Ké Huelga Radio

PosMeSalto: El manual del brigadista

Domingo 26 de enero de 2014

Con ustedes: El manual del brigadista

¿Cuáles son nuestras razones para oponernos a la injusta tarifa de 5 pesos?

Lean y compartan!

http://noalzametro.files.wordpress.com/2014/01/mb1-metro.pdf


¿Por qué decimos NO al aumento de la tarifa en el metro de la ciudad de México?

1. Porque el GDF mintió a la sociedad al afirmar que la mayoría estaba de acuerdo con el aumento.

Se afirmó que la encuestadora Parametría arrojó como resultado que los capitalinos estarían saltando de gusto porque el STC Metro suba más de 65%. Fue una encuesta a modo, como es el sello de la casa, no representa nada; es tan sólo una coartada para dar la bandera de más corrupción. No se dice nada de transparencia, menos de rendición de cuentas.

Tras las primeras muestras de indignación social, el gobierno de Miguel Ángel Mancera decidió contratar a tres encuestadoras para hacer una nueva. Se contrató a Parametría, Consulta Mitofsky y Covarrubias & Asociados. En total, entrevistaron a 7,200 personas, donde el 55% de los usuarios dijeron estar de acuerdo con el alza. La encuesta consistió en varias preguntas que inducían al entrevistado a dar una respuesta favorable. La consulta sobre el precio del Metro tuvo al menos tres problemas:

a) Parte de las encuestas fueron llenadas por los propios encuestadores, como lo demuestran varias fotos que circulan en redes sociales que dan cuenta de ello;

b) Ninguna institución independiente verificó la metodología de las encuestas. Por lo general, como bien dice el dicho, el que paga manda, y aquí no hay excepciones, y

c) Se mintió a los encuestados al no preguntarles si estaban de acuerdo en privilegiar a algunos segmentos poblacionales en perjuicio de otros. Lo cerrado de los resultados acaso fue para darle cierta verosimilitud a una cuestión de por sí absurda: el ciudadano diciendo que está de acuerdo en ir contra su propio interés.

Acá descarga el texto completo

PDF - 691.3 KB

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 112 / 4315627972

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License