Ké Huelga Radio

Marcha en Tuxtla Gutiérrez contra la reforma educativa

Domingo 20 de octubre de 2013

"No somos políticos, ni estamos pidiendo el voto."

El día de hoy 20 de octubre en Tuxtla Gutiérrez padres de familia y organizaciones sociales realizaron una numerosa marcha para exigir se respete la educación pública en México y en solidaridad con el movimiento magisterial. en el Parque de la Marimba de la capital chiapaneca uno a uno las y los participantes fueron tomando la palabra y exponiendo su punto de vista de cómo ven la denominada reforma educativa y el porque se manifiestan en su contra.

“En la zona costa están llegando recibos en las escuelas, en Tuxtla Chico hay un papel de catastro de 13,700 pesos que ya los padres lo tienen que pagar; en Cacahuatán en la esc. Primaria 13 de septiembre está el recibo de más de 40,000 pesos que también los padres lo tienen que pagar.” Denunciaba una de las madres de familia en su participación.

Uno de los padres de familia por su parte expresaba: “No es solo la defensa de los maestros, es la defensa de la educación, la defensa del país, no es posible que diputados y senadores sigan aprobando las reformas estructurales. No es una lucha solo de los maestros, es del pueblo.”

Por parte del del colegiado estatal de padres de familia una de sus integrantes indicó: “Somos las más afectadas por esta mal llamada reforma educativa.” Y preguntaba ¿Por qué los profes no levantan los plantón? ; Porque no tienen solución, no han recibido respuesta del gobierno.” Y explicó que “por eso se creo un colegiado estatal de padres de familia por la lucha contra la reforma educativa.”

Abundó que en la reforma modificación al art 3º constitucional que indica que la educación debe ser laica, gratuita y obligatoria y especificó “en la Frac. 3 inciso A habla sobre la autonomía de gestión, donde dice que docentes y padres mantengan la escuela, pero no lo vamos a permitir.”

Y finalizó con su participación indicando “Ni siquiera tenemos para darle gasto a nuestros hijos: ¿en dónde vamos a sacar para pagar la luz de la escuela, los mesa bancos, los libros…? No somos acarreados, y vamos a defender la lucha, los derechos de nuestros hijos. “

Otro padre de familia en su participación afirmó “El pueblo tienen la última palabra: nosotros tenemos el derecho de decidir hacia donde queremos ir con el país. Que el gobierno ya deje de fabricar pobres. Con su famoso programa sin hambre lo que nos da es el desperdicio que les sobra a ellos como ricos. Cada vez el dinero que ganamos no nos alcanza, cada vez nos limitamos más. ¡Ya basta!"

Por su parte el representante de la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40 dio un reconocimiento a los padres de familia y les expresó: “Hemos levantado la voz acuerpándonos en todos ustedes. Es una lucha donde nos atañe la razón.”


Portafolio

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 156 / 4315560638

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License