Ké Huelga Radio

Encuentros y Reflexiones en el sureste

Martes 7 de enero de 2014

Encuentros y Reflexiones en el sureste

JPEG - 2.2 MB

Antes y después del aniversario zapatista, nos encontramos con varias personas quienes nos dieron su reflexión sobre la escuelita zapatista, el momento que vive el país y varias cosas más.

Un compa de Palestina, opinó sobre la escuelita:

" hemos aprendido a ver el concepto de Autonomía desde otra perspectiva"... y explica la diferencia de este concepto desde la Autoridad Palestina que se coloca desde la autonomía sin la separación del Estado.

Uno de los compas de del colectivo 1DMX, de ciudad mosntruo, nos habla de la importancia de estar en la escuelita y aprender desde la propia experiencia de los compas zapatistas, de como reconocen los avances pero también lo que falta.

" ... lo que apredí es el poder de la organización para lograr la libertad..."

Y la musica no pidía faltar; también nos encontramos con una compa que canta baila y resiste desde la música. Pero además, compartió su múscia en el 20 aniversario de los zapatistas en Oventik.

" estoy sobre un mundo en donde quepan muchos mundos... la idea de compartir con los compas y que escuchen que estamos luchando por muchos lados"

Desde Guerrero, el colectivo luciernaga asistió también a la escuelita y nos platicó de los trabajos que realizan en las comunidades en resistencia contra la minería, contra el narcotráfico y contra el mismo gobierno que busca la dependencia de los pueblos a sus malas políticas. Desde el esfuerzo de informar a las comunidades, participaron en la escuelita reconociendo el camino que han hecho los zapatistas para saber más sobre su experiencia, sobre sus proyectos de educación, salud, etc.

Del norte, un compa de sinaloa nos platica su interes de estar en chiapas y en la escuelita para vivir lo que se lee en los comunicados zapatistas.

" ahora lo más importante es hacer, porque podemos seguir leyendo o podemos venir pero si nos vamos y no hacemos nadas, pues ahí queda... me quedo con eso; lo maravilloso que puede ser que dos , tres cien personas puedan lograr bastante"

También está el testimonio de una compa de chihuahua:
"todos los pretextos que ponemos en la ciudadad aquí se caen, porque ellos con poquito se han organizado y tienen una conciencia muy alta"

En la fiesta de aniversario, también nos encontramos a compas de varios proyectos, entre ellos "El rebozo", un colectivo del estado de Oaxaca, que llegó a Oventic para dar a conocer los trabajos que realizan.

"el zapatismo es la opción que nos da más esperanza, y vemos que es el camino que hay que fortalecer"

Y segumos encontrando más experiencias y testimonios en el sur

Continuará...


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 101 / 4315459477

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License