Ké Huelga Radio

Sin libertad en los EUA

Jueves 24 de abril de 2014

por Mumia Abu-Jamal

Para millones de personas en Estados Unidos, la vida se reduce a un día tras otro de represión en pequeñas celdas bajo la mirada impávida del Estado.

Es una cruel ironía que sus cuerpos y sus vidas estén atrapados en un sistema que sólo sabe humillar y explotarlos mientras el discurso público está repleto de palabras como “libertad”.

Un complejo industrial carcelario sí existe y quienes más lo niegan son los que más ganancias sacan de él. Como el Mago de Oz, no se atreven a permitir que mires tras el telón.

Ahí, por diseño político y violencia jurídica, encuentras un poder indómito y desenfrenado que causa estragos en las vidas de la gente pobre ––a nombre de “correcciones”.

¿De qué tipo de “correcciones” hablan? Simple y sencillamente, la represión, en que la gente puede pasar toda una vida en el “hoyo” de una prisión o vivir la brutalidad desnuda que se practica ahí bajo amparo de la ley.

Gracias al “primer presidente negro”* Bill Clinton, es prácticamente imposible presentar y sostener una demanda de derechos civiles en un tribunal. Cómo él demostró, sólo un presidente neoliberal responde a una ola de denuncias con cambios en las reglas para hacerlo más difícil levantar una demanda. “No cambien las condiciones; cambien las reglas”. Esto es el neoliberalismo.

Siguen vigentes esas mismas reglas hoy en día, porque no importa que haya un presidente con rostro negro en la Casa Blanca. A decir verdad, él no hace las reglas.

Las condiciones, las opciones de vida y las posibilidades post-prisión son cada vez peores para cada vez más personas.

Esta situación no cambia.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

N de la T. *En un truco electoral para ganar el voto de los negros, Clinton fue descrito como “el primer presidente negro” porque sabe tocar el saxófono.

  • © ‘14maj

14 de febrero de 2014

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2014/04/10/sin-libertad-en-los-eua/


Esta lista es para difundir traducciones de escritos de Mumia Abu-Jamal e información sobre su caso y los casos de otros presos y presas políticas, igual que información sobre actividades en su apoyo y en oposición al sistema carcelario. Amig@s de Mumia de México


Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932


"No voy a decirle a la gente qué hacer o cómo organizarse. Ya sabe hacerlo. Creo en
la gente. La gente nunca te falla. Hace lo correcto porque sabe en su corazón lo que
es correcto. Mis respetos." —MAJ


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 58 / 4315442918

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License