Ké Huelga Radio

Mancerita ataca de nuevo: desalojo del plantón magisterial en monumento a la revolución

Domingo 5 de enero de 2014

Denuncia Sección XXII, política de represión del Gobierno Federal y del
Distrito Federal

OAXACA, OAX.-El día de hoy, en conferencia de prensa en el plantón nacional de la CNTE ubicado en el monumento a la revolución, integrantes de la comisión política de la SECCIÓN XXII denunciaron públicamente la cerrazón y política de oídos sordos del gobierno del DF encabezados por Miguel Ángel Mancera y gobierno federal, quienes sin entablar dialogo han ordenado a los cuerpos policiacos realicen un cerco al Monumento a la Revolución con la intención de realizar un desalojo del campamento que mantiene la CNTE.

Por lo anterior la Sección XXII SNTE-CNTE hace un llamado enérgico al gobierno del DF y Federal, para que hagan un alto a la política fascista implementada para acallar la protesta social.

Responsabilizamos al gobierno del Distrito Federal y al Gobierno Federal que encabeza el impuesto Enrique Peña Nieto de cualquier agresión que pueda sufrir los integrantes del Magisterio Nacional Democrático aglutinados en la CNTE.

Exigimos de manera inmediata el retiro de todos los elementos de la policía que se encuentran en este momento en el Monumento a la Revolución en una actitud de provocación.

Hacemos un llamado a todo el magisterio nacional aglutinados en la CNTE y a los integrantes de la SECCIÓN XXII para mantenerse alertas ante cualquier llamado emergente que se realice para movilizarse.

En este momento se realiza la Asamblea Nacional representativa, en donde se valoran las acciones a seguir en la presente jornada de lucha nacional.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 5 de enero de 2014

*¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!*

*“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”*

*¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!*

*PRENSA Y PROPAGANDA CENCOS 22*

*COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL*

*SECCIÓN 22 OAXACA.*


Sección XVIII Snte-Cnte

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección XVIII del SNTE-CNTE repudiamos tajantemente la represión cometida por parte del Gobierno del Distrito Federal en contra del magisterio nacional democrático representado en el Plantón Nacional, toda vez que esta noche ha desplegado un fuerte operativo policiaco para desalojar el Monumento a la Revolución.

Fue en la tarde de este domingo 5 de enero cuando cientos de elementos de la fuerza pública se hicieron presentes en el plantón nacional que sostenemos desde hace ya varias semanas en el Monumento a la Revolución en contra de la Reforma Educativa, para, con lujo de violencia, replegar a los compañeros que en pleno receso laboral defienden dignamente la educación pública y el derecho de nuestros niños mexicanos.

Las fuerzas policíacas locales derrumbaron casas de campaña instaladas por los compañeros, quienes fueron replegados, a pesar de su resistencia, debido en gran medida al factor sorpresa.

Horas antes al operativo, arribaron a la Plaza de la República pipas de agua, trabajadores de limpia y elementos policíacos, quienes rodearon el campamento de la CNTE.

Ante la acción policíaca, los maestros democráticos del país reiteramos que no moveremos nuestra protesta del Distrito Federal, pues es ahí donde se encuentran los responsables de la Reforma Educativa, además, responsabilizamos a Enrique Peña Nieto y a Miguel Ángel Mancera, de la represión cometida contra nuestro digno movimiento.


Movimiento De Bases Magisteriales Cnte

A los trabajadores de la educación de México y el mundo

A los organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos

A los periodistas con dignidad y decoro

Al pueblo de México

ARRASA GOBIERNO DEL D. F. PLANTÓN QUE MANTENÍA LA CNTE EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN DESDE EL PASADO 13 DE SEPTIEMBRE

• Policía derribó toldos, destruyó enseres y materiales de los trabajadores agrupados
en la CNTE.

• La resistencia de los presentes fue insuficiente para detener la represión.

• Llamamos a denunciar ampliamente el hecho represivo y organizar la protesta en todas los rincones del país.

