Ké Huelga Radio

Y más comunicados de solidaridad con las BAZ

Jueves 20 de febrero de 2014

Comunicado de PByC de Azcapotzalco

A Nuestra Guardiana, Guardianes; Familias Visitadas y Maestro de la Escuelita Zapatista.

A las Juntas de Buen Gobierno, Bases de Apoyo, Milicianos, Insurgentes y mandos del EZLN.

La escalada represiva de los grupos paramilitares y organizaciones sociales afiliadas a los partidos políticos en contra de Bases de Apoyo Zapatista como lo denuncia La Junta de Buen Gobierno, Corazón del Arco Iris de la Esperanza del caracol Iv, Torbellino de Nuestras Palabras; “la agresión que sufrió nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo del ejido 10 de abril del municipio autónomo en rebeldía 17 de noviembre, Chiapas, México. Provocado por gentes de la CIOAC democrática y liderados por Miguel Vázquez Hernández y Jaime Luna González”. En un comunicado fechado el viernes 31 de enero de este 2014 en el cual hacen la denuncia; tenemos conocimiento que tan solo en el 2013 en 6 ocasiones las JBG señalaron y denunciaron por medio de comunicados las agresiones sufridas por parte de organizaciones partidistas en complicidad con policías municipales y estatales; así como del mal gobierno.

No es de extrañarnos esta política de ataques en contra de la autonomía de las comunidades zapatistas, y los intentos de arrebatarles sus tierras recuperadas desde el 94, con falsos argumentos legales que solo pueden imponerse por medio de las armas. El estado mexicano le sigue apostando al derramamiento de sangre entre hermanos indígenas, que en muchas partes del territorio bajo influencia zapatista han encontrado en las JBG la solución a sus problemas, y no solo zapatistas acuden a encontrar alternativas, sino gente de los partidos y organizaciones independientes que buscan la intermediación de la JBG por que reconocen en los zapatistas la capacidad de representarlos por que aplican la verdadera justicia, y viven la democracia verdadera.

La libertad según los zapatistas: Es lo que en verdad atacan quienes arman grupos paramilitares, la visión de libertad que tienen los Zapatistas se ve en su amor por la vida y la madre tierra, que se defiende desde las Comunidades Rebeldes, Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas, y sus Juntas de Buen Gobierno toda una estructura civil que suma más de 100mil según algunos cálculos otros apuntan a los 200mil; pero si sabemos escuchar un poco el 21 de diciembre del 2012 hablaron con el silencio de sus 30 años de lucha, 20 años del levantamiento, a 19 años de construir su gobierno autónomo y a 10 años ya de sus 5 de construcción de las JBG y de los 5 Caracoles; hablan para compartir su experiencia por medio de la Escuelita Zapatista. Ya no llama como en el 94 a una Convención Nacional Democrática, hoy invitan a construir la autonomía. Y nosotros asumimos el reto.

Como asumimos el compromiso de la Sexta que si nos tocan a uno nos tocan a todos. Repudiamos los ataques en contra de las BAZ y los intentos del mal gobierno de provocar al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. En vísperas de discutir en sus cuevas de ladrones las reformas en materia indígena que busca modificar e intervenir de forma mas directa en los territorios autónomos indígenas de todo el país con la finalidad de imponer minas, carreteras, presas, termoeléctricas, club’s campestres y de golf, proyectos de ecoturismo, saqueo, despojo y privatización del territorio, agroindustrias, parques industriales, privatización y contaminación del agua, bosques y mares; construcción de grandes complejos comerciales y de negocios, aeropuertos y un si fin de etc… con sus de pueblos indígenas afectados por la avaricia capitalista y la complicidad del estado mexicano.

