Ké Huelga Radio

Se instala el plantón del magisterio en el zócalo de Oaxaca

Martes 22 de julio de 2014

Se instala el plantón del magisterio en el zócalo de Oaxaca

· El Gobierno estatal que preside Gabino Cue Monteagudo muestra hoy su cara represora.

· Emplazamos al Gobierno y al Congreso del Estado a dar cumplimiento a nuestras demandas de lo contrario boicotearemos la Guelaguetza comercial.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

OAXACA, OAX.- En el marco de la traición de los pseudodiputados locales al pueblo de Oaxaca y su negra acción de legislar contra la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes privatizado su derecho a recibir una educación laica, gratuita y obligatoria; los maestros oaxaqueños nos vemos en la necesidad de accionar para impedir esta alta traición, por lo que emprenderemos una serie de acciones dentro de las cuales contempla la instalación de un plantón masivo rotativo por regiones en el bastión de la resistencia para defender la educación pública en beneficio de nuestro pueblo.

En este sentido hoy 21 de julio instalamos el plantón con las regiones de la Cañada y Tuxtepec en punto de las 8:05 con un mitin político encabezado por el Secretario General de la Sección 22 Rubén Núñez Ginez e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Los maestros nos declaramos en alerta máxima ante el albazo legislativo que los pseudo diputados pretenden realizar, por lo tanto los trabajadores de la educación accionaremos de manera contundente en la capital del estado a fin de exigir una Ley Estatal de Educación inclusiva, participativa y comunitaria porque la Sección 22 es muestra y referente nacional e internacional de lucha y propuesta pedagógica, jurídica, cultural y política.

Hoy denunciamos ante la opinión pública al Gobierno Estatal que preside Gabino Cue Monteagudo ya que muestra su cara represora, al mandar a traer policías federales y militares ante la movilización pacífica y organizada de la sección XXII del SNTE.

Los maestros democráticos del estado de Oaxaca, dejamos en claro que no es a través de la represión policial y militar como se debe solucionar los problemas sociales.

Exigimos que la Ley Estatal de Educación contemple como base los 37 foros regionales que marca el pacto firmado por el Gobierno del Estado, la Legislatura Local y la Sección XXII del SNTE-CNTE.

Por ello advertimos que obedeciendo a nuestra histórica estrategia de lucha, de movilización-negociación-movilización los maestros organizados a través de brigadeos retiraremos propaganda oficial y realizaremos acciones contundentes durante este periodo de receso escolar.

Manifestamos que los integrantes del MDTEO, no descansaremos hasta que el Gobierno Federal y Estatal den respuesta satisfactoria a nuestro pliego petitorio.

Emplazamos al Gobierno y al Congreso del Estado a dar cumplimiento a nuestras demandas de lo contrario boicotearemos la Guelaguetza comercial.

Por lo anterior los maestros democráticos:

CONTINUAREMOS EN LA DEFENSA FÉRREA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA.

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia a 21 de julio del 2014

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!

¡LA RESISTENCIA Y ORGANIZACIÓN PACIFICAS CONTINÚAN…NI UN PASO ATRÁS!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

CENCOS 22 - PRENSA Y PROPAGANDA


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 105 / 4315462588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License