Ké Huelga Radio

Sección XXII repudia informe de EPN

Martes 2 de septiembre de 2014

• Cientos de miles de mexicanos se unieron al grito de protesta y rechazo al pseudoinforme del espurio Peña Nieto desde Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Michoacán y México.

MÉXICO, D.F. Una sola voz se unió al estruendo de nuestro México este 1 de septiembre, un eco al unísono que de Norte a Sur y de Este a Oeste se sumaron al repudio del pseudo-informe del espurio Enrique Peña Nieto, un informe plagado de mentiras, simulación, corrupción y nepotismo contra el pueblo que reclama hambre y sed de justicia.

En este marco, miles de mexicanos salieron a las calles para reprobar una vez más las mentiras que desglosadas en un acto protagónico envió Peña Nieto a sus cómplices en el Congreso. La consigna, una sola, evidenciar que lejos del crecimiento económico que vociferan los altos funcionarios con bombo y platillo, los mexicanos estamos pagando los embates de las políticas aplastantes y voraces de quien hoy, espuriamente, se encuentra en la silla presidencial.

Oaxaca, no fue la excepción; miles de maestros salieron a las calles, desde la ciudad, desde sus regiones, desde sus sectores, pero sobre todo, desde la capital del país, para demostrar que este magisterio adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sigue en pie de lucha.

De la mano combativa de las organizaciones sociales y secciones sindicales, conscientes de la lucha de este pueblo mexicano, el Secretario General de la combativa e histórica Sección 22 del SNTE-CNTE, Rubén Nuñez Ginez reprobó en la capital del país, a nombre de los 74 mil trabajadores, secciones sindicales, organizaciones sociales y populares, el desinforme dado “en secreto y sin tomar en cuenta a los mexicanos”.

Acompañado de integrantes de la Comisión Política y demás fuerzas sindicales del país, calificó de traidores a los pseudo-diputados que recibieron y en consecuencia aprobaron las mentiras de Enrique Peña Nieto.

En este sentido, señaló que el pueblo de México, hoy reivindica la lucha popular, estudiantil, de organizaciones sociales y populares, por ello inició una cruzada y brigadeo para aglutinar a todos los sectores afectados y arribar a una lucha unitaria definida en la huelga nacional; una huelga, dijo, de actividades políticas, económicas, administrativas, sindicales y estudiantiles.

EN OAXACA

Simultáneamente en el Estado de Oaxaca y en medio de una intensa lluvia, se desarrollaron movilizaciones sectoriales masivas en los 37 sectores, mientras más contingentes de la Mixteca y Sierra marcharon desde el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) junto a organizaciones sociales. Otro grupo encabezado por la región de Valles centrales partió desde la fuente de las siete regiones; para arribar todos al zócalo de la resistencia.

En el mitin político, fueron los estudiantes normalistas, las organizaciones combativas, los comerciantes conscientes, el integrante de Comisión Política de la región de la Sierra y el representante regional de la Mixteca, Noé Mendoza Aldaz y Víctor Manuel Agustín Reyes, respectivamente, quienes dejaron en claro que en Oaxaca, los maestros no darán ni un paso atrás, por la defensa de la educación pública.

A su vez, enfatizaron, “hoy salimos a marchar en repudio al segundo informe de Peña Nieto, que la Sección 22 y el pueblo de Oaxaca rechazamos de manera categórica, Oaxaca seguirá accionando, porque en Oaxaca hay cuentas pendientes con los gobiernos” finalizaron.

México, D.F. 01 de Septiembre de 2014

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS.

PRENSA Y PROPAGANDA

SECCIÓN XXII OAXACA


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 87 / 4315564589

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License