Las “leyes indígenas” que quieren imponer en el país y en el DF, pretende ser la estocada final a los Acuerdos de San Andres. La resistencia y la construcción de la autonomía es la respuesta organizada de las comunidades zapatistas y de los pueblos indios a lo largo y ancho de lo que se conoce como México. Ustedes hermanos zapatistas significan un respiro y ejemplo a las luchas de los pueblos originarios en el mundo, ustedes que bajo el espíritu de los Acuerdos de San Andres y bajo los principios de la Sexta invitan a fortalecer la unidad y organización de los pueblos originarios en el Congreso Nacional Indígena; con la construcción seria de de los de abajo y a la izquierda organizados en la Sexta, en la lucha contra el capitalismo. Desde Atzcapotzalco, Valle del Anahuak, Alby Ayala, les enviamos un combativo saludo, a todas y todos los zapatistas.

Este 21 de febrero día internacional de la lengua madre recorremos los pueblos, barrios y colonias afectados por los megaproyectos en Atzcapotzalco. Este Primer Carnaval de la resistencia en Atzcapotzalco es un homenaje que les vamos a dedicar a ustedes los zapatistas del EZLN, ejemplo vivo de la palabra digna, de los que se atreven de hacer del silencio la poesía de rebeldía más sublime.

Del Pueblo, Para el Pueblo y Por el Pueblo

De la Banda para la Banda.

Con Autonomía y Autogestión.

La Sexta-Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco.

Construyendo el Poder del Pueblo.

Febrero 19 del 2014, Atzcapotzalco, Anahuac; Alby Ayala, Planeta Tierra.

A Tres años de Lucha y Resistencia…

Azcapotzalco Yauyopan…

Atzkpo vive y vive la lucha sigue y sigue!!!…


Desde Chicago

Desde Chicago Illinois: carta en solidaridad con los Zapatistas

15 de febrero, 2014

A lxs compañerxs Bases de Apoyo Zapatista
A lxs adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

El pasado 30 de enero del presente año, lxs compañerxs BAEZLN del ejido 10 de abril perteneciente al municipio autónomo 17 de noviembre Caracol IV Torbellino de Nuestras Palabras, fueron sujetxs a violentos ataques por parte de miembrxs de la organización CIOAC Histórica. Estos ataques tuvieron como resultado seis compañeros heridos, tres de ellos necesitando hospitalización dada la gravedad de sus lesiones.

Esta confrontación es fruto de una política de contrainsurgencia por parte del gobierno federal y estatal, quienes en colaboracióncontinua, buscan desmantelar la autonomía que por décadas han estado construyendo nuestrxs hermanxs Zapatistas. Las agresiones descritas ocurren en un marco de negligencia por parte del gobierno mexicano, el cual estratégicamente ha ignorado las denuncias hechas por lxs compañerxs Zapatistas.

Este territorio recuperado, trabajado, y defendido por el EZLN y sus bases de apoyo es parte de la resistencia en contra de la represión, violencia, y despojo que representa el
estado mexicano y el sistema capitalista neoliberal que lo cobija. Como adherentes a la sexta, queremos extender nuestra solidaridad denunciando la violencia sistémica que representan estos hostigamientos. Nosotrxs nos mantendremos comprometidxs a solidarizarnos con nuestrxs companerxs, denunciando esta clase de atropellos como también construyendo desde abajo y a la izquierda en nuestras propias comunidades.

¡Alto a las agresiones a lxs compañerxs Zapatistas!

Alto a la represión de comunidades autónomas!

En solidaridad,

Miembros del Centro Autónomo de Albany Park y el Colectivo de la Red de Solidaridad con México


Comunicado del Gran Kilombo Antifascista

En todos los lugares y épocas (…) he dicho y repetido que por encima de nuestras

recíprocas diferencias es posible la unión de intenciones revolucionarias para conseguir un resultado verdadero y durable, que permita en serio al proletariado la conquista del bienestar y de la libertad. No sólo he dicho y repetido que tal unión es posible; yo la creo necesaria.

ErricoMalatesta

¡Solidaridad con las comunidades autónomas zapatistas!

A finales de enero pasado se hicieron públicas las denuncias realizadas por la Junta de Buen Gobierno del Caracol IV “Corazón del Arcoíris de Nuestra Esperanza, Torbellino de nuestra palabra”, ante los ataques de los que han sido objeto l@scompañer@s zapatistas en el ejido “10 de abril”, del Municipio Autónomo Zapatista “17 de noviembre”, perpetrados por miembros de la organización “CIOAC Democrática” quienes los pasados días 27 y 30 de enero atacaron a compañer@s base de apoyo zapatistas, con el fin de despojarles de un terreno recuperado desde 1994.

