Ké Huelga Radio

Continúan las acciones del magisterio democrático en Oaxaca

Viernes 25 de julio de 2014

25 de julio de 2014

Se realiza toma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca

Quinto día de actividades Plantón Regional masivo de la Sección XXII

AL PUEBLO DE OAXACA.

A LA BASE TRABAJADORA DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO.

OAXACA, OAX.- En el marco del quinto día de plantón regional masivo rotativo, maestros combativos de las regiones Tuxtepec y Cañada accionaron con la toma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de esta Ciudad de la Resistencia, a partir de las 8:00 horas para rechazar la Ley Telecom.

Esta actividad que se derivó de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), para coordinar protestas en todo el país, se efectuaron el día de hoy 25 de julio de 2014, en nuestro Estado.

A las protestas, se sumaron la Coordinadora Nacional de Medios Libres y Comunitarios, ya que diversas radios comunitarias y medios libres son objeto de la represión de Enrique Peña Nieto con el decomiso y saqueo de sus equipos de transmisiones en diferentes partes del estado y del país.

Las radios comunitarias que estuvieron presentes fueron: San Pedro Cajonos, Arcoíris de Jalapa de Marques, Teotitlán de Flores Magón, Chilac, Puebla; Tehuacán, Puebla; Radio Plantón, y Ciudad Principal de Tehuantepec.

El objetivo de esta toma, es que las radios comunitarias y medios tengan la libertad necesaria para poder expresarse y darle la palabra a las que no la han tenido, ya que fungen como pilares del rescate de nuestra cultura y defienden los derechos de nuestros pueblos.

Cabe mencionar que los días 2 y 3 de agosto del presente año, se llevara a cabo el tercer Encuentro Nacional de Medios Libres y Comunitarios en Teotitlán de Flores Magón.

Por lo anterior la Sección 22 manifiesta: que ante la posibilidad de cualquier embestida que sufran los Medios Libres Comunitarios estamos en alerta, por la defensa de estos medios de comunicación que dan voz al pueblo de México.

¡¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!!

¡¡¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO DEL GOBIERNO EN CONTRA DE LAS RADIOS COMUNITARIAS Y MEDIOS LIBRES!!!!

¡¡¡ REPUDIO TOTAL A LAS NEFASTAS REFORMAS ESTRUCTURALES DE EPN!!!

Oaxaca de Juárez, Cd. de la Resistencia, 25 de julio de 2014

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

CENCOS 22 - PRENSA Y PROPAGANDA

SECCIÓN XXII OAXACA


24 de julio de 2014

Sección XXII toma Congreso del Estado y continúa en plantón en Oaxaca

Los más de 74,000 trabajadores del MDTEO en Alerta Máxima y atentos al llamado de accionar en las 7 regiones del Estado.

Cuarto día de actividades Plantón Regional masivo de la Sección XXII.

AL PUEBLO DE OAXACA.

A LA BASE TRABAJADORA DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO.

OAXACA, OAX.- Ante la actitud nefasta y hostil de los Diputados traidores al tratar de armonizar la Reforma Educativa en Oaxaca y pretender privatizar con ello la educación de los niños, niñas y jóvenes, así como también para exigir el cumplimiento al pliego petitorio, integrantes de la Sección 22 del SNTE-CNTE cercaron la madriguera de los pseudodiputados ubicada en San Raymundo Jalpan en el Estado de Oaxaca.

Desde las seis de la mañana del horario de la resistencia, cientos de maestros de las regiones Tuxtepec, Valles Centrales y Cañada se concentraron en cada uno de los accesos de la “ratonera” de quienes hoy se jactan y mienten al pueblo de Oaxaca argumentando que no signaron acuerdo alguno, cuando las evidencias son claras y fehacientes.

En el marco de la mesa de negociación y la posibilidad de un albazo legislativo, los trabajadores democráticos se mantienen en alerta máxima a fin de accionar ante la embestida de los traidores al pueblo de Oaxaca.

Durante el mitin político el Secretario de Organización Francisco Villalobos Ricárdez advirtió que la Reforma Educativa en Oaxaca no pasará, puesto que atenta con los principios filosóficos, comunitarios y contra las características culturales, económicas, sociales y demográficas de nuestro Estado.

Finalmente, advirtió que el boicot a la Guelaguetza sigue latente, y serán las bases quienes tomen la mejor decisión de acuerdo a las respuestas a nuestro pliego petitorio.

En estos momentos la Sección XXII del SNTE-CNTE mantiene una mesa de seguimiento con el Gobierno del Estado y con los diputados traidores que pretendían legislar en contra del pueblo al intentar armonizar la Ley Estatal Educativa.

Por lo anterior: Exigimos el alto a la política privatizadora que los diputados del PRI, PAN y PRD en Oaxaca pretenden implementar bajo la sombra del espurio Enrique Peña Nieto.

El Comité Ejecutivo Seccional mandata a los más de 74,000 trabajadores de la Educación de Oaxaca a estar en alerta máxima y atentos al llamado de accionar en las 7 regiones del Estado, ante el desarrollo de las negociaciones en la capital del Estado.

Oaxaca de Juárez, Cd. de la Resistencia 24 de julio de 2014

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS.

CENCOS 22 - PRENSA Y PROPAGANDA

SECCIÓN XXII OAXACA



Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 94 / 4315419563

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License