Ké Huelga Radio

La vida de Mario González peligra

Jueves 14 de noviembre de 2013

Por Sector Nacional Obrero y de Trabajadores Adherentes a la Sexta

Hoy jueves 14 de noviembre de 2013, se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones de la sección 9 de la CNTE en el Distrito Federal, en donde se habló de la delicada situación de Jorge Mario González García, preso político de la marcha del 2 de octubre del presente año quien desde el 8 de Octubre se encuentra en Huelga de Hambre.

En Conferencia de Prensa la profesora Isabel Varela explicó que Mario es perseguido políticamente por ser joven y por su participación política. Dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM CCH-Plantel Naucalpan Mario ha sido un buen estudiante, es durante su estancia en este CCH que Mario conoce un documento que pretende reformar el CCH, Mario junto con otro grupo de jóvenes estudian dicho documento que después sería conocido como “12 puntos” que buscan reformar el CCH, se dan cuenta que el documento no contiene propuestas académicas y que solo es parte de un plan neoliberal para desaparecer el CCH. Mario se opone a la privatización de la educación y participa en mesas de discusión donde se rechaza el documento que contiene la propuesta de las autoridades, desde el principio Mario es señalado lo cual le cuesta represalias por parte de trabajadores del personal de confianza de la UNAM ajenos al plantel, agresiones físicas y verbales de los grupos porriles de la Federación Estudiantil Naucalpan (FEN), expulsión del CCH-Naucalpan y ha sido preso político en dos ocasiones anteriores a la fecha del 2 de Octubre de 2013, pero en esta ocasión con amenaza anticipada de ser encarcelado, por parte del rector José Narro Robles a través del abogado de la UNAM. Esto es importante por ser la razón de su actual detención, así el mundo está al revés, los delincuentes como Florence Cassez son liberados y los jóvenes de nuestro país en la cárcel, Hoy Mario cumple 37 días en Huelga de Hambre y ya tiene daños serios en su salud. Más información aquí: http://trabajadoresyrevolucion.wordpress.com/2013/11/08/mexico-justicia-para-mario-gonzalez/

Nuria Ramírez cuenta que Mario fue detenido junto con otr@s compañer@s el 2 de octubre en esquina 5 de mayo sobre Isabela Católica, el autobús en el que se encontraba era seguido por patrullas que en operativo bajaron a tod@s l@s pasajer@s jóvenes. Actualmente Mario se encuentra detenido en el reclusorio oriente.

Mario ha perdido poco más de 12 kilogramos de peso, durante su huelga de hambre lo han dejado sin luz, se ha dado restricción e incluso prohibición de llamadas, las autoridades han amenazado con poner a otros presos en su celda para que lo vigilen ayer Mario fue llamado por el médico del penal Víctor Manuel Mora Echeverría para exigirle que termine con la huelga de hambre le ofreció chocolates, galletas y pastel, y entró un tipo extraño a sacarle fotos con estos productos que de haberlos ingerido le hubieran causado un serio daño a su salud. Más información aquí: https://solidaridadmariogonzalez.wordpress.com/2013/11/14/comunicado-urgente-sobre-mario-gonzalez/

Los familiares son amenazados constantemente, la comisión de Derechos Humanos del DF ha hecho todo lo posible por no hacer su trabajo ignorando así todas las violaciones que el presente gobierno ha cometido. Todo esto se enmarca en los actos de represión, tortura y persecución política.

Todo indica que la Jueza del Juzgado 10 de Delitos NO Graves, Maricela Ángeles Arrieta actúa por comisión para mantener detenido al compañero Mario.

Los compañeros de la Liga de Abogados 1° de Diciembre Guillermo Naranjo y Miguel Méndez nos informaron que jurídicamente la situación a la que se enfrentan es adversa y que no existen elementos jurídicos suficientes para mantener preso al compañero Mario, ni para emprender un proceso en su contra.

Primero la jueza argumenta que Mario modificó su nombre sin tomar en cuenta que él puede hacer uso del recurso de no autoincriminación, ya que en el contexto de torturas en el que fue detenido necesitaba proteger su identidad, pero además jurídicamente esto no puede ser considerado un delito. El otro argumento que usa es que Mario es un peligro para la sociedad, según ella porque en pocos meses ha tenido diferentes cargos, pero primero habrá que decir que el delito de ataque a la paz pública está en curso y no ha sido demostrado y después es un delito menor por el cual debería de atravesar su proceso en libertad. Lo que estamos observando aquí es la maquinaria del Estado que tiene la consigna de torturar a los luchadores sociales.

