Ké Huelga Radio

Radio ¡Ni un paso atrás! - Lunes 7 de octubre de 2013

Miércoles 9 de octubre de 2013

El lunes corrió la noticia: la Sección 22 del magisterio democrático decidió cambiar su estrategia de lucha, a partir de 2 acciones por venir: iniciar el ciclo escolar a partir del 14 de octubre y pasar a la modalidad de presencia "representativa" en el plantón.

Estos cambios coinciden con el inicio de paros de labores en otras entidades, como Zacatecas, con la ratificación del paro en Chiapas y Veracruz y con la llegada de nuevos contingentes a Ciudad Monstruo, como el de Guerrero que anuncia una marcha para el 10 de octubre. También los padres de familia continúan tomando escuelas y sumándose a la defensa de la educación pública y gratuita. Se trataría entonces de un relevo por secciones y la búsqueda de generalizar la resistencia a las reformas de Peña Nieto en todo el país...

La radio libre en el plantón sigue su labor y estas son las palabras que los maestros de la CNTE nos compartieron este martes:

Compañeros de Huajuapan de León Oaxaca, explican las decisiones de la Sección 22

Compañero de la región Costa de Oaxaca comparte su visión sobre la nueva etapa de la jornada de lucha


Boletín de prensa de la Sección 22

Continúa y se fortalece el plantón de la CNTE en la Ciudad de México

· La Jornada Nacional de lucha Continúa y se extiende en toda la República Mexicana.

· Con la presencia de integrantes de diversos estados se redefinirán las acciones contra la mal llamada reforma educativa

· Oaxaca define mantener el Plantón con el 20% de la membresía sindical e iniciar el ciclo escolar 2013-2014 el próximo lunes 14 de octubre.

MÉXICO, D.F.- El día de ayer se reinstaló la Asamblea Estatal permanente y definió mantener el Plantón Nacional con el 20 % de la membresía sindical, así mismo en asamblea Plenaria que se desarrolla en estos momentos se analizan las acciones que desarrollarán en la presente jornada de lucha del magisterio democrático nacional, después de realizar la consulta para que las bases del MDTEO reorganizaran y definieran la ruta de este movimiento magisterial, se acordó el inicio del Ciclo Escolar en el Estado de Oaxaca para el día 14 de Octubre.

Con la reorganización del movimiento magisterial de Oaxaca la jornada de lucha contra la reforma educativa continúa y las manifestaciones se expandirán en todo el territorio nacional.

La defensa de la educación pública es una acción de gran importancia y que deberá ir de la mano con padres de familia y sociedad en general.

Por lo tanto, es mentira que la jornada de lucha termine, tampoco estamos claudicando como lo publican diversos medios de desinformación, el plantón nacional continúa y se mantendrá con un número importante de integrantes del magisterio Oaxaqueño.

Las acciones que hoy se acuerden serán con el único fin de fortalecer nuestro movimiento, regresar a informar a nuestros padres de familia para que juntos continuemos exigiendo la abrogación de las reformas y adiciones a los artículos 3° y 73 constitucionales

Al recesar la Asamblea Estatal, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde el Profesor Rubén Núñez Ginez, Secretario General de la Sección 22 fijó el posicionamiento político reiterando que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) inició de manera contundente el pasado 19 de agosto su jornada de lucha en contra de las reformas a los artículos 3° y 73 Constitucionales y la mal llamada reforma educativa. Con base a los principios rectores del movimiento democrático magisterial el pasado sábado 4 de octubre se llevó a cabo una consulta a las bases movilizadas dando como resultado que nuestra lucha continua de manera contundente en el plano nacional con la representación del 20% de los mas de 76 mil integrantes del magisterio democrático Oaxaqueño.

Finalmente responsabilizó al gobierno federal por la agresión física que sufrieron dos compañeros afuera de las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas(SME) y mencionó que por acuerdo de la Asamblea Estatal se denunciarán jurídicamente las agresiones físicas que sufrieron los integrantes del CES: Profr. Emilio Olivera Peláez sectorial de Matías Romero y Profr. Lucio Gómez Salazar Sectorial de Ixtepec, de la Región del Istmo, se exige realizar una investigación profunda de los hechos y se castigue a los autores intelectuales y materiales con todo el peso de este movimiento y de la ley correspondiente, debido a que el MDTEO no dirime sus diferencias con la violencia verbal y física.

Hasta el día de hoy varios estados se han sumado a la jornada de lucha nacional, sin duda con esto se deja en claro el repudio generalizado a la mal llamada reforma educativa que interviene en ámbitos laborales y administrativos y no contempla los aspectos pedagógico-educativo.

¡¡De Chiapas a Sonora con la Coordinadora!!! ¡¡¡Unidos y organizados venceremos!!!

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 3º Y73 CONSTITUCIONALES!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 77 / 4315415843

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Programas de la Ké  Seguir la vida del sitio Producciones especiales   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License