Ké Huelga Radio

Arranca la Caravana motorizada del magisterio insurgente rumbo a la capital

Martes 5 de noviembre de 2013

Sección XXII - Oaxaca

Inicia la Caravana Motorizada de la CNTE

A más de 77 días de lucha de la presente Jornada de Lucha Nacional la Sección 22 del SNTE CNTE y demás secciones aglutinadas en la CNTE continuamos con la principal demanda de que el gobierno garantice la Educación Laica y Gratuita para las niñas, niños y jóvenes del país.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, del 4 al 7 de noviembre del presente año realiza una Caravana Motorizada que parte de diferentes puntos del país y tiene como destino arribar a la ciudad de México donde se mantienen movilizados compañeros representantes de más de 21 estados de la República Mexicana.

Por tal motivo el día de hoy, en punto de las 18:00 horas se llevó a cabo en el zócalo de la ciudad de Oaxaca el banderazo de salida a la caravana motorizada con destino a la ciudad de México, D.F. en la que participa el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) por la defensa de la educación pública y en contra de la mal llamada reforma educativa.

Durante el mitin político el Profesor Eligio Gómez Hernández Coordinador Político Organizativo de la Sección 22 de la SNTE comentó que las diferentes secciones aglutinadas a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de igual manera participan en este momento en dicha caravana.

En su intervención el profesor Francisco Villalobos Ricardez, Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE CNTE recalcó que el objetivo principal de esta movilización es la abrogación de las reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales.

Oaxaca de Juárez, cd. de la resistencia, 4 de noviembre de 2013

— -

Sección XVIII Michoacán

Continuamos con el Plan de Acción de la CNTE y esta Caravana Motorizada levantará conciencias de quienes aun no se han decidido a reclamar dignamente sus derechos y a defender la Educación Pública: Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección XVIII.

Morelia, Mich. a 4 de noviembre de 2013. En el saludo a la llegada de la Caravana Motorizada que participará en la Marcha Caravana Nacional convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, el dirigente del magisterio democrático michoacano, convocó a los trabajadores de la Educación de la entidad y de todo el país a rechazar la entreguista dirigencia nacional que tiene secuestrado al Sindicato magisterial en la persona de Juan Díaz, porque está entregado al gobierno, debido a la corrupción que sostuvo y encubrió de la mano de Elba Esther Gordillo, misma situación que conoce el gobierno federal y por la cual lo tiene castrado y lo imposibilita para tener reacción digna alguna en defensa de los derechos de los trabajadores.

Ortega Madrigal felicitó a los trabajadores de las regiones de Morelia, Coahuayana, Apatzingán y Zacapu que arribaron a las 4 de la tarde a las inmediaciones del Centro Histórico de esta ciudad para participar en el mitin de arranque de esta Caravana, y exhortó a los miembros de las regiones restantes del estado a que lleguen el día de mañana a este mismo lugar para salir hacia la Ciudad de México y entrar a la Capital junto a las caravanas de las demás regiones del país, que llegarán al Distrito Federal el día 7 de esta mes en una numerosa movilización motorizada que reforzará al Plantón Nacional y a la lucha de la CNTE por abrogar el decreto que reformó a los Artículos 3 y 73 de la Carta Magna.

Las caravanas se formarán en siete regiones a saber: Región Sureste: Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas; Región Sur: Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla; Región Occidente: Michoacán, Aguascalientes, Colima, Jalisco, y Nayarit; Región Noroeste: Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora y Sinaloa; Región Norte: Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y la Región Lagunera; Región Noreste: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; Región Centro: Estado de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Distrito Federal.


forum

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 273 / 4315462650

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License