Ké Huelga Radio

Tres textos de Mumia Abu Jamal

Sábado 17 de mayo de 2014

Boko Loko (re Boco Haram)

El robo de cientos de niñas de las familias y escuelas en el norte de Nigeria a nombre de Dios por fines de la esclavitud, es el triunfo de la locura sobre la razón. Las más recientes acciones de Boko Haram, un grupo hausa que afirma estar en guerra contra la educación occidental, está en guerra, no contra Occidente, sino contra sus compatriotas hausa y nigerianos y contra el propio Islam.

Siempre ha existido una tenue tensión entre las etnicidades y regiones de Nigeria, pero estos conflictos casi siempre se han resuelto sin llegar a la guerra. Al parecer, Boko Haram pretende cruzar esa línea.

Estas agresiones contra las niñas para esclavizarlas o venderlas son particularmente odiosas y han provocado protestas internacionales.

El atentado contra la educación se hace a nombre de un hombre que admiraba la búsqueda del conocimiento. Según una de las enseñanzas del Profeta Muhammad, “La ciencia es un camino al Paraíso”. Un hadiz, o precepto, dice: “La tinta del erudito es más sagrada que la sangre del mártir”. Y aún otra versa: “Adquieran el conocimiento, aunque sea de una persona no creyente”.

Pero en el fondo de los ataques reside un intenso odio hacia las mujeres y el sexo femenino en general. Aunque muchas personas no lo saben, para su época y lugar, Muhammad era muy feminista. Amaba a las mujeres, y en uno de sus primeros actos prohibió el infanticidio de niñas —algo muy común entre las tribus árabes en aquel entonces.

Las primeras personas en convertirse al Islam fueron su esposa, Jadiya (Khadijah), y otras mujeres que buscaban liberarse de una cultura opresiva. La locura actual es una creación moderna de avaricia, de ignorancia y misoginia. Es Boko Loko.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.


13 de mayo: significados

Durante años he escrito sobre los significados del 13 de mayo de 1985*: los asesinatos, la masacre, el bombardeo, las personas quemadas vivas de la Organización MOVE en Filadelfia.

He escrito sobre el injusto encarcelamiento de Ramona África y la impunidad para los policías asesinos ––los asesinos de bebés en uniformes azules, inmunes de crímenes que harían sonrojar al diablo.

Han pasado 29 años sin que nadie, salvo Ramona, haya pisado una celda.

Y esta impunidad ¿cómo le ha servido a la ciudad y los ciudadanos de Filadelfia?
Hoy en día, los policías roban a la gente a plena luz del día, le siembran drogas y dan testimonios falsos.

Recientemente, un periódico en Filadelfia reportó sobre un escuadrón de policías que ha robado cientos de miles de dólares de negocios locales.

Simplemente Irrumpen en una tienda y toman dinero del cajero a punta de pistola.

La procuraduría estatal y la fiscalía local miran para otro lado, como si nada hubiera pasado, porque en realidad es nada comparado con el 13 de mayo de 1985.

Están cosechando los podridos frutos del 13 de mayo. La impunidad engendra la corrupción. Y la ciudad entera sufre.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

*El 13 de mayo del 1985, la policía de Filadelfia en colaboración con el FBI, en un acto previamente ensayado, bombardeó e incendió la casa colectiva de la Organización MOVE, asesinando a 11 mujeres, hombres, niños y niñas en Filadelfia con toda impunidad. Este año el Consejo de Libertad Provisional se burla de Debbie África, presa política de ‘los 9 de MOVE’ desde 1978, al escoger esta fecha dolorosa para revisar su caso en una audiencia. MOVE llama a todo el mundo a inundar las líneas telefónicas del Consejo para exigir la libertad provisional de Debbie 011-(717) 772-4343.


Ejecución en Oklahoma

Forcejeó. Se retorció. Gimió. Se quemó.

Clayton Lockett, sujetado a la camilla de muerte en el Departamento de Correcciones de Oklahoma, pronunció palabras, gesticuló, y según informes, pataleó durante 43 minutos después de que se le inyectaron en las venas un coctel tóxico para matarlo. Ese coctel –una mezcla experimental de químicos diseñados para detener su respiración y parar su corazón con un mínimo de dolor–– no funcionó, porque él aparentemente nunca quedó inconsciente. Aproximadamente diez minutos después de que se suspendió la ejecución, Lockett sufrió un paro cardiaco y dejó esta vida.

Los estados que mantienen la pena de muerte están probando varias combinaciones porque las empresas químicas internacionales ahora se niegan a surtir la máquina de muerte estadounidense.

Al no poder obtener los fármacos para las ejecuciones, los estados literalmente están conduciendo experimentos, y como la ejecución de Lockett demuestra, lo están haciendo mal.

El estilo de muerte estadounidense es torpe; guarda un asombroso parecido con la tortura. En el caso de Lockett, sus venas literalmente explotaron debido a la presión de la inyección.

El sistema de la pena de muerte en Estados Unidos ES la tortura ––la presión psicológica del prolongado aislamiento en una celda, un castigo conocido como “el confinamiento en solitario”; después de que muere el alma de una persona, el veneno se inyecta en su cuerpo.

El estilo de muerte estadounidense.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.


Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932


"No voy a decirle a la gente qué hacer o cómo organizarse. Ya sabe hacerlo. Creo en
la gente. La gente nunca te falla. Hace lo correcto porque sabe en su corazón lo que
es correcto. Mis respetos." —MAJ


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 206 / 4315417444

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License