Ké Huelga Radio

Más de 700 mil participantes en la mega marcha de la CNTE

Jueves 5 de septiembre de 2013

Más de 700 mil participantes en la mega marcha de la CNTE

Nadie nos quitará el derecho a educar, así nos quieran imponer una ley contraria al sentir del magisterio nacional y del pueblo.

Estamos iniciando una jornada de lucha de desobediencia civil, en donde se están sumando mas maestros a esta inconformidad en contra de esta ley nefasta, comentó el Secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, al estar encabezando esta multitudinaria marcha calculada en más de 700,000 manifestantes, como claro mensaje al poder ejecutivo de que no nos vamos a ir a nuestras escuelas mientras siga vigente “la reforma educativa” impuesta por el gran capital extranjero, sostenida por Enrique Peña Nieto y apoyada por el supuesto Pacto por México .

Desde antes de las diez de la mañana, empezaron a llegar en pequeños grupos, maestros de varios estados que se encuentran en el plantón nacional del zócalo de la ciudad de México, hasta lograr formar esta gran columna mayor a cinco kilómetros que partió desde las afueras del auditorio nacional y concluir en el zócalo de la ciudad, según la ruta trazada por la CNTE.

A la altura del ángel de la independencia se incorporó a la marcha una escenificación de un viacrucis en representación al martirio que sufrió Jesucristo en la figura de la CNTE y azotado por el pacto por México (PRI, PAN, PRD) representado por el verdugo.

En su ruta al zócalo hicieron una parada de una hora en el senado de la república ubicada en paseo de la reforma en donde criticaron duramente la actitud de los senadores al sujetarse a los acuerdos del pacto por México, violando su soberanía, viviendo la era del presidencialismo, en donde los poderes no existen.

En ese mar de gente entre maestros, estudiantes y organizaciones sociales que cubrió cinco kilómetros del Paseo de la Reforma, dejándose oír el grito: De Chiapas a Sonora con la Coordinadora! Y criticas a Peña Nieto y su política privatizadora, se dejo ver la creatividad de los manifestantes, que lo mismo veíamos un gusano con la cara de Peña Nieto, que a un maestro empujando un diablito con un cartel que decía: MAESTRO DESEMPLEADO, POR NO PASAR EL “EXAMEN” simulando los efectos de la reforma educativa –laboral que ya está en puerta.

Durante la marcha por el paseo de la reforma, la imagen de la bandera nacional sostenida por una persona en el decimo piso de un gran edificio anaranjado y con el puño en alto como muestra de apoyo, arrancó entre la multitud el grito de: ¡Ese apoyo si se ve!, un acto inusual en la política de la manifestación civil, mostrando el hartazgo de la sociedad.

Mientras eso sucede en la ciudad de México mas maestros se revelan a nivel nacional haciendo paros laborales en los estados del norte, de la península y de todo el territorio nacional, convirtiéndose esta gran insurgencia magisterial como una lectura del hartazgo ante las políticas privatizadoras de Enrique Peña Nieto asesorada por Carlos Salinas de Gortari.

En su ruta el magisterio nacional camino hacia la Secretaria de Gobernación en donde la CNTE realizó un mitin en donde participaron todas las representaciones de los estados y posteriormente rodeó para tapar todas las salidas, mientras una comisión era recibida.

Hasta el momento continúa la actividad con bloqueos en diferentes accesos a la Secretaría de Gobernación. Mientras en Oaxaca y en todo México suenan los tambores de guerra llamando a la insurgencia nacional.

México, D.F. 4 de septiembre de 2013

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 3º Y 73 CONSTITUCIONALES!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA


Convicción, organización y dignidad mantienen vigente lucha de la CNTE, TIEMBLEN PODEROSOS

Hay enojos en las cúpulas del poder. Les molesta la protesta social. No les molesta tanto las marchas, los bloqueos, el plantón nacional que los maestros tenemos instalado en el zócalo de la ciudad de México desde el pasado 19 de agosto de manera masiva. Les molesta en sí, que nos estemos oponiendo a su reforma educativa y de paso les estemos echando a perder el gran negocio que ya se frotan en entre las manos: la privatización de la educación y la administración y multiplicación de las escuelas privadas.

Calcularon mal y escogieron un mal momento para echar a andar su reforma educativa. Pensaban encontrar a un magisterio sumiso que aceptara con los brazos cruzados la reforma educativa sin chistar.

Los ricos en su desesperación y enojo han recurrido a la guerra sucia utilizando a los medios de comunicación a su servicio, para lanzar una campaña de difamación y de linchamiento mediático hacia la lucha de los maestros de la CNTE.

La punta de lanza de toda esta campaña ha sido el consorcio televisa, tanto en televisión como en radio.

¿De qué moral habla televisa, si es una empresa que ha hecho su fortuna a través de la evasión de impuestos, el contrabando y el tráfico de drogas?

