Ké Huelga Radio

Volante repartido en Hidalgo durante las movilizaciones magisteriales del 9 de noviembre

Sábado 9 de noviembre de 2013

VOLANTE REPARTIDO EN LA MARCHA DE HIDALGO, SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE

AL MAGISTERIO DE HIDALGO

¡Participa en la jornada estatal de análisis de las leyes de la reforma educativa!

16 de Noviembre 9:00 hrs. Asamblea Estatal, Pachuca, edificio del SME.
23 de Noviembre, marcha popular magisterial contra las reformas estructurales.

La resistencia magisterial contra la reforma educativa neoliberal se organiza desde lo más profundo de todo el magisterio nacional. Nos queda claro que la cúpula sindical nos ha dejado solos y nos pide resignación ante esta agresión. El gobierno y la clase empresarial le han apostado al desgaste del movimiento, pero no ha sido así; en todos los estados, desde Quintana Roo hasta Baja California el magisterio resiste y se organiza junto al pueblo uniendo una sola lucha con los padres de familia contra la reforma educativa, fiscal, laboral y energética porque atentan contra el patrimonio nacional y los intereses del pueblo.

Para acabar con las negociaciones estatales y desconocer las prestaciones y bonos que hemos logrado, el gobierno ha decretado la centralización de la nómina, y establecido el control del pago de salario desde la SEP federal y este jueves 7 de noviembre publicó en el diario oficial de la federación la reducción y homologación de los aguinaldos de todos los trabajadores del sector público a 40 días.

El magisterio debe enterarse que para el próximo año habrá menos presupuesto para la educación, pues la Cámara de diputados así lo aprobó, Sin embargo, favoreció a la clase empresarial y a las grandes cadenas comerciales reduciéndoles impuestos.

Pero el descontento magisterial se organiza y va logrando triunfos; la CNTE, nuevamente hace valer la fuerza magisterial obligando a la Secretaría de Gobernación a reiniciar el dialogo.

Ante la rebelión magisterial e imposibilidad de imponer la reforma educativa las autoridades van cediendo. Los maestros de Quintana Roo logran esta semana que el Gobierno estatal se comprometa a respetar sus derechos laborales, no despedir a nadie y que ese acuerdo se publique en el diario oficial del estado.

En Veracruz, la movilización crece por todo el estado rebasando al Comité Seccional y nombrando nuevos representantes; en Chiapas los maestros logran tomar las carreteras y edificios municipales, en Oaxaca el magisterio se reorganiza y regresa con más convicción, en Guerrero y Michoacán reinicia con fuerza el movimiento magisterial y toda la CNTE une sus fuerzas coordinándolas en los encuentros magisteriales y populares; cada vez más universidades y sindicatos se unen a esta resistencia nacional.

En Hidalgo debemos preparar la movilización al Congreso del estado para exigirle respeto a nuestros derechos retomando el ejemplo de los compañeros de Quintana Roo y organizar lo más pronto posible el Frente Estatal Contra las reformas estructurales y el encuentro con padres de familia, desde cada zona escolar es urgente analizar las leyes secundarias y sumarnos al movimiento nacional.

¡LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO NO SERÁ VENCIDA!

CNTE - Hidalgo, Noviembre de 201


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 149 / 4315420559

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License