Ké Huelga Radio

Asesinan al profesor veracruzano Juan José Carrillo Vázquez

Martes 1ro de octubre de 2013

En espera de la informaciones más precisas sobre este trágico hecho, compartimos dos artículos de prensa sobre el asesinato de JJ Carrillo


Debe aclararse desaparición y muerte de profesor: CNTE

Los maestros veracruzanos que piden la abrogación de la ley, participarán el 2 de octubre en la megamarcha del magisterio en el Distrito Federal, con el fin que se reinicie la mesa de negociación, señaló Sandra Romero Agustín, quien pidió que el asesinato del maestro Juan José Carrillo Vázquez, quien participaba en el movimiento magisterial, no quede impune y se haga una investigación a fondo.

La militante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que maestros de Cosamaloapan le informaron que el maestro que fue hallado muerto el pasado sábado sí participaba activamente en el movimiento magisterial de la Cuenca y tenía días de desaparecido, “por eso pedimos que se investigue y se esclarezca su muerte”.

Asimismo, Romero Agustín, señaló que es muy preocupante que “un compañero que participó en las manifestaciones contra la reforma educativa y que era visible tenga este tipo de agresión”.

En otro tema, precisó que las acciones de la CNTE en Veracruz continúan en el plantón que se encuentra en la capital del país, “Oaxaca se mantiene en paro y Veracruz se mantiene también, y el próximo 2 de octubre habrá una megamarcha en el DF y en todo el país, el objetivo es abrir la mesa de diálogo”.

Veracruz necesita reforzar sus acciones, ya que “fuimos de los estados que entramos al paro nacional después que ya se habían movilizado los estados de Guerrero, Oaxaca, y otras entidades, sabemos que los otros puedan regresar paulatinamente a clases, pero tienen otras condiciones. Y los maestros de Veracruz no hemos tenido ni siquiera la apertura de una mesa de negociación de la ley federal, entonces tenemos que seguirle, por eso continuamos en paro indefinido”.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Nota.aspx?ID=130930_062812_496


Aparece asesinado maestro activista de Cosamaloapan

30 septiembre, 2013

Cosamaloapan, Ver.- Un maestro del TEVAEV de Cosamaloapan que estaba en calidad de desaparecido, fue encontrado ayer, asesinado en una colonia de este municipio.

Se trata del mentor Juan José Carrillo Vázquez, quien había desaparecido desde el jueves pasado en la cabecera de Cosamaloapan, denunciaron sus familiares.

El mentor había estado participando y tomando fuerte liderazgo en las protestas magisteriales que miles de maestros, han protagonizado en esta región sur de Veracruz.

El cuerpo del profesor apareció en la colonia La Colina, con varios disparos de arma de fuego, informó la prensa local de esos rumbos.

Personal del servicio médico forense junto con agentes veracruzanos de investigación, acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, sin embargo al ver la media filiación del occiso, revisaron el libro de reportes de desaparecidos siendo las mismas características del profesor Juan José Carrillo Vázquez el cual había sido reportado tres días antes como desaparecido por sus familiares.

Tras corroborar que se trataba de la misma persona, los familiares del finado se apersonaron en la agencia investigadora en la ciudad de Cosamaloapan Veracruz en donde declararon y efectuaron la identificación legal del profesor el cual era maestro del tele bachillerato de Tuxtilla Veracruz y tenía su domicilio en la comunidad de San Isidro Veracruz.

El cuerpo del mentor, ya tenía indicios de descomposición, así mismo presentaba huellas de haber sido torturado, por lo que personal ministerial veracruzano ya trabaja en el caso para tratar de dar con el paradero de los responsables pues sus familiares desconocen si tenía problemas con alguien.

La familia del profesor demandan a las autoridades de Procuración de Justicia de Veracruz, se desarrollen todas líneas de investigación, pues como ha sucedido en muchos otros casos de asesinatos, ya se dejó correr la versión oficial que “podría tratarse de un ajuste de cuentas con tintes pasionales”.

Lo que de inmediato fue cuestionado por la família del profesor que pide una amplia investigación al respecto, antes de que se manche la memoria del maestro.

http://plumaslibres.com.mx/2013/09/30/aparece-asesinado-maestro-activista-de-cosamaloapan/


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 215 / 4315486709

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License