Ké Huelga Radio

Siguen las acciones del magisterio oaxaqueño

Sábado 2 de agosto de 2014

Acciona Sección XXII con boicot a Guelaguetza Comercial

28 de julio de 2014

AL PUEBLO DE OAXACA.

OAXACA, OAX.- La Región de la Costa, los estudiantes normalistas, Pleno del CES, PAAES, Integrantes de los organismos auxiliares, compañeros de los espacios ganados por el MDTEO en el IEEPO y organizaciones sociales accionan en Oaxaca durante la Guelaguetza oficial.

Ante la política de oídos sordos de los gobiernos federal y estatal que obedecen las políticas impuestas por las transnacionales, vendiendo nuestras tierras, nuestra patria y hoy nuestra educación, el magisterio oaxaqueño acciona con el boicot a la Guelaguetza oficial para manifestar el respaldo total a los estudiantes normalistas y en consecuencia manifestar el rechazo al examen de ingreso al servicio profesional docente, así como para exigir la instalación inmediata y sin condiciones de la mesa de negociación estatal y federal.

Con movilizaciones simultáneas que partieron del mercado zonal Las Flores y Santa Rosa, respectivamente, maestros de la región de la Costa y normalistas de los 11 centros del Estado se movilizaron desde temprana hora para llegar al cerro del Fortin, donde los gobiernos venden y ofertan nuestra cultura y nuestras etnias con la Guelaguetza comercial.

A pesar del hostigamiento y represión de los cuerpos de seguridad comandados por los grandes represores de Oaxaca, los trabajadores de la educación, junto a la fuerza normalista protestaron atendiendo al mandato de nuestros máximos órganos de dirección. Con la fuerza y combatividad que caracteriza a los mentores oaxaqueños y normalistas, se movilizaron también para atender la estratégica pero efectiva táctica de lucha movilización-negociación-movilización. Entre consignas y pugnas contra los gobiernos federal y estatal, los maestros y normalistas se mantienen a la expectativa de la mesa de negociación que gracias a la movilización se instala en estos momentos.

POR LO ANTERIOR LOS MAESTROS DEMOCRÁTICOS DE OAXACA:

El día de hoy accionamos con el boicot a la Guelaguetza oficial, exigiendo respuesta a las minutas firmadas sobre las escuelas tomadas por los espurios, los pagos rezagados de los compañeros del MDTEO, la aprobación de la Ley Estatal de Educación de Oaxaca conforme a los resolutivos de los 37 foros sectoriales y respuestas satisfactorias al Pliego Petitorio Estatal y Nacional, así como el rechazo al examen de oposición del INEE, porque forma parte de la nefasta reforma educativa que atenta contra la educación pública y pretende la desaparición del normalismo en nuestro país.

Durante la mesa de negociación se mantendrán el bloqueo a los accesos al cerro del Fortín, tanto por el rumbo de la calzada Héroes de Chapultepec, como del monumento a la Madre hasta que el Gobierno Federal y Estatal den respuesta satisfactoria al pliego de demandas.

Ratificamos continuar con la jornada de lucha nacional en el Distrito Federal de manera representativa para coberturar el plantón nacional de la CNTE en defensa de la Educación Pública, Laica, Gratuita y por la Defensa del Empleo..

¡¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!!

¡¡¡ REPUDIO TOTAL A LAS NEFASTAS REFORMAS ESTRUCTURALES DE EPN!!!

Oaxaca de Juárez, Cd. de la Resistencia, 28 de julio de 2014

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

CENCOS 22 - PRENSA Y PROPAGANDA

SECCIÓN XXII OAXACA


Noticias de Oaxaca servil del Gobierno

1 de agosto de 2014

AL PUEBLO DE OAXACA.

OAXACA, OAX.- Al cumplirse 13 días de plantón masivo rotativo por regiones, maestros de la región del Istmo de Tehuantepec, repudiaron en las instalaciones del periódico Noticias Voz e Imagen del Gobierno de Gabino Cué, las maledicencias e infundios que en últimas fechas ha hecho dicho medio contra el movimiento magisterial de Oaxaca

Simultáneamente, los sectores de Salina Cruz, Tehuantepec, Ixtepec, Matías Romero y Reforma de Pineda, liberaron el paso en la caseta de Huitzo, en el marco de la jornada de lucha que este magisterio abandera, para exigir cumplimiento a nuestro pliego petitorio.

En este sentido, el sector Juchitán se apostó a las afueras de las instalaciones del periódico Noticias, que hoy se vende al mejor postor, cuando en el 2006, tuvo el respaldo del magisterio tras la embestida que sufría por el gobierno del asesino y tirano Ulises Ruiz.

Hoy esta empresa que desinforma a la sociedad, se lava las manos y se doblega ante Gabino Cué, con una puñalada por la espalda golpea al movimiento magisterial que ha resistido los embates de muchos gobiernos a lo largo de más de 34 años de lucha.

Advertimos, que ante esta embestida, el magisterio no se verá doblegado por ninguna fuerza mediática, social y política que pretenda desquebrajar nuestro movimiento.

Manifestamos al chiapaneco Ericel Gómez Nucamendi que el pueblo es inteligente, y sabrá cobrar todas y cada una de las traiciones que hoy orquesta bajo el amparo de este medio vendido. No es pretensioso recuperar que Noticias se ha convertido en una mafia política dentro de la administración pública del estado.

Es de mencionar, que desde el arribo del supuesto gobierno del cambio, Noticias se ha dedicado a golpear al magisterio de Oaxaca, cuando gracias a este movimiento, el tirano y su persecución priísta, no logró cerrar sus instalaciones.

Es tan evidente su entreguismo al Gobierno del Estado, que hoy hasta la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) de manera inmediata abre legajos de antecedentes para emitir medidas cautelares, y el pueblo de Oaxaca se pregunta ¿Dónde estaba Derechos Humanos cuando este medio fue perseguido por el tirano y sus compinches?.

Es más que claro que Noticias, hoy tacha de vándalos y delincuentes, a quienes en el año 2006, eran héroes, pues este medio vendido, fue cobijado por los maestros combativos después de que Gómez Nucamendi rompió su amasiato con el gobierno de José Murat y el engendro que llevaron a la gubernatura; Ulises Ruiz.

Le recordamos al hoy diputado local y dueño de este medio, que Oaxaca y el magisterio se mantendrán en pie de lucha a pesar de la embestida mediática que obedece a los designios de Enrique Peña Nieto a través de las páginas que un día pidieron auxilio al pueblo de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, -Ciudad de la Resistencia, a 01 de Agosto del año 2014.

¡¡¡MAGISTERIO CONSCIENTE, NO SE RINDE NI SE VENDE!!!

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS.

CENCOS 22 - PRENSA Y PROPAGANDA

SECCIÓN XXII OAXACA


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 95 / 4315485585

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License