Ké Huelga Radio

Convocatoria al Foro "Desobediencia"

Lunes 28 de octubre de 2013

COORDINACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Convocatoria al Foro "Desobediencia"

Martes 29 de octubre, 16 hrs., en el Auditorio 15 de Mayo de la Sección IX

Belisario Domínguez 32, Col. Centro, cerca del metro Allende

A TODOS LOS INTERESADOS Y CONOCEDORES DEL TEMA

AL PUEBLO EN GENERAL

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en nuestra última fase de lucha, que corre de febrero de 2013 a la fecha; hemos implementado las acciones que de manera constitucional en el ámbito de la movilización pacífica y organizada, tienden a llamar la atención de los poderes de la Unión.

De Noviembre de 2011 a Junio de 2012, la fase de lucha se enmarco en tres ámbitos: 1.- Lucha Política, 2.- Lucha Jurídica y 3.- Lucha Pedagógica. Previo a implementar un plan de acción, los trabajadores de la educación aglutinados en la CNTE, demandamos a la autoridad federal; en el anterior sexenio a Felipe Calderón y a los Poderes Legislativo y Judicial; un dialogo abierto y franco sobre la Política Educativa de este país, siempre encontramos oídos sordos.

En ese periodo lo que pudimos “arrancar” de diálogo y mesas de trabajo, fue en función del desarrollo del plan de acción que contemplo las tres rutas; la movilización política en las calles, la interposición de amparos contra la “Evaluación Universal” y la discusión y puesta en marcha de un Proyecto Nacional Alternativo de Educación.

Con la llegada del nuevo “Gobierno”, esta política educativa contraria a los intereses de los trabajadores de la educación y del pueblo, es retomada con mucha más fuerza y teniendo como preámbulo la modificación a las leyes laborales, viene enseguida la modificación a los artículos 3º y 73 constitucionales, la aprobación, promulgación y publicación de una ley secundaria y dos reglamentarias, sin el concurso y participación de los trabajadores y el pueblo en general.

Esta autoritaria imposición del nuevo régimen ha propiciado una gran convulsión social que se expresa en manifestaciones a lo largo y ancho de nuestro país, que a pesar de las campañas de odio promovidas por las televisoras, las recurrentes amenazas del gobierno federal de la represión judicial y administrativa; lejos de aminorar la fuerza de la movilización, esta va en aumento.

La contrarreforma educativa de Peña Nieto, no tiene ningún sustento social, es una propuesta que no goza del consenso de la población, es una propuesta altamente cuestionada por amplios sectores de la intelectualidad y la comunidad estudiantil, entre otros muchos más.

Sin embargo el empeño del Estado es que su política siga adelante.

Ante esto en la CNTE, hemos acordado que una fase nueva de nuestra lucha es la Resistencia Civil Pacífica y Organizada y nuestra principal propuesta es construir un proceso de Desobediencia Civil.

Es necesario para nosotros y el pueblo, que los movimientos sociales converjamos en planes de unidad en acción y en planteamientos unitarios, tanto de protesta social como de propuesta de un programa de nueva Nación, lo cual pasa por disponernos a Rescatar nuestro país, rescatar los inmensos recursos naturales y humanos saqueados por estos gobiernos insensibles y autoritarios.

De manera atenta y respetuosa les invitamos a ser parte de un Foro de la CNTE, donde discutiremos las “Estrategias para el Desarrollo de la Desobediencia Civil y Pacifica”, donde pretendemos sustentar socialmente, jurídicamente, políticamente y en el marco de los derechos humanos y constitucionales esta forma de resistencia y de propuesta popular.

A pesar de la premura del tiempo, les hacemos esta fraternal convocatoria, sabedores de su conocimiento en la materia y seguros de su importante aportación a este proceso.

EL FORO SE LLEVARA A EFECTO ESTE MARTES 29 DE OCTUBRE EN BELISARIO DOMINGUEZ # 32, COL. CENTRO. CERCA DE METRO ALLENDE, EN EL AUDITORIO 15 DE MAYO, DE LA SECCION IX, A LA 16 HORAS.

INSTANCIA DE COORDINACION NACIONAL DE LA CNTE

“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 64 / 4315531979

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License