso de suelo y las corruptelas u omisiones de las autoridades ambientales y municipales son dos de las principales causas de la devastación ambiental en México. El caso más reciente está sucediendo en Cancún, donde la empresa inmobiliaria Grupo Mira mandó talar un kilometro lineal y más de 500 metros cuadrados de manglar de la laguna Nichupté, que desde 2007 se encuentra protegida por leyes ambientales. Al paso que vamos, en 10 años las empresas inmobiliarias que construyen campos de golf, hoteles, carreteras y viviendas habrán devastado por completo el área de manglares en Cancún. ¿Lo permitiremos?

Ciudad Monstruo: En defensa de Panamédica

La cooperativa Panamedica, primer esfuerzo en materia de salud en México trabaja desde 2007 para estimular y apoyar un nuevo modelo de salud solidaria a través de la promoción de la salud y el fomento del desarrollo individual y colectivo de las personas. Se ubica al interior del Centro Social de Villa Panamericana, que ofrece servicios comunitarios de talleres, clases de baile y danza, yoga, así como alquiler del espacio para eventos sociales. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) amenaza la labor de esta cooperativa y del Centro Social pues desde hace 3 semanas les ha cortado la luz en 4 ocasiones sin presentar ninguna orden para ello. Con ello se han visto afectados el servicio dental y las consultas y terapias nocturnas, que requieren de la energía eléctrica. Pese a ello Panamedica continúa trabajando y han tomado medidas como usar lámparas así como una planta generadora de luz, que les fue prestada por integrantes de la cooperativa Medios Comunes. La CFE pretende cobrarles 727 mil pesos para reconectarles la luz, ante ello la administración del Centro Social ha argumentado que están dispuestos a pagar , pero han solicitado una revisión del cobro, pues en el recibo les cargan otras áreas comunes de Villa Panamericana, como el teatro, calles y otros espacios. Además de ello, el viernes 17 empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) cortaron el suministro de agua al Centro Social, argumentando un adeudo en el pago del servicio. Un documento firmado por el ingeniero Leonardo Estrada García, funcionario de Sacmex, señala un adeudo de 19 mil pesos.Representantes del Centro Social atribuyen a motivos políticos el corte de agua y luz y señalan que el nuevo director general de Obras de la Delegación Coyoacán, Fernando Covarrubias, aliado con otras personas interesadas en administrar el lugar, ha presionado para cortar dichos servicios y asfixiar a la actual administración, con el objeto de apoderarse, ante un eventual colapso del centro de este espacio comunitario de Villa Panamericana.

Guerrero: Amenazan a hija de Nestora Salgado

Saira R. Salgado, hija de Nestora Salgado –coordinadora de la Policía Comunitaria en el municipio de Olinalá, en el estado de Guerrero– teme no sólo por su vida y la de los suyos, también teme por la seguridad de su madre en reclusión desde hace casi 14 meses en el penal de alta seguridad en Nayarit.Tres veces han llamado a su casa, la amenazan con decapitar a alguien de su familia así como con matar a policías comunitarios si no entrega la cantidad de 5 mil dólares (más de 60 mil pesos). Saira Salgado exige la liberación inmediata de su madre, desmiente las versiones de políticos del PRI, PAN y PRD que vinculan a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias–Policía Comunitaria (CRAC-PC) con la guerrilla. Asimismo rememora que la CRAC-PC de Olinalá denunció en un comunicado emitido en agosto de 2013, los nexos del presidente municipal, Eusebio González Rodríguez, y del Secretario General del Ayuntamiento, Omar Jiménez, con grupos del crimen organizado. Cabe señalar que las dos primeras llamadas recibidas por Saira, el jueves 9 y el sábado 11 respectivamente, fueron realizadas desde un número de Morelia, Michoacán. La tercera provino de un teléfono del Distrito Federal, este jueves 16 de octubre. Además desde que su madre, Nestora Salgado emitió un mensaje de solidaridad para los normalistas de Ayotzinapa, el pasado 02 de octubre, no le han permitido visitarla ni ha recibido las habituales llamadas telefónicas de ella. Presos políticos Libertad!
Internacionales

Reino Unido: manifestaciones contra la austeridad y los recortes

El sábado 18 de octubre, miles de trabajadores hicieron retumbar las calles de Londres, Glasgow y Belfast con el grito común: no a la auteridad, no a los recortes.

Los trabajadores exigen aumentos salariales y fin de las políticas de austeridad que ha implementado el gobierno británico, pues los salarios se han reducido 50 libras a la semana desde 2007, lo que ha derivado en que cerca de cinco millones de personas en Reino Unido sobrevivan con sueldos por debajo del salario mínimo.

La jornada de protestas inició el lunes 13, cuando los trabajadores de del servicio británico de sanidad pública se lanzaron a la huelga; un acto que no realizaban desde 1982 para repudiar al gobierno de la Tatcher los ajustes económicos que se realizaban en ese momento.

Entre tanto, los radiógrafos llamaron a los sindicatos a parar nuevamente esta semana con el objetivo de “salvar la sanidad pública” y exigir “que los parásitos súper ricos paguen sus impuestos”.

Avisos

Jornada nacional de lucha

Invitamos a todxs a sumarse a la jornada de lucha para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas. Este 22 y 23 de octubre habrá brigadeos, toma de carreteras, escuelas y la movilización nocturna “una luz por ayotzinapa” que se realizará el 22 de octubre a las 6 de la tarde en el ángel de la indepndencia rumbo al zócalo. Vivos se los llevaros, vivos los queremos.

Tokin libertario

Una banda nos invita a asistir al tokin libertario “Rumbo al festival de las resistencia y las rebeldías.” Tocarán algunas bandas de ska, punk y hip-hop, como tropa sin ley, agitación y media vida. La cita es el 25 de octubre a las 5 de la tarde en la colonia cerro del jodido, por la avenida Hidalgo frente al puente de cedros.

Jornada de lucha: su dolor es nuestro dolor

Diversas organizaciones y colectivos de ciudad monstruo y el Estado de México nos invitan a participar en la primera reunión para organizar la Jornada de lucha: su dolor es nuestro dolor, que se llevará a cabo este jueves 23 de Octubre a las 4pm, en el Auditorio Che Guevara “Espacio Autónomo de Trabajo Autogestivo” ubicado en el pasillo de la bilbioteca central a un costado de la Facultad de Filosofia y letras FfyL UNAM Ciudad Universitaria.

La primera propuesta de acción es una rodada que pase por los Pueblos y Barrios Orginarios, colonias populares en el DF, Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero afectados por megaproyectos y la urbanización salvaje, los reclusorios donde están secuestrados compañeros anarquistas en el DF y llegar a la Normal Rural de Ayotzinapan.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 113 / 4315417516

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Programas de la Ké   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License