Ké Huelga Radio
Se refuerza el plantón magisterial

La Región de Valles Centrales se instala en el zócalo de la ciudad de Oaxaca

Domingo 10 de agosto de 2014

Aplicando la estrategia política: movilización- negociación-movilización, las bases magisteriales continúan exigiendo al Estado el cumplimiento cabal de las demandas políticas, educativas y laborales.

En el marco de las actividades del plantón rotativo, el día de hoy se llevó a cabo una marcha que partió del IEEPO al zócalo de la capital a partir de las 9:30 horas del horario de la resistencia, para realizar el relevo de las regiones de la Mixteca y de la Sierra con la Región de Valles Centrales del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca.

Al final de la marcha se realizó un mitin político en el zócalo de la capital, participando integrantes de la CETEO, los normalistas así integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y el pleno de la Región de Valles Centrales, en voz del Profr. Gustavo Manzano Sosa, Integrante de la Comisión Política, se reiteró una vez más que esta lucha es para defender el normalísimo, para lucha por una educación pública, por la libertad de los presos políticos y por defender los logros históricos de nuestro movimiento que han costado vida y han costado sangre de los integrantes de MDTEO y del pueblo de Oaxaca.

El comité ejecutivo seccional con el apoyo decidido de las bases tiene que mantener los logros históricos de nuestro movimiento, daremos un seguimiento puntual al pliego petitorio entregado a partir del primero de mayo, exigimos el respeto al acuerdo político del 10 de marzo de este año firmado por el gobierno del estado y la sexagésima segunda legislatura y la sección XXII, demandamos una Ley educativa acorde a las necesidades del pueblo de Oaxaca y que se fundamente en los 37 foros sectoriales realizados en las regiones de nuestro estado, así mismo como maestros democráticos vamos a estar al pendiente de que no se dé un albazo o madruguete legislativo que afecte a la educación pública.

Igualmente se está en la exigencia de instalar ya a la Comisión de la Verdad para que se investigue y se castigue a los funcionarios gubernamentales que asesinaros, torturaron, secuestraron y reprimieron al pueblo de Oaxaca en el año 2006 y meses posteriores.

En el plano federal seguimos en la exigencia de la abrogación total de las reformas a los Artículos 3°y 73° Constitucionales.

Exigimos la libertad inmediata y sin condiciones de todos los presos políticos y de conciencia del país.

Nos mantenemos por la defensa férrea de la Educación Pública, Laica y Gratuita.

¡¡¡VIVA LA COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!!!

¡¡¡SECCIÓN 22 EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL MODELO NEOLIBERAL!!!

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 116 / 4315462785

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License