Comunicado de los compañeros del Ejido Bachajón

A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena
A l@s compañer@s adherentes a la sexta declaracion de la selva lacandona
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo

Compañeros y compañeras en este día salimos a bloquear la carretera Ocosingo a palenque a la altura de crucero agua azul, para manifestar nuestro enérgico rechazo al despojo de nuestro territorio, no vamos a permitir que el gobierno nos quite nuestra madre tierra para sus proyectos de muerte que solamente son para beneficio de los capitalistas no para beneficio de nuestro pueblo.

Exigimos al comisariado ejidal oficialista Alejandro Moreno Gómez que deje de traicionar al pueblo entregando las tierras del pueblo al mal gobierno para proyectos turísticos y la construcción de la autopista san cristobal de las casas a palenque, no vamos a permitir que siga entregando las tierras que nos heredaron nuestros abuelos y abuelas.

Esta movilización que hacemos es para recodar que nuestros compañeros asesinados Juan Vázquez Guzmán (24 abril 2014) y Juan Carlos Gómez Silvano (21 de marzo de 2014) dieron su vida por la defensa de la madre tierra y defendieron a su pueblo de la ambición y la corrupción de los malos gobernantes. También exigimos la libertad de nuestros compañeros tseltales injustamente presos Santiago Moreno Pérez (2009) y Emilio Jiménez Gómez (2014) en la cárcel de Playas de Catazajá y del compañero Esteban Gómez Jiménez (2013) preso en El Amate

Desde la zona norte del estado de Chiapas enviamos un abrazo combativo a todas las luchas y resistencias de México y el Mundo. Nunca más un México sin nosotros.

Atentamente

¡Tierra y libertad! ¡Zapata Vive!
¡Hasta la victoria siempre!
Presos políticos ¡Libertad!
¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!
¡Juan Carlos Gómez Silvano Vive, la Lucha de Bachajón sigue!
¡No al despojo de los territorios indígenas!