Ké Huelga Radio

Mensaje radial de estudiantes de Ayotzinapa, 5 de octubre de 2014

Lunes 6 de octubre de 2014

Entonces nosotros, por lo que había pasado el 12 de diciembre de 2011, de que también sabemos que Ángel Aguirre Rivero también tuvo responsabilidad dentro de los hechos ocurridos. Entonces desde ese momento no podemos tener diálogo con él, por que sabemos que él es el asesino intelectual de la matanza de dos compañeros el 12 de diciembre y de esta masacre de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, actualmente, que pasó el 26 de septiembre.

Entonces no podemos tener ningún diálogo por que sabemos que él es el asesino de nuestros compañeros. Nosotros lo que queremos es exigir que paguen los responsables, que se finque la responsabilidad a los autores materiales e intelectuales de esta ejecución extrajudicial.

Muy buenas tardes a toda la gente que nos escucha. Principalmente nosotros como estudiantes externar la preocupación que tenemos por el suceso que aconteció la semana pasada. Queremos informar a todos ustedes que esto sucedido no es cualquier cosa, y no depende de la normal, sino de todo el pueblo, organizar y hacer justicia por los actos tan violentos que se han cometido en el estado de Guerrero. No lo consideremos como naturaleza, no es naturaleza matar a estudiantes el 12 de diciembre, no es por naturaleza matar a dos compañeros en un accidente el 7 de enero, y tampoco viene siendo naturaleza matar a 3 o 4 de nuestros compañeros y secuestrar a 43 actualmente.

Quisiéramos decir a toda la sociedad que no es un acto que se tenga que pasar por alto. Las situaciones que se viven en el estado de Guerrero son acciones que se dejan ver como en los tiempos de la guerra sucia en los años 70, cuando quizá la sociedad viviá también un trauma donde encontraban muchas muertes provenientes del estado, provenientes del gobierno, que no pueden dejarse pasar, como lo comentamos.

En este momento nuestros compañeros también se encuentran en la autopista, bloqueando, con la intención de que se haga justicia de lo que ha ocurrido en nuestra escuela. Cada acto que comete el gobierno no es más que su responsabilidad y no queramos disfrazar pues las cosas, y se los decimos directamente como estudiantes, no queramos disfrazar la situación y decir que son gente externa del gobierno la que ha cometido estos actos, por que sabemos que es el mismo estado quien ha provocado la muerte de nuestros compañeros.

Y hacemos la invitación a toda la sociedad, no se trata de exigencias ahora de materiales para nuestra escuela, no se trata de exigir plazas, se trata de la vida de 43 de nuestros compañeros que están secuestrados y que hasta la fecha no sabemos de su paradero.

Es tan grave la situación que nuevamente invitamos a la sociedad que se una y que sea también conciente y capaz de analizar las situaciones que se viven en el estado de Guerrero. Y no únicamente con los estudiantes, sino con todos los dirigentes de las organizaciones sociales que han desaparecido y con todas las personas que han intentado cambiar la historia del mundo.

Nosotros queremos agradecer que ustedes nos estén escuchando en estos momentos y nuevamente invitar a que se unan a esta lucha que es una lucha para exigir vidas humanas, no es para exigir material ni alguna otra cosa, se trata de la vida de nuestros compañeros.

Eso sería nuestra participación y nuevamente únanse con nosotros. Y convocamos a toda la gente a que se solidarice con la escuela, que ahí estamos nosotros también sintiendo la pérdida igual que sus padres de familia, muchas gracias.

PS. Un artículo en Regeneración Radio: Ayotzinapa: dignidad y resistencia ante la barbarie


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 84 / 4315419735

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License