Recuérdese el caso sucedido en Nicaragua en donde varias camionetas, no con el logo de televisa, sino de televisa fueran detenidas con restos de cocaína en este país centroamericano.

Lo que está sucediendo en esta campaña de linchamiento mediático en contra de los maestros de la CNTE, nos recuerda la víspera de la represión al pueblo de Atenco, cuando televisa y televisión Azteca, llamaban a la policía a reprimir y actuar sobre los campesinos de Atenco y les oíamos decir: “No sé qué espera la policía para actuar sobre estos vándalos”. Pidiendo soltar la represión sobre la gente. Pero los locutores y comentaristas no se mandan solos, es la voz del patrón la que repiten hasta saciarse.

Así como ayer, hoy parece que el chacal de la represión sobre Atenco (Enrique Peña), sigue el mismo guion que aplicó sobre Atenco y que hoy echa a andar en contra de los maestros que hoy se encuentran en protesta. La difamación previa a la represión.

Por eso no es raro oír decir en la tele y en la radio: “! Que se larguen esos delincuentes!” en alusión a los maestros, cayendo en el ridículo de querer suspender un partido de futbol por temor a “los violentos” de la CNTE.

La estrategia de la difamación no es nueva en la historia de México y de toda la humanidad por el poder. ¿Qué dijeron los reyes de España y virreyes de la Nueva España sobre el cura Hidalgo cuando llamo al pueblo a sacudirse del yugo español? ¿Qué dijeron del cura Morelos? Los excomulgaron y los acusaron de herejes y cuando los tuvieron en sus manos se ensañaron con ellos. A Hidalgo le cortaron la cabeza para exhibirlos en una esquina de la alhóndiga de granaditas. Al maestro Lucio Cabañas lo difamaron de cuatrero, por revelarse en contra el poder establecido. De ahí que no es novedad toda esta campaña difamatoria contra la lucha del maestro democrático de México.

Para esto también acuden a la guerra de baja intensidad, utilizan a los lidercillos del PRI en Oaxaca para azuzar a la población y tomar escuelas en sin éxito. Para esto utilizan a su grupo de choque, la espuria 59 del SNTE para lanzarlo como punta de lanza en contra de la sección 22.

Hoy el poder se ensaña con nosotros los maestros y lanzan su pregunta amañada al aire. ¿De dónde saca la CNTE dinero para mantener el campamento y comprar tantas tiendas de campaña?

Ellos los ricos y nosotros somos diferentes.

Ellos compran toallas de 7,000 pesos, nosotros compramos toallas de a 3 por 50 pesos en la lagunilla o Tepito, regateando por si lo dan más barato.

Ellos los diputados y senadores ahora que se cambiaron de lugar para sesionar ante el bloqueo de la cámara de diputados, gastaron tres y medio millones de pesos y en medicamento cinco mil pesos en un solo día; nosotros cinco mil pesos lo gastamos en medicina en el servicio médico en tres semanas, para atender a todos los compañeros instalados en el plantón.

Ellos los ricos cuando nos critican piensan en lo que ellos gastan.

Ellos no saben responder cuánto cuesta el kilo de tortilla, porque dicen que no son la señora de la casa.

Ellos compran tiendas de campaña en Europa de 20,000 pesos, nosotros compramos metros de nailo para armar nuestras casa de campaña y cuando se puede compramos tiendas de campaña en comercial mexicana de 200 pesos y eso cuando hay ofertas.

Ellos y nosotros somos diferentes, ellos estudian en escuela de paga y del extranjero, nosotros a lo más que llegamos en a una escuela pública sin mesa bancos.

Para nosotros la patria es la tierra, el agua y el aire, para ellos la patria son las minas, las eólicas y el billete verde made in USA.

Escuchamos a los de televisa rayar en lo estúpido, decir que Gabino Cue está financiando a los maestros en su plantón, escuchamos a los diputados del PRI preguntarse, quien está financiando las casas de campaña que cubren la plancha del zócalo.

Bastaría para llegar al desengaño con que estos perversos y paleros del poder se echaran una vuelta por el plantón de los maestros para mirar cómo nosotros los maestros nos organizamos en como preparamos las comidas, para comprender lo que tanto critican.

Como ellos están coludidos con el narco piensan que el pueblo también.

La lucha que hoy sostenemos no tiene vuelta para atrás, regresarnos a nuestros estados es prolongar nuestra agonía.

Tiembla el poder porque se le cae el negocio de la privatización de la educación. Tiembla el poder porque se cae el negocio del petróleo. Ya verán los otros que hoy no luchan con nosotros caer el hacha de la dama sobre ellos cuando luchen por la defensa del petróleo.

No nos vencerán, el ejemplo de Benito Juárez brilla en nuestros pensamientos y la rebeldía de los hermanos Flores Magón anida en nuestros corazones. Rompamos la cadena de la opresión.

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 3º Y73 CONSTITUCIONALES!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 96 / 4315510759

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License