Ké Huelga Radio

Del Campamento Ixtliyólotl al secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano

Sábado 4 de enero de 2014

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, declaró en La Jornada en Línea del 02/01/14 que el Campamento Ixtliyólotl en contra de la gasolinera ilegal "estaba instalado en propiedad privada"; que hay “resoluciones judiciales que favorecen a los propietarios de la gasolinera; que la presencia de la fuerza pública desde el 25 de diciembre responde "a la amenaza que los vecinos hicieron de bloquear la carretera federal México-Cuernavaca".

No sabíamos que esa calle, que es vía pública, era propiedad de los gasolineros.

Nunca han mostrado las resoluciones judiciales a favor de los gasolineros, como afirma el secretario.

¿Quién y a quién amenazó con bloquear la carretera federal? Durante 2 años y tres meses nos manifestamos pacíficamente conforme a derecho, como lo manifiesta la CDHDF al brindarnos medidas precautorias.

Antes de ser secretario, Héctor Serrano estaba involucrado en el asunto de la gasolinera ilegal. Esto lo constata un video del 22/12/11, en donde una persona que se identificó como funcionario del gobierno central, acompañado por dos camiones de granaderos, dijo venir a "negociar" en nombre del Lic. Serrano.

Lo mínimo que se le pide a un funcionario es que se conduzca con verdad y honestidad.

Integrantes del Campamento Ixtliyolotl, Elvira Enríque


(26 de diciembre, 2013).- Tras el desalojo y destrucción del campamento Ixtliyólotl el día de ayer por granaderos capitalinos, hoy habitantes del pueblo decidieron realizar un boicot. Ubicado en el kilómetro 19 de la carretera federal México-Cuernavaca, el campamento fue instalado hace dos por ciudadanos de San Pedro Mártir, en la delegación Tlalpan, para impedir la apertura de una gasolinera.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 191 / 4315595026

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License