Ké Huelga Radio

Sobre la masacre en Iguala, Guerrero

Lunes 29 de septiembre de 2014


Guerrero: masacran a normalistas de Ayotzinapa

El viernes 26 de septiembre, polícias municipales, estatales y federales realizaron varias agresiones con extrema violencia, con un saldo de al menos 6 personas asesinadas.

En la primera de ellas, los policías arremetieron contra estudiantes normalista durante una movilización en Iguala. Ese viernes los normalistas acudieron a la capital del estado para botear y obtener recursos económicos. Al intentar tomar 3 camiones, los normalistas fueron agredidos por decenas de policías que dispararon contra los estudiantes. La segunda agresión estuvo a cargo de un grupo de choque que atacó a normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero. Ya encarrerados, los polícias balacearon un camión que transportaba al equipo de futbol de tercera división “Los Avispones”, mismo que se desbarrancó. Una cuarta agresión se produjo contra un contigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.

Hasta el domingo 28 de septiembre se reportan los asesinatos de los normalistas Daniel Solís Gallardo, Yosivani Guerrero, y al joven Aldo Gutiérrez se le diagnóstico muerte cerebral. Un cuarto estudiante apareció muerto con signos de tortura y el rostro deshollado, su nombre: Julio César Mondragón. En el ataque al autobús resultó muerto el chofere Víctor Manuel Lugo Ortiz y el futbolista David Josué García Evangelista, de 14 años de edad. En la balacera fue aasesinada también Blanca Montiel Sánchez. Hay al menos 25 heridos, 4 de ellos de gravedad y se descononce el paradero de 67 otras personas.

Ante tamaña masacre, el presidente municipal de Iguala, el perredista José Luis Abarca Velázquez, sólo alcanzó a balbucear que “la policía (municipal) lanzó unos disparos al aire; eso es todo. No me reportan un solo herido ni un solo muerto”; y del gobernador Aguirre Rivero ni sus luces. Como en todo el país, todos los límites de la política e incluso de lo simplemente humano, han sido rebasados: es hora de dar respuestas contundentes ante las acciones criminales de los gobernantes y sus cuerpos represivos. Justicia para los asesinados en Guerrero!


titre documents joints

29 de septiembre de 2014
info document : MP3
8 MB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 474 / 4315485346

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License