Ké Huelga Radio

Autoridades Agrarias se niegan a intervenir y desconocer el cambio de uso de tierras en Atenco

Domingo 21 de septiembre de 2014

Autoridades Agrarias se niegan a intervenir y desconocer el cambio de uso de tierras en Atenco

El 18 de septiembre, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra acudió al Tribunal Superior Agrario (TSA) para conocer la respuesta en cuanto a su solicitud de atraer su caso (expediente 400/2014), el cual consiste en el desconocimiento de la Asamblea Ejidal realizada el 1 de junio en dónde se aprobó el cambio de uso de las tierras comunales a la adopción del dominio pleno sobre sus parcelas.

Los compañeros de Atenco nos convocaron a marchar del Ángel de la Independencia a la calle de Orizaba no. 16, en donde se encuentra el TSA. Varios compañeros acudimos al llamado, asistimos a la marcha y al mitin que se realizó frente a esta institución para respaldar a la comisión que ingresó para conocer la respuesta a su solicitud.

Mientras tanto, platicamos con algunos compañeros, acá sus testimonios:

  • Compañero del Centro de Estudios en Desarrollo Rural, quien platica sobre los proyectos que acaban con la vida comunitaria (minas, aeropuertos, mega construcciones, etc.)

  • Dos vecinas de Atenco, quienes nos hablan de las afectaciones que se pueden dar de continuar con la necedad de construir el aeropuerto en Atenco.

  • La compañera Trini, nos habla del proceso en Atenco.

  • Compañeros del SME, presentes!.

  • Conocemos la importancia de Atenco, en palabras de Doña Fili.

Alrededor de la una y media de la tarde, salió la comisión integrada por los compas de Atenco quienes informaron de la negativa del Tribunal para atraer el caso y las dificultades a las que enfrentan.

Casi para concluir el mitin, la compañera Trinidad Ramírez, pidió estar alerta ante las acciones que seguirán.

Atenco no está solo!


Portafolio

Tierras sí, Aviones No! Saliendo del Tribunal Informe de la Comisión Zapata vive! Durante la espera en el TSA Participaciones en el mitín frente al TSA.