Ké Huelga Radio

Segundo día de actividades Plantón Regional masivo de la Sección XXII

Miércoles 23 de julio de 2014

Segundo día de actividades Plantón Regional masivo de la Sección XXII

AL PUEBLO DE OAXACA.

A LA BASE TRABAJADORA DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO.

OAXACA, OAX.-En el marco del segundo día de plantón regional masivo rotativo, maestros combativos de las regiones Tuxtepec y Cañada accionaron con la toma de centros comerciales conocidos como Plaza Bella, Plaza Oaxaca y Plaza del Valle.

Desde las ocho de las mañana, los trabajadores de la educación conscientes de que la defensa de la educación laica y gratuita, no tiene descanso, se trasladaron a los puntos establecidos para tomar los centros comerciales.

Y es que ante la traición flagrante de los Diputados Locales de consumar el albazo legislativo contra nuestra Educación e impedir que nuestros hijos, hijas y jóvenes sigan teniendo acceso a una educación laica, gratuita y obligatoria, los maestros oaxaqueños unidos y organizados accionan este día.

De esta forma, la región de Tuxtepec con sus sectores centro accionaron en Plaza Bella, mientras que los sectores de Acatlán, Loma Bonita, María Lombardo, Ojitlán, Temascal y Valle Nacional cerraron los accesos a Plaza Oaxaca.

Mientras los maestros de la región de la Cañada cerraron los accesos a Plaza Bella a fin de impedir que las empresas transnacionales se sigan enriqueciendo a costa del pueblo de Oaxaca.

Las actividades que se enmarcan en la nueva etapa de lucha del magisterio oaxaqueño continuarán en los próximos días hasta lograr respuestas concretas al pliego de demandas de la Sección 22 del SNTE-CNTE, mientras la advertencia de boicot a la Guelaguetza Oficial sigue en pie.

LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA (ANR) DE LA CNTE FIJA SU POSICIÓN POLÍTICA

Después de abrir un espacio de la ANR, este martes 22 de julio, por la tarde, los compañeros representantes de varias secciones magisteriales democráticas se trasladaron al zócalo de la ciudad de Oaxaca, también conocida como Ciudad de la Resistencia, -donde desde el pasado lunes se encuentra instalado el plantón regional magisterial, para exigir al Gobierno Estatal y Federal el cumplimiento irrestricto del pliego petitorio de la Sección 22 y para manifestarse una vez más en contra de la Contrarreforma Neoliberal Educativa peñista.

En la plancha del zócalo donde se ven muchísimas carpas y maestros de la región de Tuxtepec y de la Cañada, los trabajadores de la Educación escucharon el posicionamiento de las secciones aglutinadas en la CNTE.

Desde el kiosco del zócalo varios oradores de la Asamblea Nacional Representativa, así como el Secretario General de la Sección 22, manifestaron que solo la organización y la movilización consciente de todos los trabajadores de la educación, aglutinados en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se podrá echar abajo el proyecto privatizador que impulsan los organismos financieros internacionales y la burguesía criolla, enviaron un mensaje directo al impuesto Enrique Peña Nieto que los miles de maestros a lo largo y ancho del país repudian su política privatizadora.

Solo la unidad férrea y la estrategia política movilización-negociación-movilización nos llevará al triunfo de la lucha por una Educación Pública, Laica y Humanista asentaron.

Oaxaca de Juárez, Cd. de la Resistencia 22 de julio de 2014

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS.

CENCOS 22 - PRENSA Y PROPAGANDA

SECCIÓN XXII OAXACA


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 100 / 4315462654

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License