Ké Huelga Radio

Sobre las movilizaciones en el IPN

Miércoles 24 de septiembre de 2014

· Partirá del Queso a dirección general

· Más escuelas se unen al paro de labores

Después de siete días de paro estudiantil en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), más escuelas se unen a las acciones; entre ellas la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas ( Upiicsa).

Desde el pasado 17 de septiembre, estudiantes y maestros de la ESIA iniciaron un paro de labores como respuesta a las modificaciones del plan de estudios que autoridades universitarias aprobaron sin consulta y consentimiento de la comunidad estudiantil.

Informaron también, que en el nuevo plan de estudios se pretende eliminar siete líneas curriculares esenciales en su formación.

En entrevista para Somos el medio uno de los estudiantes del ESIA comentó: “entre las modificaciones que se están haciendo se abre la posibilidad para que cambie el titulo, en lugar de ingenieros ahora saldríamos como técnicos en ingeniería. “La técnica al servicio de la patria” se está perdiendo. Desde hace un año hemos intentado combatir esto, situación que también nos llevó a un paro de labores”.

La mañana de este martes, en una asamblea concurrida determinaron continuar con el paro de labores de manera indefinida; situación que ha llevado a otras escuelas unirse al paro de labores.

Como parte de sus demandas integran: La derogación del plan de estudios 2014 e inmediata aplicación del Plan de Estudios 2004 y rediseño del plan desde el inicio, con las metodologías y tiempos adecuados.

Los estudiantes inconformes, realizaran una marcha mañana jueves 25 a las 11:00 horas. Partirá de la plancha roja – entre el Queso y la Biblioteca Central-y concluirá en la Dirección General.

Ver en línea : Somos el Medio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 157 / 4315594598

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License