Durante la agresión de alrededor de 300 integrantes de esta organización en contra de l@scompañer@s del ejido “10 de abril”, resultaron heridos varios compañeros bases de apoyo del EZLN, además de esto, dicha organización impidió violentamente que el equipo médico del Hospital de San Carlos pudiera llegar a socorrer a los heridos. Durante esta invasión de la “CIOAC Democrática” en territorio recuperado zapatista, los agresores se encargaron de talar árboles, matas de plátano cafetales, y de robar madera.

Este ataque en contra de las comunidades autónomas zapatistas, se dio bajo el auspicio de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), quienes no han cesado de su guerra de exterminio en contra de los y las compañeras del EZLN, sus bases de apoyo, sus comunidades autónomas y sus Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas, donde los hombres, mujeres, niños y ancianos del EZLN han avanzado en la construcción de su autonomía, rompiendo con cualquier nivel de gobierno, con la clase política y sus partidos (PRI, PAN, PRD, etc.).

No son nuevos estos ataques en contra de las comunidades zapatistas, han sido parte de una sistemática guerra de exterminio impulsada por los 3 niveles de gobierno, y la clase política mexicana en su totalidad, para intentar acabar con los alientos rebeldes que habitan detrás de los paliacates y pasamontañas zapatistas, buscando coartar el avance de las autonomías, donde ellos y ellas mismas son dueñas de su historia, donde han logrado desterrar a los gobiernos y su política, para construir dinámicas comunitarias.

Los gobiernos y los partidos políticos han echado mano de diferentes organizaciones “campesinas”, para que lleven a cabo actos paramilitares en contra de los y las zapatistas, impulsando una política de represión y acoso bajo el disfraz de dichas organizaciones que juegan como una careta detrás de la cual se esconde el gobierno. La guerra de exterminio por medio de organizaciones paramilitares ha sido una herramienta que el gobierno mexicano ha utilizado para intentar acabar con los diferentes alientos de rebeldía y resistencia a lo largo y ancho del país, organizaciones que se engalana con títulos campesinos, que sirven para agredir a los pueblos, comunidades, y grupos organizados en contra de la política de explotación, despojo y dominación del capitalismo y el Estado.

Ellos, los del poder y el dinero, tiene su violencia, su represión y toda su brutalidad para intentar frenar a los pueblos, a sus hombres y mujeres que luchan por construir otro mundo, donde todos y todas seamos dueños de nuestra historia y nuestras vidas. Nosotros, nosotras, los de abajo, tenemos la solidaridad como nuestra mejor arma de lucha, es nuestro reducto, en ella nos afirmamos y construimos.

Desde acá, desde este pequeño espacio radiofónico, nos sumamos a la solidaridad para con nuestr@scompañer@s zapatistas, nos sumamos a ese grito de “l@s zapatistas NO están solos”. Alzamos la voz en contra de los ataques que los gobiernos y el capital llevan a cabo en contra de los y las que luchamos por construir un mundo libre de dominación y explotación. Alzamos la voz en contra de los ataques de los que son blancos los y las zapatistas y sus procesos autonómicos.

Desde acá en El Gran Kilombo Antifascista hacemos eco de la solidaridad para con los compañer@s del EZLN y sus comunidades autónomas.

¡La solidaridad nos hermana, nos hace fuertes!

¡Solidaridad con los y las zapatistas!

¡L@s Zapatistas NO están sol@!

¡Alto a las agresiones en contra de las comunidades autónomas zapatistas!

