Ké Huelga Radio

Boletín informativo sobre la situación de nuestros compañeros de Fuerza Indígena Chinanteca

Sábado 2 de noviembre de 2013

Boletín informativo sobre la situación de nuestros compañeros de Fuerza Indígena Chinanteca

El día de ayer, 31 de octubre de 2013, como es ya conocido, alrededor de las 7:00 de la mañana por vía telefónica Fuerza Indígena Chinanteca nos denunciaron la retención y tortura de nuestros compañeros Rodolfo Martínez y Jacinto Flores por parte de un grupo de choque dirigido por Jaime Ortega Santiago. Los antecedentes de estos hechos ya los hemos difundido y pueden ser consultados en los siguientes enlaces:

http://www.redcontralarepresion.org/leer.php?id=662 y

http://www.redcontralarepresion.org/leer.php?id=663

La tensión se mantuvo durante horas pues nuestros compañeros fueron desnudos, expuestos públicamente, golpeados e, incluso, sus vidas peligraban porque había intenciones de quemarlos vivos. La difusión y la denuncia de estos criminales hechos presionaron a las autoridades y las obligaron a intervenir. Después de un diálogo con las autoridades, los agresores aceptaron entregar a nuestros compañeros a las instancias judiciales y alrededor de las 5 de la tarde fueron trasladados a Tuxtepec, donde han sido encarcelados, acusados de despojo. La esposa del compañero Jacinto ha externado su preocupación por el estado de salud del compañero, ya que las golpizas que resistió por horas lo ha dejado bastante herido y no hay noticias de que haya recibido atención médica.

Nuestros compañeros ahora se encuentran encarcelados mientras que los agresores se mantienen impunes, mientras Jaime Ortega Santiago no ha sido tocado por tan criminales actos, por el secuestro y la tortura de nuestros compañeros. ¿Justicia? ¿A unos sí se les encarcela y a otros no? ¿Existe acaso complicidad de este grupo de choque encabezado por Jaime Ortega Santiago con las autoridades?¿Tendrá que ver con la impunidad la relación de Jaime Ortega con el diputado Joel Isidro, como lo señala un diario local, y en el que se ven involucrado en el despojo de otras tierras?

Mantengámonos informados, atentos y manifestemos nuestro repudio contra la impunidad que gozan los agresores y por el injusto encarcelamiento de nuestros compañeros.

¡No más impunidad!

¡Sí a la justicia!

¡Libertad a Rodolfo Martínez!

¡Libertad a Jacinto Flores!

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 93 / 4315486709

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License