Ké Huelga Radio

3 de septiembre: continúa la jornada de lucha magisterial

Martes 3 de septiembre de 2013

La CNTE se moviliza de manera contundente en el Senado

Desde el momento que sin el debido conocimiento, los diputados aprobaron por consigna las leyes secundarias de la mal llamada reforma educativa, el magisterio nacional se encuentra en insurgencia ante la aprobación de estas iniciativas, plateando acciones contundentes en la capital de nuestro país y en distintos estados de la república donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante esta nueva ruta que han iniciado tanto la Sección 22 como la CNTE, el día de ayer durante asamblea estatal permanente de los trabajadores de la educación del estado de Oaxaca, se acordó el rechazo a la contra Reforma Educativa y las Leyes Secundarias de manera contundente, por lo tanto esta Jornada de Lucha continúa por la Defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita, el empleo, el normalismo y el sindicalismo.

Posteriormente en Asamblea Nacional Representativa se definió para este día 3 de septiembre, el acordonamiento del Senado, por lo cual desde las 6 de la mañana se mantiene un cerco a sus instalaciones que son resguardadas por vallas metálicas y cientos de policías, así mismo se mantiene el bloqueo de accesos a las avenidas principales como: Insurgentes, Puente de Alvarado y Av. Paseo de la Reforma a la altura de la Torre del Caballito, en las cuales se encuentran en estos momentos miles de profesores de los diferentes estados de la república aglutinados a la CNTE. En tanto el estado continúa con su estrategia de intimidación con sobrevuelos de helicópteros, sin embargo los maestros de la coordinadora nos mantenemos firmes, en la defensa de la educación pública.

De esta manera nos vamos a mantener en plantón en la ciudad de México en acciones de gran contundencia, con la representación de los diferentes estados del magisterio democrático, hasta ser realmente escuchados y sea abrogada la reforma a los artículos 3° y 73° constitucionales.

En Oaxaca los normalistas, se movilizan en apoyo a la CNTE y dan paso libre en la caseta de cobro de Huitzo.

Por tal motivo se reitera que los más de 22 estados en donde la CNTE tiene presencia se alzan en una insurgencia magisterial en contra de las nefastas políticas estructurales del espurio Peña Nieto. La reforma educativa ¡NO PASARA!

México D.F. 3 de septiembre de 2013

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 3º Y73 CONSTITUCIONALES!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA


BOLETIN DE PRENSA: NO NOS HAN DERROTADO

Sección XVIII SNTE-CNTE Michoacán

03 de septiembre del 2013

El Pacto por México, EPN, Los Empresarios, y los Organismos Internacionales Financieros, a través de la autoritaria y aberrante aprobación de la Ley de Servicio Profesional Docente, este primero de septiembre, quisieron imprimirle un sello de derrota a la digna lucha del Magisterio.

En la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, este espectro de derrota, no ha hecho mella entre los miles de trabajadores que desde el plantón mantenemos nuestra firme disposición de la defensa de la educación pública.

Aun con sus policías, sus campañas de odio en los medios masivos de comunicación y de no haber tomado en cuenta la propuesta pedagógica de la CNTE, así como la demanda de la resguarda de nuestros derechos constitucionales en materia laboral; no hemos sido derrotados. No está dicha la última palabra; nuestra incursión en varias entidades del país, con el brigadeo, con los foros, con nuestros comunicados de prensa, etc., aunado a la necedad de la clase político-empresarial de convertir nuestros derechos en servicios, han generado más encono e inconformidad; amplios sectores del magisterio en las últimas semanas se han manifestado de diversas maneras, y ahora con la autoritaria aprobación de la última ley por parte de los diputados, esa inconformidad y organización aislada está tomando rumbo.

Nuestra firme decisión de defender lo que nos queda de Patria, nos ha llevado en estos dos últimos días a entrar en un análisis profundo de la perspectiva del movimiento, y la que hemos encontrado es la perspectiva de lucha, por lo cual en nuestra Asamblea Nacional Representativa, hemos decidido relanzar nuestro plan de acción:

3 de Septiembre: cordón en la Cámara de Senadores, 6:00 A M

4 de Septiembre: Movilización Masiva Nacional, se convoca a todo el magisterio nacional y a las organizaciones sociales. Concentración en Auditorio Nacional a las 10:00 A M

4 de Septiembre: Asamblea Nacional Representativa, 20:00 hrs. Sección IX.

7 de septiembre: Primer Encuentro Magisterial Nacional, convocado por la CNTE, 10:00 hrs en la Sección IX. Diseñar el plan a largo, mediano y corto plazo. Definir la convergencia nacional, en función de las otras reformas estructurales.

Con el refrendo de nuestro compromiso con nuestro pueblo, los padres de familia y nuestros estudiantes, asumimos la lucha organizada en términos de la desobediencia civil y pacífica y manifestamos que en la defensa de nuestros derechos constitucionales; ni un pasó atrás.

SNTE SECCION XVIII, CNTE MICHOACAN.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 139 / 4315484282

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Noticias   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License