El Gran Kilombo Antifascista

Programa radial transmitido desde Regeneración Radio


Carta desde Reus, Cataluña

Pronunciamiento desde Reus, Catalunya, contra las agresiones a compañeros Bases de Apoyo Zapatistas

A la JBG Corazón del Arco Iris de la Esperanza

Al Caracol IV Torbellino de nuestras palabras

A las Juntas de Buen Gobierno

A l@s compañer@s Bases de Apoyo Zapatistas

A l@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

A la sociedad civil nacional e internacional

Desde Catalunya nos sumamos a la Semana Nacional e Internacional de Solidaridad “Si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s” y denunciamos las agresiones sufridas por la comunidad 10 de abril (municipio autónomo 17 de Noviembre), en el Caracol IV Torbellino de Nuestras Palabras.

El día 30 de enero de 2014 compañeros BAZ de la comunidad 10 de abril fueron atacados con piedras y palos por unos 300 miembros de la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesina), resultando tres de ellos heridos de gravedad con traumatismo craneoencefálico y muchos otros heridos más leves. Los agresores, además, impidieron que los heridos pudieran ser atendidos, golpeando y amenazando al personal sanitario del hospital San Carlos de Altamirano que acudía a socorrerlos.

Compañeros y compañeras, queremos transmitirles todo nuestro apoyo y nuestra fuerza para que sigan resistiendo y para que sepan que también sentimos en nuestros corazones lo que ustedes sienten en los suyos. Son momentos difíciles, pero continuamos unidos en nuestros sueños e ilusiones, caminando juntos en la lucha por la justicia y la libertad. La semilla que sembraron en nuestro interior cada día sigue creciendo, al igual que crece su digna rebeldía.

Condenamos enérgicamente los ataques, las agresiones, los intentos de despojo, las intimidaciones y amenazas de muerte, los robos y la destrucción de los recursos naturales que vienen sufriendo las comunidades zapatistas y l@s BAZ por parte del mal gobierno.

Exigimos el cese del hostigamiento y el respeto a la autonomía zapatista.

LaReus

Desde Reus, Catalunya, 17 de febrero de 2014

¡Si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s!

¡Vivan las comunidades zapatistas en resistencia!

¡Vivan las bases de apoyo zapatista!

¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno!

****

A la JBG Corazón del Arco Iris de la Esperanza

Al Caracol IV Torbellino de nuestras palabras

A les Juntas de Buen Gobierno

Als companys i companyes Bases de Apoyo Zapatistas

Als i a les adherents a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

A la societat civil nacional i internacional

Desde Catalunya ens sumem a la Setmana Nacional i Internacional de Solidaritat “Si toquen als i a les zapatistes, ens toquen a tots i a totes” i denunciem les agressions patides per la comunitat 10 de abril (muncipi autònom 17 de Noviembre), en el Caracol IV Torbellino de Nuestras Palabras.

El dia 30 de gener de 2014 companys BAZ (bases de suport zapatistes) de la comunitat 10 de abril van ser atacats amb pedres i pals per uns 300 membres de la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesina), resultant-ne tres d’ells ferits de gravetat amb traumatisme craneoencefàlic i molts d’altres ferits lleus. Els agressors, a més, van impedir que els ferits poguessin ser atesos, colpejant i amenaçant al personal sanitari de l’hospital San Carlos d’Altamirano que acudia a socórrer-los.

Companys i companyes, volem transmetre’ls tot el nostre suport i la nostra força per a que segueixin resistint i per a que sapiguen que també sentim en els nostres cors el que vostès senten en els seus. Són moments difícils, però continuem units en els nostres somnis i il·lusions, caminant junts en la lluita per la justícia i la llibertat. La llavor que van sembrar en el nostre interior cada dia segueix creixent, igual que la seva digna rebel·lia.

Condemnem enèrgicament els atacs, les agressions, els intents de despossessió, les intimidacions i amençaces de mort, els robatoris i la destrucció dels recursos naturals que venen sofrint les comunitats zapatistes i les BAZ per part del mal govern mexicà.

Exigim que cesi l’hostigament i el respecte a l’autonomia zapatista.

LaReus

Des de Reus, Catalunya, 17 de febrero de 2014

Si toquen als i a les zapatistes, ens toquen a tots i a totes!

Visca les comunitats zapatistes en resistència!

Visca les bases de apoyo zapatista!

Visca les Juntas de Buen Gobierno!


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 93 / 4315416673

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License