Hoy 5 de enero de 2014 a partir de las 16:00 un despliegue policiaco sorprendió a los residentes de las inmediaciones del monumento a la Revolución y fue en punto de las 19:05 horas cuando el gobierno del Distrito Federal inició el desalojo del plantón de los trabajadores de la educación agrupados en la CNTE que mantenía en ese sitio desde el 13 de septiembre de 2013, para exigir la abrogación a las reformas al artículo 3º y 73 de la Constitución y sus leyes secundarias. A las 19:21 horas la policía del D. F., tomó y cercó en forma de rectángulo el área en donde se localizaban los camaradas de Veracruz y que va desde el edificio del ISSSTE hasta el monumento a la Revolución. A las 19:52 horas prácticamente estaban barriendo con toldos y enseres del campamento de protesta nacional.

La resistencia de los presentes en el plantón, no fue suficiente para evitar el desalojo.

Por lo anterior, llamamos a todos los militantes y colaboradores de la CNTE, a los sindicatos hermanos, a los estudiantes en lucha, a los padres de familia que defienden el derecho a la educación pública, a no claudicar y a que se manifiesten en las plazas públicas del país, en los barrios urbanos, ejidos, centros de trabajo, carreteras y fábricas para repudiar este acto represivo del gobierno del Distrito Federal y que contó con el respaldo del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Hay que recordar que un desalojo similar sufrió la CNTE el 13 de septiembre del pasado año en el zócalo capitalino, por lo que convocamos a no cejar en la lucha en cada uno de los estados de la república hasta conquistar el pliego de demandas nacional, que incluye, además de la abrogación a la mal llamada reforma educativa, la reinstalación de los trabajadores cesados en esta jornada de lucha y por la solución a los pliegos petitorios locales.

Unidos y organizados, ¡venceremos!

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

Movimiento de Bases Magisteriales/CNTE


Los profesores en reunión emergente han decidido:

  • Reunión de la Asamblea Nacional de Representantes de la CNTE mañana a las 9 am en la Sección IX. -Movilizaciones en todos los estados vs la criminalización de la protesta (de acuerdo a lo que cada sección evalúe y determine).
  • Reuniones por contingentes (en el Monumento a la Revolución) para organizar la resistencia.
  • Conferencia de prensa mañana a las 10 am en la Sección IX.
  • Acto central de desagravio mañana a las 4 pm en el Monumento a la Revolución
  • Generar un posicionamiento central

Solidaridad con los profes

¡Que nadie se quede en casa!



Imágenes y video del desalojo del campamento de la CNTE en el Monumento a la Revolución 5 de enero

Sección 22 en Oaxaca comienza movilizaciones

Rebeca Romero Pérez | ADN Sureste Enero 5, 2014 7:56 pm

Alrededor de 80 maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean las calles de Armenta y López esquina Hidalgo y Guerrero donde se ubican las oficinas de su organización en pleno centro de la Ciudad de Oaxaca y en noche de reyes.

De acuerdo a los maestros, la acción se lleva a cabo luego de que sus colegas fueron desalojados este día en la Ciudad de México donde mantenían un plantón en el monumento a la Revolución.

Con vehículos particulares impiden el tráfico vehicular y se localizan a solo una cuadra del Zócalo de Oaxaca. Aseguran que sus acciones se radicalizarán y que ya han hecho un llamado a sus agremiados para que se unan.

En estos momentos los Reyes Magos realizan su compras en el primer cuadro de la ciudad. Los turistas están a la expectativa.

En una entrevista con el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas indicó que se busca ya una mesa de diálogo con los profesores de la CNTE.

Se hace un llamado a todo el magisterio de la región de #VallesCentrales para concentrarse en edificio ubicado en Armenta y López #Oaxaca


En estos momentos se lleva a cabo un bloqueo en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec a la altura de la gasolinera de Fonapas en la ciudad de Oaxaca, después de una marcha que inicio en el edificio de la sección 22 en respuesta al desalojo del campamento que matenia la CNTE en el Monumento a la Revolución, DF.

http://www.adnsureste.info/index.php/noticias/notas-del-dia/64446


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 249 / 4315509006

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License