Ké Huelga Radio

El magisterio bloquea empresas y centros comerciales

Sábado 19 de octubre de 2013

AL MAGISTERIO NACIONAL.

AL PUEBLO EN GENERAL.

Como parte de los acuerdos emanados de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) el magisterio oaxaqueño bloqueó en contra turno el acceso a empresas transnacionales.

OAXACA,OAX. El día de hoy, viernes 18 de octubre, la CNTE se moviliza nuevamente en todo el país, para continuar manifestando el rechazo total a la nefasta “Reforma Educativa”; en el Distrito Federal el contingente movilizado de la Sección XXII participó en la toma de empresas transnacionales, las cuales iniciaron desde temprana hora, cabe mencionar que nuevamente se hicieron presentes personas tratando de provocar a compañeros que se movilizaban, denunciamos estos actos y responsabilizamos al Gobierno Federal por criminalizar la protestar social y tratar de confundir a la opinión pública, pretendiendo levantar sociedad en contra de las manifestaciones de la CNTE.

Al igual que en el Estado de Oaxaca la toma de trasnacionales y empresas extranjeras se replicó en más de 15 estados destacando Chiapas, Veracruz, Michoacán y Zacatecas.

En esta ciudad de Oaxaca, integrantes de la Comisión Política continuaron las reuniones con autoridades municipales y comités de padres de familia, por la tarde platicaron con representantes de la comunidad de San Pedro Juchatengo.

Así mismo el Profesor Rubén Núñez Ginez otorgó entrevistas en algunos medios, reiterando que la lucha de la CNTE y sobre todo de la Sección XXII de Oaxaca está más vigente que nunca y continuaremos en la defensa de la educación pública y en la lucha por la abrogación de las reformas y adiciones a los artículos 3° y 73 constitucionales que laceran el derecho a una Educación pública laica y gratuita.

Hace unos momentos reportan que vándalos vuelven a agredir a un autobús que trasladaba a compañeros lanzando una piedra contra los vidrios del transporte que salía del Distrito Federal con destino a esta ciudad de Oaxaca sin repercusiones lamentables solamente daños materiales a la unidad.

Ante la denostación y la desinformación en los medios serviles al gobierno comerciantes establecidos en el Barrio de Tepito el día de ayer se deslindaron de vándalos que simulando ser comerciantes participaron en agresiones contra maestros.

Para el día lunes a las 10:00 horas se tiene programada una Marcha Masiva nacional de la CNTE del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia en el D.F. para realizar la entrega de amparos contra las leyes secundarias de la mal llamada reforma educativa, Oaxaca participará con el 20% de la membresía sindical movilizada en la capital de la República.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación definió interponer el amparo como un recurso legal que tienen los trabajadores, en contra de decisiones que toman el poder ejecutivo y legislativo en materia laboral, donde la aplicación de estas leyes afecta los intereses de los trabajadores, solicitando evitar la aplicación de sus efectos y en consecuencia el perjuicio hacia los trabajadores que lo promueven.

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 3º Y73 CONSTITUCIONALES!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 80 / 4315439983

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License