Ké Huelga Radio

10 a 29 sept: Jornadas por la libertad de Mario González, Abraham Cortés y Fernando Bárcenas

Miércoles 10 de septiembre de 2014
JPEG - 125.8 KB

JORNADA POR LA LIBERTAD DE MARIO GONZALEZ, ABRAHAM CORTÉS Y FERNANDO BARCENAS

Se cumple un año de la detención de Jorge Mario González, joven anarquista estudiante del CCH Naucalpan, quien debido a su activismo en contra de las reformas privatizadoras en la UNAM fue expulsado por la Rectoría. Mario, junto con otros jóvenes, se dirigía a la marcha cuando el autobús en el que viajaba fue interceptado por la policía,

Muy pronto será 2 de octubre nuevamente. De nueva cuenta saldremos a las calles a recordar la matanza del 68. Pero este año además saldremos a exigir la libertad de los presos políticos detenidos el dos de octubre de 2003.

Se cumple un año de la detención de Jorge Mario González, joven anarquista estudiante del CCH Naucalpan, quien debido a su activismo en contra de las reformas privatizadoras en la UNAM fue expulsado por la Rectoría. Mario, junto con otros jóvenes, se dirigía a la marcha cuando el autobús en el que viajaba fue interceptado por la policía, y desde ese momento empezó el montaje del GDF, en contubernio con la Rectoría, para castigar a Mario por su activismo político y sus ideas. Actualmente Mario se encuentra en la Torre Médica del Reclusorio de Tepepan, recuperándose de una huelga de hambre de 65 días y con una sentencia de 5 años 1 mes.

Ese mismo día fue detenido el artesano oaxaqueño Abraham Cortés, a quien acusan de intento de homicidio, y aunque no hay pruebas que lo señalen, fue sentenciado a 13 años de cárcel y se encuentra en el reclusorio Norte.

Estas detenciones y sentencias forman parte de una política del GDF que se basa en perseguir y reprimir a las voces rebeldes, a toda aquella persona que se oponga y resista sus políticas capitalistas de despojo y explotación.

Las sentencias de Mario y Abraham son un castigo por su participación política; ante esto, no podemos quedarnos pasivos. Debemos de alzar fuerte nuestra voz para exigir la libertad de los presos políticos. Extendamos la solidaridad, movilicémonos hasta lograr que nuestros compañeros pisen la calle nuevamente en libertad.

¡Pasividad nunca, Rebeldía ahora y siempre!

Jornada por la libertad

10 de septiembe 3:00pm, foro y proyección, CCH azcapotzalco

17 de septiembre 12:00 pm brigadeo informativo, Fac, de Derecho

21 de septiembre, acto cultural, Cd. Neza

23 de septiembre, foro informativo, FES Acatlán

27 de septiembre, torneo de futbol, Ixtapaluca

28 de septiembre, Acto político en Ecatepec.

29 de septiembre, Mitin, av. Revolución 1508


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 125 / 4315626599

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License