Ké Huelga Radio

En el cumpleaños 60 de Mumia Abu Jamal

Sábado 3 de mayo de 2014

Entrevista audio con una de lxs Amigxs de Mumia, durante el mitin del pasado sábado 26 de abril 2014, fuera de la embajada gringa del DF, por los 60 años de Mumia Abu-Jamal.

Nos cuenta sobre las irregularidades del caso, la constante persecución y hostigamiento de los policías de Filadelfia y especialmente de un grupo, la Orden fraternal de Policía, que lo hostigó desde que tenia 14 años, cuando ayudó a formar un grupo de Panteras Negras. Se trata del mismo orden que estuvo atacando continuamente todo el movimiento de las Panteras Negras, como también la organización MOVE (un grupo naturista respetuoso de la naturaleza, los animales y las personas) y que, finalmente, detuvieron Mumia la noche del 9 diciembre 1981.

En los años ’70 Mumia era un periodista radiofónico que trabajó al lado de los movimientos sociales, que a menudo dejaba espacio en su programa a lxs integrantes de MOVE y que denunció sus inocencias cuando en el 1978 nueve de sus integrantes fueron detenidxs (y todavía están presxs), acusadxs de haber asesinado un policia. No es un caso que la detencion de Mumia adviene poco mese antes del juicio de sus compañerxs y, además, el delito que se le imputa es el asesinato de un policia, todo fruto de un montaje policiaco, con el mismo fondo de racismo y modalidad de aplastamiento de los movimientos organizados.

Desde su detención han sido ocultadas pruebas, amenazados testimonios, todos los niveles de poderes han actuado en su contra, fabricándole un asesinato y dándole pena de muerte; ha pasado 30 años en el corredor de la muerte, en aislamiento, como si cada día fuera el ultimo. La pena ha sido cancelada hace dos años, pero a cambio se le da cadena perpetua.

En todos estos años la campaña de desprestigio en su contra nunca ha parado, las presiones y amenazas a las personas que se interesan a su caso son la costumbre y los medios de comunicación han ido acompañando esta farsa en favor de los poderes ocultos.

Pero el Mumia sigue firme y nunca se ha dejado, sigue resistiendo y sigue contribuyendo con sus escritos, libros, análisis a la critica de la sociedad capitalista y sus monstruosas formas de manifestarse (entre las cuales las cárceles por supuesto), con un atención especial para México, país que siempre considero’ como uno de los mas luchadores.

Para escribir al MUMIA

Mumia Abu-Jamal #AM8335

SCI Mahanoy

301 Morea Road

Frackville, PA 17932

Ver en línea : La Pirata

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 154 / 4315624743

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License