Cabe recalcar la manera en que Mario es aprendido, es junto con 10 personas más, son interceptados a la altura de 5 de mayo sobre Isabela Católica, las patrullas dicen que los chavos venían aventando petardos a la gente y a los locales causando daños, bueno pues se pidieron los videos de las cámaras y las autoridades no los han presentado y dicen que no hay, siendo que en esas calles existen varias cámaras, luego no hay personas que acusen, ni testigos dentro de los pasajeros que hagan acusaciones, se supone que para tener detenido a una persona el Ministerio Público MP debe de demostrar la culpabilidad de un acusado y en el caso de Mario no lo han hecho.

El argumento de peligrosidad social es un recurso del que se vale el MP para alargar un proceso ilegal, pero hasta los narcos salen sin oposición de los jueces, en síntesis no hay argumentación jurídica y este es el mismo caso de la compañera Luna Flores, ambos compañer@s se encuentran detenidos por delitos no graves.

El Doctor Selvas del colectivo la Otra Salud Adherentes a la Sexta (http://laotrasalud.wordpress.com/) antes de comenzar con la información de la salud de Mario nos comenta que el compa Mario es un buen zapatista desde hace mucho tiempo, y que la mayoría de los que detentan el poder en el país están enfermos, cabe recordar algo que dijo Marx: hay de aquellos pueblos cuando llega un estúpido al poder.

El Doctor Selvas primero nos explica que una persona que se somete a la huelga de hambre llega a un punto donde su cuerpo genera mecanismos de protección, se le reviso apenas antier y el ya tiene un problema importante en su intestino, el compa Mario lleva 37 días en huelga de hambre y 14 días sin defecar, hay un deterioro físico y se empieza a notar un deterioro mental que puede ser irreversible, en estos momentos tiene glucogénesis renal, su cantidad de grasa es mínima y cuando el cuerpo acaba con esta reserva comienza con las proteínas, sencillamente cuando el compa pierda el 50% de sus proteínas va a morir, lo más que puede durar alguien en huelga de hambre son 47 días y al compa solo le faltan 10 días, habría que preguntarnos si podemos permitir esto como sociedad y como luchadores sociales, pues el compañero se acerca a los días peligrosos de una huelga de hambre, si las cosas siguen así quizá el compa no vuelva a ser el mismo Mario. Más información aquí: http://noticiasmvs.com/#!/noticias/existe-riesgo-de-que-activista-social-muera-en-el-reclusorio-oriente-875.html

Mónica Hernández informó acerca de la situación de los 8 compañeros presos políticos del reclusorio norte a quienes al igual que a muchos detenidos del 2 de octubre les sembraron pruebas o delitos que no cometieron, enfrentando cargos como ataques en pandilla, encontrándose entre los detenidos Abraham quién es acusado de intento de homicidio. La situación de los procesados se sabrá el 19 de noviembre, que es cuando se decidirá sí vuelven a llevar acabo la huelga de hambre.

Lourdes Mejía habló de la situación del caso de su hijo Carlos Sinuhé Cuevas Mejía a quién asesinaron hace dos años por motivos políticos, comentó que el actual gobernador del Distrito Federal argumento que el suceso era caracterizado como crimen pasional, de lo que tuvo que disculparse posteriormente. Lourdes Mejía exige que no se deje morir al estudiante del colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, sí esto llegará a acontecer seguirá con su lucha, responsabilizando a José Narro Robles rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, a la Jueza del juzgado 19 Marcela Urrieta y a Miguel Angél Mancera quien gobierna la Ciudad de México. Más información sobre el caso de Carlos aquí: http://carlossinuhecolibri.blogspot.mx/

Finalmente se informó sobre la marcha por la libertad de los presos y procesados políticos del 2 de octubre. Donde se exige la libertad inmediata de Mario González que está por cumplir casi 40 días en huelga de hambre. La marcha va del reclusorio de Santa Martha Acatitla (donde se encuentra presa la compañera Luna Flores) al reclusorio oriente a las 4 de la tarde el viernes 15 de noviembre. http://trabajadoresyrevolucion.wordpress.com/2013/11/14/mexico-marcha-por-la-libertad-absoluta/

Se reitera que la salud de Mario se deteriora, tiene afectaciones en su salud y es urgente movilizarnos por su libertad.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 115 / 4315621075

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License